Let’s travel together.

12 IMPRESCINDIBLES que ver en Thun ¡SÚPER GUÍA 2023!

0
{puntuación} - (6 votos)

Qué ver en Thun, romanticismo junto al lago

Aunque la competencia es muy dura, Thun es uno de los pueblos más bonitos de Suiza, sin lugar a dudas. Su ubicación -a orillas del lago del mismo nombre-, su centro histórico dominado por un castillo medieval y sus animadas calles lo convierten en una parada obligada en un viaje a Suiza. Y es que, pese a su tamaño, hay mucho que ver en Thun y sus alrededores. Continúa leyendo y vete reservando al menos un día para visitar esta encantadora localidad.

Qué ver en Thun
Qué ver en Thun

Dónde aparcar en Thun

Hay unos pocos sitios para aparcar con parquímetro cerca del centro histórico, pero si vais a estar un rato largo, os recomiendo un parking de pago. Nosotros aparcamos en la calle pero al coche de al lado le acababan de robar (Sí, también pasa en Suiza, aunque es muy raro). Hay uno muy cerca de la estación de tren y muy bien señalizado.

🏠Dónde dormir en Thun

¿Buscas un alojamiento romántico y con vistas al lago? Tras tanta caminata por Suiza es probable que os apetezca daros un caprichito. Al menos es lo que hicimos nosotros y fue todo un acierto. Te dejo el hotel donde nos alojamos por si buscáis un pasaje al cielo a un precio moderado:

🏠Hotel Bellevue au Lac. Elegante hotel con increíbles vistas al lago, embarcadero propio, jardín para desayunar de lujo y parking gratis. Reserva al mejor precio y con cancelación gratuita AQUÍ.

Qué ver en Thun
¿Apetece despertarse con estas vistas?

12 lugares IMPRESCINDIBLES que ver en Thun

La ciudad medieval de Thun sorprende a sus visitantes por los numerosos lugares interesantes que atesora en su reducido tamaño. Te dejo un mapa con los sitios que no te puedes perder de Thun para que disfrutes al máximo de tu estancia:

Castillo de Thun, principal joya que ver en Thun

El castillo original fue erigido por los duques de Zähringen alrededor del siglo XII. Desde su privilegiada ubicación en una colina desempeñó las funciones de gobierno de la ciudad, cárcel y museo histórico. Dentro exhibe una colección con más de 600 piezas, incluyendo armas de guerra. Además, hace un repaso a la historia del castillo y de la ciudad.

Desde algunas de sus terrazas y torreones posee excepcionales vistas de todo el centro urbano y el lago Thun.

Castillo de Thun
Qué ver en Thun
Qué ver en Thun

Iglesia Central de Thun 

La principal iglesia de Thun se halla junto al castillo y aunque todavía se mantiene la torre original de 1330, el edificio actual es una reconstrucción. Para ello se utilizaron unos planos de 1738. El interior de la iglesia es muy austero, como la mayoría de las iglesias protestantes que vimos en Suiza.

Para subir hasta la zona de la iglesia y del castillo, os recomiendo hacerlo por Kirchtreppe, unas escaleras cubiertas de madera que recuerdan a los puentes del río.

Iglesia de Thun al fondo
Kirchtreppe

Plaza del ayuntamiento

Rathausplatz o la Plaza del ayuntamiento es la plaza más bonita de la ciudad. Está rodeada de bellos edificios de los siglos XVI y XVII, con la típica ornamentación de la región. Destaca la casa consistorial, del siglo XV, coronada con un reloj y con soportales en sus bajos. Desde allí podréis sacar bonitas fotos de las torres blancas del castillo sobre la ciudad. Podéis aprovechar para curiosear en algunas de las tiendas de los alrededores.

Qué ver en Thun
Qué ver en Thun
Qué ver en Thun
Ayuntamiento de Thun (Rathaus)

Murallas de Thun

Thun construyó un imponente sistema amurallado que todavía puede contemplarse en algunos puntos hoy en día. El mejor lugar para imaginarse sus dimensiones originales es la torre Chutziturm y sus inmediaciones. Allí se encuentra también la estatua de Fulehung, un personaje popular que reparte dulces entre los niños y que representa un bufón de Carlos el Temerario y que le molieron a palos.

Qué ver en Thun
Qué ver en Thun

Puente Obere Schleuse

El río Aar atraviesa la ciudad y constituía un elemento defensivo en la antigüedad. Al igual que Lucerna, Thun también posee dos puentes porticados de madera. El primero de ellos es el Obere Schleuse, que significa Compuerta Superior y conecta el ensanche de la ciudad con la isla de Bälliz.

Fue construido en 1726 y funciona a la vez como presa y como lugar para la práctica de surf. Resulta curioso ver cómo los surfistas han desarrollado la imaginación para practicar su pasión en un río a falta de mar.

Qué ver en Thun
Obere Schleuse

Untere Schleuse 

Su nombre significa “Compuerta Inferior” y aunque no se rompieran la cabeza para ponerle nombre, es de una gran belleza. Data de la misma época que el Obere Schleuse y fue reconstruido en 1788. Es de un estilo similar, aunque en este caso está diseñado con forma de L. Conecta la calle Bälliz, con la plaza Mühl, uno de los puntos más bulliciosos de la ciudad.

Qué ver en Thun
Untere Schleuse

Mercado de Thun

Miércoles de 7:00-18:30 y sábados, 7:00-18:30.

Dos veces a la semana se organiza un animado mercado a lo largo de la calle peatonal Bälliz. Podréis encontrar ropa a buen precio y sobre todo productos de gastronomía local. Mermeladas, pasteles y -¡cómo no!- infinidad de quesos, ideales para improvisar un pic-nic. También algunos negocios de la calle principal se animan a mostrar sus productos con expositores a la entrada de sus tiendas.

Obere Hauptgasse, la calle más bohemia de Thun

Es la calle más pintoresca de Thun, con numerosas tiendas, bares y cafeterías. Al igual que en otras ciudades como Berna, todavía se pueden observar los sótanos de los edificios que antiguamente cumplían la función de establo. Hoy algunos de ellos albergan negocios de todo tipo. Cualquier día está animada, pero especialmente los fines de semana.

Bares del muelle

Si durante todo el día Thun es una ciudad que merece la pena, al atardecer es cuando despierta de su letargo y sus plazas y terrazas se llenan de turistas y lugareños para disfrutar cuando hace buen tiempo. En ambas riveras del río Aar y en la isla de Bälliz podréis parar a tomar un refresco o disfrutar de una cena con magníficas vistas.

Pero si hay un lugar que me conquisto por completo fue la plaza Mühl, repleta de bares y terrazas. El mejor lugar para concluir el día con una cerveza.

Pasear por los alrededores del lago

Desde el centro urbano parte un camino paralelo al lago tanto hacia Spiez y otro en dirección opuesta. La zona más bonita es el parque Schadau y sus frondosos jardines, con una zona habilitada para el baño en el lago. Cuenta con un restaurante con terraza pero precios de echarse a temblar. Desde ahí se puede realizar un lindo paseo por la orilla.

Si os alojáis en el hotel Bellevue au Parc, podéis ir andando al centro de Thun pasando por diferentes embarcaderos ideales para haceros fotos.

Qué ver en Thun
Qué ver en Thun

Puente colgante panorámico de Sigriswill

No os vayáis de Thun sin pasar por este puente colgante a las afueras de Thun. Conecta los pueblecitos de Sigriswill y Aeschlen y sus 340 metros de longitud lo convierten en uno de los más largos de Suiza. Aunque tengáis un poco de vértigo, no os preocupéis, ya que los laterales están cubiertos con una especie de rejilla metálica que reduce un poco la sensación de altura.

El puente tiene 182 metros de altura y desde arriba se tienen privilegiadas vistas del lago Thun. Lo mejor es aparcar a un lado del puente, cruzar por el mismo y regresar por el camino inferior que recorre el bosque. Un paseo rodeado de árboles y sobre el cañón de un río. Solo tendréis que seguir las indicaciones, pero cuidado porque hay otro sendero que conduce en dirección al lago.

Castillo de Oberhofen

Precio: Acceso a los jardines, gratis. Acceso al museo, 12 CHF.

Horario: Varía según la época del año. Más información en la web oficial.

Este castillo del siglo XIII parece sacado de un cuento, con sus elegantes torreones y su inmejorable ubicación junto al lago. Debe su nombre a que fue construido por la familia Oberhofen, aunque no les duró mucho tiempo. En los siglos posteriores el castillo fue escenario de conflictos bélicos y pasó por las manos de numerosas familias de la nobleza suiza. En el siglo XIX fue ampliado hasta el edifico que se puede contemplar en la actualidad.

El parque anexo al castillo está abierto durante la mayor parte del año, pero su museo interior solamente abren de abril a octubre aproximadamente.

Otros lugares que ver cerca de Thun

Spiez, el retiro suizo

Pequeña localidad de veraneo, frecuentada por turistas y algún afortunado ricachón que tiene su propio barco para darse paseos por el lago. La imagen del puerto, el castillo del siglo XII y las cumbres nevadas de los Alpes es de las que se quedan en la retina para siempre. Está a apenas 10 minutos en auto desde el centro de Thun, por lo que no hay excusa para no visitar esta pequeña joya.

Vista de Spiez

Lago Blausee

Entrada: 8-12 CHF

Horario: 9:00-19:30

Habíamos oído hablar mucho de este idílico lugar, las palabras se quedan cortas para describir su belleza. Este pequeño lago de aguas de color verde esmeralda se halla escondido entre majestuosas montañas y rodeado de bosques. El bucólico paraje alberga una colonia de truchas destinadas al consumo. Dada su popularidad, os recomiendo acudir pronto para disfrutarlo con poca gente.

Qué ver en Thun
Lago Blausee

Hay amplias zonas verdes con parrillas y un camino que rodea todo el perímetro del lago. Apenas se tarda 20 minutos en recorrer todo el lago. Un lugar ideal para comer en el restaurante del lago o improvisar un pic-nic, como hicimos nosotros. Podéis dar un paseo en bote e incluso ver llamas y alpacas. Más información en su web.

Qué ver en Thun
Qué ver en Thun

Interlaken, la puerta a los Alpes

El paraíso de los montañeros está también muy cerca de Thun. De hecho, fue nuestra anterior parada. Allí pasamos varios días disfrutando a tope de lugares maravillosos como el Harder Klum, Lauterbrunnen y fantásticas excursiones de montaña, como el Jungfraujoch o el Monte First.

⚠️CONSEJO VIAJERO: Si deseas más información sobre Interlaken, no te pierdas el post “20 lugares mágicos que ver en Interlaken”.  Una completa guía con lugares imprescindibles y otras joyas menos conocidas.

Qué ver en Thun
Qué ver en Thun

🍔Dónde comer en Thun a buen precio

Thun tiene una gran oferta gastronómica, aunque conviene elegir bien el restaurante si no quieres terminar un buen agujero en la cuenta corriente. Os dejo un par de locales donde se puede comer bien y barato en Thun.

  • 🍔 Mühlibar. Animado bar con una enorme terraza en la plaza mühl y un menú informal con platos riquísimos. Os recomiendo probar los nachos o la pinsa (no pizza). Por si alguno lo desconocéis, la pinsa es la pizza romana, con una masa fina y crujiente para chuparse los dedos. Además, está muy bien de precio. Podéis echar un ojo a su web.
  • 🍔 Restaurante Allmendhof. Un poco apartado de la zona turística pero merece la pena acercarse por su menú diario a buen precio. Incluye un entrante, primer plato y postre por menos de 20€. Podéis mirar sus menús en la web del restaurante.
Deliciosos nachos y pinsa del Mühlibar

AHORRA EN TU VIAJE A SUIZA

❤️ El mejor seguro de viaje al mejor precio. Mondo te ofrece 5% de descuento AQUÍ 

🏠 Encuentra los mejores precios de hoteles y garantía de servicio AQUÍ

🚎 Contrata las mejores excursiones AQUÍ

💎 Internet barato y cómodo en el móvil AQUÍ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: