Let’s travel together.

15 lugares IMPRESCINDIBLES que ver en Lima ¡GUÍA 2022!

0
{puntuación} - (1 votos)

Qué ver en Lima, la capital de Perú

Muchos turistas de viaje por Perú cometen el error de pasar de puntillas por la capital de Perú o directamente no la visitan. Sin embargo, hay unos cuantos lugares interesantes que ver en Lima, una ciudad que se está modernizando los últimos años. Si empezáis por la Plaza de Armas, podréis realizar un intenso recorrido por centenarias iglesias, bulliciosos mercados, coloridos parques, un yacimiento precolombino y hasta un curioso barrio chino.

Por eso, os animo a dedicar un día y medio o dos días para descubrir las joyas de Lima. Toma nota para no perderos los rincones con más encanto de Lima.

Qué ver en Lima
Qué ver en Lima

🏠Dónde dormir en Lima

Al ser una ciudad tan grande conviene elegir bien dónde dormir en Lima. La mejor zona es en el barrio de Miraflores, por ser una zona muy tranquila, bien comunicada y con numerosos restaurantes y locales de moda. Os dejo el hotel donde nos alojamos en Lima, que fue uno de los mejores de todo nuestro viaje por Perú.

🏠Hotel Tambo 2. Hotel moderno, con amplias habitaciones, camas cómodas, personal agradable y desayuno de escándalo. Más no se puede pedir por ese precio. Encuentra la mejor oferta AQUÍ.

15 lugares IMPRESCINDIBLES que ver en Lima

Te dejo en el siguiente mapa los lugares que no te puedes perder de Lima para que disfrutes al máximo tu estancia.

⚠️Consejo Viajero. TOUR GRATIS. Todos los días salen de la Plaza de Armas tours guiados gratuitos. Os mostrarán algunos de los lugares más icónicos de Lima con amenas explicaciones. ¡Y solo tendrás que dejar una propina!.

Plaza de Armas, lo primero que ver en Lima

Es el epicentro de la capital peruana y centro neurálgico político y administrativo, ya que allí se ubica el Palacio de Gobierno. A lo largo de más de cinco siglos ha acogido históricos eventos, como la fundación de la ciudad en 1535 por Francisco Pizarro. Alrededor de la misma también se encuentran otros emblemáticos edificios, como la catedral.

Todos los días a las 12:00 se realiza un ceremonioso acto de cambio de guardia frente al Palacio de Gobierno. Además también se pueden visitar algunas de sus elegantes dependencias de manera gratuita, pero hay que reservar cita previa AQUÍ.

Catedral y Palacio Arzobispal

Horario: 9:00-17:00

Precio: 10 soles.

La Catedral de Lima domina la Plaza de Armas y merece una mención especial por su relevancia y belleza. Este magnífico templo se levantó en apenas tres años, entre 1535 y 1538, bajo las órdenes de Francisco Pizarro. Está dedicada a San Juan Evangelista y presenta rasgos de estilos renacentistas y neoclásicos. En su interior hay otras 15 capillas con retablos barrocos de gran valor.

Qué ver en Lima
Qué ver en Lima

Durante unas obras de restauración en 1977 se descubrió una caja con los restos de Pizarro, que actualmente se conservan en una cripta. El fundador de Lima fue asesinado y parece ser que solo quedaron algunos huesos y el cráneo.

El Arzobispado fue la residencia del obispo desde la creación de la catedral. Sin embargo, en 1935 fue reformado y reinaugurado con diseño neocolonial. En la visita se pueden recorrer algunos de los aposentos rehabilitados.

Arzobispado de Lima

Convento de Santo Domingo

Horario: 8:30-17:30

Precio: 10 soles (niños, 1 sol / estudiantes, 3 soles)

Este complejo religioso fue erigido en el siglo XVI y acogió la Universidad de San Marcos, la primera de toda América. La entrada incluye una interesante visita guiada que dura alrededor de una hora y media. El recorrido empieza en el claustro principal, decorado con coloridos azulejos sevillanos que recrean diversos acontecimientos históricos.

Claustro del Convento de Santo Domingo

En el Convento de Santo Domingo vivieron los dos santos más importantes de Perú, Santa Inés y San Martín de Porres, el primer santo mestizo. En la visita también se visitan las residencias de ambos, contando sus vidas y milagros de ciencia-ficción. Otro de los sitios destacados es su biblioteca, con más de 20.000 ejemplares. Al final de la visita se asciende al campanario, desde donde se tienen fantásticas vistas de Lima.

Qué ver en Lima
Biblioteca del Convento de Santo Domingo

Basílica-Convento de San Francisco

Horario: 7:00-11:00 y de 16:00-18:00

Precio: 15 soles (niños 3 soles)

Puede que os parece demasiada iglesia en un solo día, pero no caigáis en la tentación de saltaros este maravilloso lugar. El conjunto monumental de arte colonial data de 1546. En la visita guiada te muestran su impresionante biblioteca, considerada por National Geographic una de las bellas del mundo. Su catálogo con más de 25.000 volúmenes incluye libros de gran valor, incunables, mapas y 6000 pergaminos. Ha estado a salvo de incendios gracias a que estaba prohibido encender velas en su interior.

Qué ver en Lima
Biblioteca del Convento de San Francisco (Lima)

La otra gran joya del complejo son sus catacumbas, un tétrico lugar único en Latinoamérica por su magnitud. Funcionó como cementerio hasta el siglo XIX y calculan que acogió más de 25.000 cuerpos. Muchos de sus restos se exponen a lo largo de sus túneles que componen la gigantesca cripta. Los conjuntos de cráneos ordenados resultan realmente impactantes.

Catacumbas del Convento de San Francisco (Lima)

Mercado de Lima (Mariscal Ramón Castilla)

Es un buen lugar para comprobar la pasión de los peruanos por los mercados. Además, podrás probar su gastronomía por muy poco dinero en alguno de los locales. En este colorido mercado descubrirás frutas que no has visto en tu vida. Lánzate a probarlas y sus jugos y descubrirás un mundo de sensaciones. Mis preferidas son la el aguaymanto, el maracuyá y la lúcuma. El helado de esta última está de muerte. En sus restaurantes puedes encontrar menús por apenas 15 soles.

Barrio Chino, un imprescindible que ver en Lima

Es una de las grandes sorpresas de la capital peruana. Perú acoge la mayor comunidad china de Latinoamérica, con casi un millón de personas del lejano Oriente. A lo largo de los siglos XIX y XX, Perú recibió una gran afluencia de población china en busca de nuevas oportunidades. Muchas de ellas se asentaron en la capital y todavía se puede ver su huella, sobre todo en el barrio chino.

Qué ver en Lima
Qué ver en Lima. Barrio Chino.

Calles y locales con nombres en chino, edificios de inspiración oriental y numerosos restaurantes donde podéis degustar sus especialidades. Una de ellas es el arroz chaufa, la receta estrella de la comunidad. Consiste en un plato de arroz frito con verduras y carne. Os recomiendo el restaurante Chun Koc Sen, que ofrece variados menús entre 20-27 soles.

Plaza San Martín

La plaza dedicada al célebre libertador está dominada por una estatua ecuestre del mismo. Es el escenario habitual de celebraciones y manifestaciones. Además, en un lateral se halla el hotel Bolívar, que según algunos es la cuna del Pisco Sour, el cóctel nacional de Perú. Aunque otros se lo atribuyen al hotel Maury o al bar Morris, lo cierto es que preparan un pisco sour para chuparse los dedos.

Circuito mágico del Agua (Parque de Las Aguas)

Horario espectáculo: 18:50 pm, 19:30 pm, 20:10 pm, 20:50 pm

Precio: 4 soles

Para terminar el día os voy a plantear un plan irresistible. Todos los días en el Parque de la Reserva o de las Aguas las fuentes de este relajante lugar se visten de luz y sonido con un espectáculo audiovisual. Un circuito con 14 estanques que realizan un espectáculo sorprendente, con iluminación multicolor, música y proyección de imágenes de la historia de Perú utilizando como telón de fondo las cortinas de agua de las fuentes.

La función dura alrededor de 30 minutos. Además, durante el paseo disfrutaréis de sus atractivos jardines, con esculturas vegetales y románticos pasajes. Procurad acudir pronto, ya que suele haber largas colas en la entrada.

Qué ver en Lima
Qué ver en Lima

Museo sitio Pucllana

Horario: Lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, 9:00 – 16:15.

Precio: 15 soles (reducida, 7,5 soles). Imprescindible reserva AQUÍ.

Obviamente, el yacimiento más importante de Perú es Machu Picchu y ningún otro le puede hacer sombra. Sin embargo, Lima conserva todavía una pirámide precolombina de gran valor arqueológico. Se trata de las ruinas de Huaca Pucllana, que data de los siglos 200-700 d.C. y sorprende por sus dimensiones. La pirámide mide 25 metros y es la estrella del museo, que también comprende salas donde ofrecen información detallada de la historia de Perú y la cultura Lima.

Qué ver en Lima
Qué ver en Lima

Miraflores, el barrio cosmopolita de Lima

Miraflores es el distrito más moderno de Lima y, sin duda, el más cosmopolita. Por eso, es la mejor zona para alojarse en Lima. Modernas cafeterías se alternan con cervecerías y restaurantes para todos los bolsillos. Algunos recomendables son la cervecería Lúpulo y La Emolientería.

El parque central de Miraflores es el Parque Kennedy. Es igualmente frecuentado por vecinos y multitud de gatos. En sus jardines también se organiza por las tardes un mercadillo de artesanía. Para acabar el día podéis tomar algo o cenar en alguno de los locales de moda, como el Che Cha o el Punto Azul, probablemente la marisquería más famosa de Miraflores.

 

Parque Chino, un lugar exótico que ver en Lima

Este exótico parque se levantó para conmemorar el segundo centenario de la comunidad china, que tanto aportó al progreso de Lima y Perú. Sus cuidados jardines, el estanque y otros elementos decorativos originales de China están organizados alrededor de una pequeña pagoda. Posee privilegiadas vistas de los acantilados y algunas de las playas de la capital y es un lugar ideal para ver el atardecer.

Qué ver en Lima
Parque Chino

Faro y Malecón de Miraflores

El Malecón de Lima es una zona formidable para daros un relajante paseo frente al océano Pacífico. El primer punto de interés es el faro de la Marina, a pocos metros del parque chino. Tiene una curiosa historia, ya que fue construido en 1900 pero no empezó a funcionar hasta 1921 en la localidad de Ilo, más de 1000 km al sur de Lima. En 1973, diseñaron un parque para conmemorar los 100 años de la Marina peruana y se decidió trasladar el faro hasta su ubicación actual.

Qué ver en Lima
Qué ver en Lima. Faro de la Marina

Parque del Amor

Este romántico parque es el sitio favorito de los instagramers. Está dedicado a los enamorados que acuden a esta zona para ver el atardecer. Es una pequeño rincón con cuidados jardines y una gigantesca escultura de una pareja dando rienda a sus deseos. Para que vosotros también os declaréis vuestro amor (o encontréis a vuestra media naranja) hay preciosos bancos con mosaicos de cerámica que recuerdan a Gaudí. Un lugar ideal para sacaros fotos.

Qué ver en Lima
Parque del Amor

Barranco, el barrio más bohemio de Lima

Los últimos años el barrio de Barranco se ha convertido en el barrio más alternativo y colorido de Lima gracias a sus originales murales. Sus calles se han convertido en un museo al aire libre que atraen a miles de turistas. Además, también se pueden visitar galerías de arte de de artistas locales y pasar una tarde divertida en algunos de los restaurantes y locales de marcha.

Qué ver en Lima
Qué ver en Lima. Murales de Barranco.

Os invito a pasear empezando por el parque Federico Villareal, continuar por el puente de los Suspiros y subir posteriormente hasta el Parque Municipal. Allí se suele instalar un animado mercadillo con productos de gastronomía local y bisutería. Para recuperar fuerzas, acudid a la famosa cevichería Juanito de Barranco. Tradición y calidad a muy buen precio. También puedes reservar un FREE TOUR, en el que te mostrarán los rincones más encantadores del barrio.

Qué ver en Lima
Qué ver en Lima

Realizar una excursión cerca de Lima

Si todavía disponéis de días en la capital, os propongo algunas otras actividades súper interesantes. Tenéis para todos los gustos, como visitar un impresionante yacimiento, nadar con leones marinos o visitar la reserva nacional de Paracas y el famoso oasis de Huacachina.

👉Os dejo los enlaces donde podéis reservar estas excursiones con la mejor garantía de calidad y cancelación gratuita.

Reserva de Paracas y oasis de Huacachina

Nadar con leones marinos

Yacimiento de Pachacamac

Oasis de Huacachina

🍔Dónde comer en Lima

Perú cuenta con muy buena materia prima y cocineros  de gran nivel, que han logrado posicionar algunos de sus restaurantes al Olimpo de la gastronomía, como el Central y el Maido, catalogados entre los 10 mejores del mundo. Pero no os preocupéis, también hay restaurantes más modestos sin desdeñar la calidad. Os dejo un par de lugares con buena relación calidad-precio. Si buscáis comer muy barato, os sugiero hacerlo en el mercado de Lima.

  • 🍔Antigua Taberna Queirolo. Todo un clásico del centro de Lima que lleva décadas preparando sabrosos platos a buen precio. Gracias a ello cuenta con una fiel clientela, por lo que os recomiendo reservar. Cuenta con un completo menú del día por unos 40-50 soles.
  • 🍔Panchita. Si buscáis daros un homenaje gastronómico sin arruinaros, os recomiendo reservar en este restaurante. Una experiencia culinaria con platos que os dejarán un sabor inolvidable. Podéis reservar en la página web de Panchita.
Algunas delicatessen del restaurante Panchita

Ahorra en tu viaje a Perú

❤️ El mejor seguro de viaje al mejor precio. Mondo te ofrece 5% de descuento AQUÍ 

🏠 Encuentra los mejores precios de hoteles y garantía de servicio AQUÍ

🚙 Tu alquiler de coche con garantía y al mejor precio AQUÍ

🚎 Contrata las mejores excursiones AQUÍ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: