Let’s travel together.

20 cosas que ver en Reikiavik ¡Guía COMPLETA y MAPA 2021!

2

Qué ver en Reikiavik, la capital de Islandia

Islandia se ha convertido los últimos años en un destino deseado por todos los amantes de la naturaleza, con una brutal combinación de glaciares, espectaculares trekkings, caudalosas cascadas, cuevas de hielo, ballenas y muchos otros alicientes. A esto, debemos añadir la reciente erupción del volcán Fagradalsfjall, una alucinante experiencia que pone los pelos de punta. Pero como todo viaje empieza en su capital, te voy a contar qué ver en Reikiavik. Una ciudad a la que muchos turistas no le prestan la suficiente atención, pero que bien merece una jornada recorriendo sus calles. ¡Bienvenidos a la capital más al norte de la Tierra!

Qué ver en Reikiavik
Qué ver en Reikiavik

🏠Alojamiento en Reikiavik

El alojamiento en Reikiavik es bastante caro, por lo que es imprescindible reservar con tiempo para asegurarse un buen hotel sin dejarse la herencia. Aquí os dejo un par de hoteles que conozco personalmente con buena relación calidad/precio.

  • 🏠 Loft HI Hostel. Hostal limpio con en pleno centro, con zonas comunes muy agradables y cocina completa para preparar vuestra comida y ahorrar dinero.  Reserva al mejor precio AQUÍ.
  • 🏠 Hotel R13. Moderno hotel con parking gratuito, cocina muy equipada y habitaciones cómodas y bonitas. Encuentra tu oferta AQUÍ.

Cuántos días de visita en Reikiavik

Reikiavik es el comienzo de todos los viajes a Islandia y buen lugar para explorar algunos puntos de interés de la isla. Por eso, os aconsejo alojaros tres días. De esa manera, podréis dedicar un día entero a explorar la capital y el resto de días podréis realizar escapadas por los alrededores, como la excursión al volcán o el famoso tour por el Círculo Dorado.

20 cosas que ver en Reikiavik

Reikiavik es mucho más que el punto de partida de un viaje a Islandia. Cuenta con un buen puñado de cosas que ver y para que no te pierdas ninguna, te dejo un mapa con los puntos de interés.

Hallgrímskirkja

Horario: 11:00-16:00

Esta moderna iglesia protestante es el edificio más alto del país y en pocos años se ha convertido en un icono de la capital islandesa. Contrariamente a lo que muchos creen, no se trata de la catedral de Reikiavik. Su fachada está inspirada en las columnas basálticas tan habituales en Islandia.

Qué ver en Reikiavik
Qué ver en Reikiavik

Subir al mirador de la iglesia de Hallgrímskirkja

Precio: 1000 ISK.

Quizás no os guste mucho el peculiar diseño moderno de la iglesia de Hallgrímskirkja, pero no os perdáis el mirador del campanario, desde donde hay preciosas vistas de la capital.

Qué ver en Reikiavik

Viajero del Sol

Esta moderna escultura llamada Sun Voyager -o Viajero del Sol- está situada a orilla del océano Atlántico e inspirada en los barcos vikingos de los originales pobladores de la isla. Un evocador lugar para tomar fotografías al atardecer e imaginarse las travesías realizadas por aquellos aventureros.

Qué ver en Reikiavik

Puerto Viejo

Islandia tiene una gran flota pesquera y Reikiavik todavía conserva el puerto viejo, donde se pueden ver algunos barcos. En las antiguas casetas de pescadores se ubican unos pocos bares y restaurantes, que se animan al caer la tarde

Edificio Perlan

Horario: lun-dom, 10:00-18:00

Originalmente era un tanque de agua geotermal, pero actualmente alberga un interesantísimo centro de exposiciones, restaurante y hasta una tirolina. Tiene también fabulosas panorámicas de Reikiavik, gracias a su observatorio de 360ºC. Cuando fuimos había una exposición audiovisual con elementos interactivos sobre la desaparición de los glaciares y otros temas de geología. Algunas zonas son gratuitas, incluido el mirador.

Vistas desde el Edificio Perlan

Pasear por las campas de Öskjuhlíð

El edificio Perla se construyó sobre una colina que habían utilizado las tropas británicas en la Segunda Guerra Mundial. Allí podréis encontrar un pequeño bosque, algo muy raro en Islandia y buenas zonas para pasear o improvisar un pic-nic. Se pueden ver conejos a lo largo del parque.

Playa geotermal de Reikiavik

Solamente la cerveza les gusta más que meterse en remojo y si es en una playa, aún más. A escasos 4 km del centro de la ciudad Reikiavik cuenta con una pequeña playa urbana, llamadaÖskjuhlíð. Eso sí, para no pelarse de frío tiene una zona termal frente a la arena y el agua de la playa también está templada, ya que se nutre en parte del agua de las  termas. Un lugar muy curioso de la capital.

Qué ver en Reikiavik
Playa de Reikiavik

Piscinas Municipales

Es una alternativa muchísimo más barata -aunque no tan glamurosa- que la Blue Lagoon, ya que por aproximadamente 1000 ISK (7€) podrás disfrutar de varias piletas a diferentes temperaturas y una piscina olímpica. Una manera de pasar un buen rato o socializar como los islandeses. Hay varias, pero la más céntrica es la de Vesturbæjarlaug.

Lago Tjomin

Este agradable lago se encuentra a poca distancia de la plaza Austurvóllur y es un agradable lugar para dar un paseo y observar los patos que lo habitan. Junto a él se halla el ayuntamiento de Reikiavik.

Qué ver en Reikiavik. Lago Tjomin.

Plaza Austurvóllur

Es el epicentro de la capital y el principal lugar de manifestaciones, ya que allí se ubica el Parlamento de Islandia. En una esquina de la plaza, también podéis ver la catedral, aunque pasa desapercibida por su humilde edificio. En las inmediaciones hay unos pocos bares y restaurantes con terrazas que aprovechan en cuanto ven un rayo de sol.

Qué ver en Reikiavik
Qué ver en Reikiavik. Parlamento de Islandia.

Edificio Harpa

Es un vanguardista centro de congresos y conferencias que ha obtenido varios premios por su moderno diseño. Destaca por su fachada, llena de escamas, que varía de color en función del espectáculo. Resulta especialmente espectacular por la noche, cuando se ilumina por completo.  Además, se puede subir gratis hasta un mirador en la planta quinta del edificio.

Qué ver en Reikiavik
Edificio Harpa

Curiosear por Laugavegur

Esta bulliciosa calle comercial se extiende a lo largo de unos 2 km por toda la zona centro. Encontraréis multitud de bares y tiendas de souvenirs o productos de Islandia, como jerseys de lana, bisutería hecha con lava o ropa de montaña. Un buen lugar para divertirse o comprar recuerdos.

Qué ver en Reikiavik
Qué ver en Reikiavik

Ver ballenas (en museo o al natural)

Es un museo que muestra reproducciones a tamaño natural de ballenas y elementos interactivos para ofrecer una experiencia más real. Un buen lugar para los días de lluvia, que en Islandia no son pocos.

¿Quieres ver ballenas reales? Por supuesto, no hay nada como ver a estas enormes criaturas en su hábitat y se puede hacer con una excursión desde la capital. Una buena alternativa, si no viajas hasta Husavik. Puedes reservar AQUÍ.

Ir al río termal de Reykjadalur

Son una de las mejores termas naturales de Islandia. Son una serie de pozas de un río termal ubicadas en plena naturaleza y rodeadas de montañas. Están solamente a 45 minutos en coche de Reikiavik. Para llegar hasta ellas hay que ascender desde el parking por un sendero durante unos 45-60 minutos y al llegar al final obtendréis una fantástica y relajante recompensa a unos 37-42ºC. Y todo ello absolutamente GRATIS.

Qué ver en Reikiavik
Qué ver en Reikiavik

Ir al volcán Fagradalsfjall

Pocas experiencias se pueden comparar a ver un volcán en erupción a pocos metros de distancia. No te asustes, porque es una actividad segura. Te cuento cómo ir al volcán por tu cuenta en este post.

También puedes reservar una excursión con un experto guía al mejor precio AQUÍ.

Qué ver en Reikiavik
Qué ver en Reikiavik

Hacer el Círculo dorado

Esta excursión en coche es la más popular de Islandia. A pocos kilómetros de Reikiavik podrás visitar Geysir (que da nombre a este fenómeno que expulsa una columna de agua caliente), Thinvellir (donde se separan las placas tectónicas de Eurasia y América), el fotogénico cráter de Kerið y cascadas que quitan el aliento, como la majestuosa Gullfoss.

💡¿No dispones de coche? No te preocupes. Puedes contratar una excursión que te llevará a visitar todos estos sitios. Reserva tu plaza AQUÍ

Qué ver en Reikiavik
Qué ver en Reikiavik

Ir a la Blue Lagoon

Este famoso lago y supuestamente propiedades curativas se formó casualmente por las perforaciones de la central geotérmica. Gracias a eso, se puede disfrutar de sus aguas turquesas a 37-40ºC y sus supuestas propiedades curativas. No es barato, pero es toda una relajante experiencia.

⚠️¡OJO!⚠️ Es imprescindible reservar antes de ir. Reserva tu plaza sin colas ni esperas AQUÍ.

Arte urbano

Las calles de Reikiavik son una especie de lienzo donde te puedes encontrar multitud de obras. Muchas están en la calle Laugavegur, pero puedes encontrar otras en las calles del centro. Tampoco os podéis perder la calle Skólavörðustígur y su instagrameable arcoíris.

Qué ver en Reikiavik
Qué ver en Reikiavik

Salir de fiesta

¿Quién dijo que los nórdicos son sosos? Si conoces la noche de Reikiavik, te darás cuenta de lo contrario. Les encanta salir de fiesta por Laugavegur y las calles de los alrededores. Trata de aprovechar los locales con happy hour, para que te salga más barata la cerveza.

Comprar ropa de montaña barata

Dado el duro clima que tienen en Islandia, encontrarás muchas tiendas con ropa de lana y productos de montaña, como chamarras o botas. Algunas marcas son locales y de muy buena calidad como Icewear, Cintamani o 66º North. Es ropa cara pero se pueden encontrar excelentes ofertas en verano. Hay dos especie de outlet en las tiendas de las marcas Icewear (Laugavegur, 91) o en la de 66º North (Faxafen 12, 108 Reykjavík).

Ahorra en tu viaje a Islandia

❤️ El mejor seguro de viaje al mejor precio. Mondo te ofrece 5% de descuento AQUÍ 

🚙 Tu alquiler de coche con garantía y al mejor precio AQUÍ

🏠 Encuentra los mejores precios de hoteles y garantía de servicio AQUÍ

⛱️ Consigue 34€ de descuento en airbnb desde AQUÍ

2 Comentarios
  1. Tomàs dice

    ¡Gran guía! Es una manera fabulosa es empezar y/o acabar un viaje a Islandia. Le tengo muchas ganas.

    1. admin dice

      Mil gracias. Es una ciudad que ofrece mucho más de lo que parece a priori, tanto en el núcleo urbano, como en los maravillosos alrededores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: