Let’s travel together.

14 pueblos más bonitos de Suiza ¡ALUCINANTES! ❤️

0
{puntuación} - (2 votos)

Los pueblos más bonitos de Suiza

Si vas a Suiza buscando a Heidi y los maravillosos parajes donde retozaba y reía, este artículo es para ti. En nuestro viaje a Suiza visitamos pueblos increíblemente bellos, que bien podrían ser el escenario de una película. No encontramos a Heidi, pero en su búsqueda descubrimos localidades arrebatadoras, con murallas medievales, paisajes alpinos idílicos y calles súper animadas. Os dejo con los pueblos más bonitos de Suiza.

Obviamente, esta clasificación es subjetiva y bajo nuestro punto de vista. Seguramente nos hayamos dejado alguna que otra joya. Si es así, os agradecería que nos lo dejaseis en los comentarios para la siguiente visita.

Pueblos más bonitos de Suiza
Pueblos más bonitos de Suiza

14 pueblos más bonitos de Suiza

Aunque no es un país grande, algunos de los pueblos están en localizaciones bastante remotas o tienen un nombre similar. Para que no os perdáis, os dejo un mapa con los pueblos más bonitos de Suiza:

Gruyères, la cuna del queso

Empezamos esta clasificación por una localidad conocida por su queso de fama mundial. Además de su producto estrella, sus calles son poseen una belleza arrebatadora. Su centro histórico se encuentra sobre una montaña coronada por el castillo del siglo XV. Bajo sus torreones se encuentra la empedrada calle principal y las casas típicas con terrazas y restaurantes para degustar una exquisita fondue. ¡No es muy cara y está de muerte! También podrás hacer una visita guiada por alguna quesería.

✅¿Conoces estas curiosidades del queso gruyere?

  • Para hacer un kilo de queso gruyere se requieren más de 10 litros de leche.
  • El queso gruyere generalmente no tiene agujeros, pese a la creencia generalizada.
  • El queso auténtico de Gruyere es apto para intolerantes a la lactosa
Pueblos más bonitos de Suiza
Gruyéres: Pueblos más bonitos de Suiza

Stein am Rhein, un museo al aire libre

Cerca de la frontera con Alemania se esconde una de las grandes joyas de Suiza. Difícilmente se puede reunir tanto encanto en tan poco espacio. Sus empedradas calles a orillas del río Rin son un auténtico museo al aire libre, con casas centenarias vestidas con óleos renacentistas. A través de las pinturas se puede aprender la historia de esta pequeña localidad. Frente al ayuntamiento se suele organizar diariamente un animado mercado de productos locales. Daos un paseo por todos sus rincones y si os apetece, podéis subir al castillo del siglo XIII.

Pueblos más bonitos de Suiza
Pueblos más bonitos de Suiza

Interlaken, el Edén de los montañeros

Es la puerta de entrada a la región alpina de Jungfrau y habitual lugar de descanso de los montañeros que visitan la zona. Como su nombre indica, se halla entre dos lagos de aguas color turquesa: el Thun y el Brienz. Está rodeado de imponentes montañas, como el Harder Klum, al que se puede ascender fácilmente en funicular (o en una dura ascensión) y desde donde se tienen las mejores panorámicas de Interlaken y sus alrededores.  Además, está muy bien comunicado, ya que desde allí parten la mayoría de los trenes para acercarse a otras localidades cercanas.

⚠️¿Quieres saber más sobre Interlaken? Pásate a leer “20 cosas que ver en Interlaken y alrededores”. Una SÚPER guía con toda la información necesaria para planificar tus vacaciones en la zona.

Vistas desde el Harder Klum

Grindewald, la imagen soñada de Suiza

Representa la imagen que todos tenemos de Suiza. Verdes prados con casas de madera bajo la atenta mirada de las cumbres nevadas de los alrededores. Es el punto de partida de muchas clásicas excursiones, como el Jungfraujoch, una obra de ingeniería sobre el mismo glaciar Aletsch, el mayor de los Alpes.

Pueblos más bonitos de Suiza
Grindelwald: Pueblos más bonitos de Suiza

Otra excursión imprescindible de Grindelwald es subir al First Cliff, donde recientemente han creado un paseo sobre plataformas metálicas suspendidas a más de 2000 m de altura. Desde allí también os animo a ir andando hasta el lago Bachalpsee. Los más atrevidos pueden lanzarse a probar diferentes actividades de aventura.

CONSEJO VIAJERO: Si quieres ahorrar dinero, compra el Jungfrau Travel Pass, que te permitirá acceder a todos los teleféricos y trenes por el precio de lo que cuesta la excursión al Jungfraujoch por separado.

First Cliff Walk

Lauterbrunnen, el pueblo de las cascadas

Imagina un bucólico pueblo con casas salpicadas sobre verdes praderas y con vistas a los Alpes. Ahora añádele gigantescas cascadas que se precipitan sobre el pueblo creando una imagen de postal. Pues eso es lo que te ofrece Laterbrunnen. Una diminuta aldea a escasos 30 minutos en tren desde Interlaken que debéis incluir en vuestra agenda sí o sí. Y si os gusta el senderismo, tenéis rutas muy chulas, como las que conducen a Mürren o a Wergen.

Pueblos más bonitos de Suiza
Lauterbrunnen. Pueblos más bonitos de Suiza

Mürren, postales alpinas

No es casualidad que cada vez más montañeros acudan a Mürren atraídos por su maravilloso entorno. Solo el hecho de llegar ya es un placer, ya que combina el funicular que parte desde Lauterbrunnen y un romántico tren cremallera que zigzaguea por la ladera de la montaña. Al llegar os recibirá con privilegiadas panorámicas del Jungfrau. Está tan cerca que parece que podrías tocarlo con la mano.

Pueblos más bonitos de Suiza
Vistas del Frungfrau desde Mürren.

En el pueblo también podéis practicar ski, patinaje artístico o relajaros en un spa en el centro de deportes. Y si os gustan las emociones fuertes, tenéis que subir hasta el Birg Thrill Walk, un trepidante circuito por pasarelas sobre el infinito y un bar con balcón al Jungfrau y otras cumbres de más de 4000 metros.

Zermatt, la ventana al Cervino

La cumbre más épica de los Alpes es el pico Cervino – o Matterhorn, en alemán- y el mejor lugar para verlo de cerca es Zermatt. Por eso, esta villa se ha convertido en la meca de los escaladores y esquiadores, que buscan emociones fuertes. Conserva todavía casas centenarias y encontraréis un buen puñado de restaurantes y tiendas de deportes o souvenirs.

Zermatt ofrece fabulosas excursiones, como la famosa “Ruta de los 5 lagos”. Por último, subid hasta Matterhorn Glacier Paradise, la estación a mayor altura de Europa, frente al glaciar Matterhorn y el pico Cervino.

Imagen del Cervino desde el Glacier Paradise Matterhorn

Thun, romántica y placentera

¿Cansado de tanta montaña? Te propongo un par de días relajados a orillas del lago Thun. La localidad del mismo nombre es un remanso de paz y lugar habitual de veraneo. Cuenta con un animado centro histórico dominado con un castillo del siglo XII. Sus calles destilan aroma añejo, algunas de ellas con vistosas pinturas de estilo renacentista.

Pueblos más bonitos de Suiza
Thun. Pueblos más bonitos de Suiza

El río Aar divide el pueblo y tiene dos puentes de madera del mismo estilo de los que podéis encontrar en Lucerna. Sus riveras están llenas de bares, cafeterías y terrazas, que están en pleno apogeo al mediodía y al atardecer.

💚¿Os apetece un pequeño lujo junto al lago? Nosotros pasamos un día en el elegante hotel Bellevue au Lac, con embarcadero propio, habitaciones de lujo y un jardín ideal para degustar el desayuno.

Vistas desde el embarcadero del Hotel Belleveu au Lac

Murten, las mejores murallas de Suiza

Esta bella localidad medieval pelea duramente por ser el pueblo más bonito de Suiza. Debido a su estratégica ubicación junto al lago Morat, ha sido objeto de deseo durante siglos. Esto le llevó a levantar un férreo sistema defensivo, que todavía se conserva en gran parte. De hecho, son las murallas mejor conservadas de Suiza. Se pueden recorrer parte de ellas y adentrarse en los torreones. Fuera de las murallas, podéis pasear tranquilamente por las áreas recreativas y el puerto.

Pueblos más bonitos de Suiza
Murten. Pueblos más bonitos de Suiza

Schaffhausen – Escafusa

La conocimos de casualidad y fue amor a primera vista. He de decir que es la capital del cantón, aunque tiene poco más de 30.000 habitantes. Por eso he decidido incluirla en la lista de pueblos bonitos de Suiza. Bueno por eso y porque le sobra atractivo. Lo más destacado es su peculiar castillo situado en lo alto de una colina y con forma circular. El casco antiguo lo conforman calles peatonales con centenarios edificios muy bien conservados, como la iglesia de St Johann y el Monasterio de Allerheiligen.

Está ubicada junto a las cataratas del Rin y es un excelente lugar para pasar la noche. Si queréis tomaros una copa, os recomiendo el Bar Nº13, con buen música, mejor ambiente y precios razonables (para ser Suiza).

Pueblos más bonitos de Suiza
Panorámica de Escafusa

Wengen

La región de Jungfrau alberga una colección de pueblos y lugares chulos y Wengen es otro que no puede faltar en la lista. Esta pequeña aldea tiene una ubicación fantástica para contemplar los Alpes según te levantas. Por eso es elegida por muchos montañeros, ya que desde allí se pueden desplazar fácilmente en tren hasta las pistas de ski. También ofrece preciosas rutas de senderismo como la que conecta con Lauterbrunnen, una ruta sencilla de descenso de poco más de una hora. Desde esa ruta tendréis las mejores fotos de Lauterbrunnen.

Pueblos más bonitos de Suiza
Wengen. Pueblos más bonitos de Suiza

Spiez

Suiza no tiene mar ni falta que le hace con lagos tan bonitos como el Thun. Y bien lo saben los suizos, que acuden a este pueblo veraniego para relajarse y disfrutar del paisaje. También es un lugar muy frecuentado por los amantes de los deportes acuáticos, como el paddle surf. Y cómo no, los que pueden también aprovechan para darse un paseo en barco o tomar algo en las terrazas del puerto deportivo.

Pueblos más bonitos de Suiza
Spiez desde las alturas

Morcote, el retiro dorado

Otro lugar recomendable para pasar una jornada o una vida entera (si tienes suficiente dinero), es Morcote. Por algo fue nombrado pueblo más bonito de Suiza en 2016. Bañado por las aguas del Lago Lugano y con unas mansiones que quitan el sentido, como el Palacio Paleari. En la parte superior se alza la iglesia de Santa María del Sasso, construida en el siglo XV. Desde allí tendréis una inolvidable imagen del pueblo sobre el lago.

Pueblos más bonitos de Suiza
Morcote. Pueblos más bonitos de Suiza

Friburgo, alucinantes murallas

Esta pequeña ciudad de apenas 35.000 habitantes es la capital del cantón del mismo nombre. También la hemos incluido en esta clasificación por su tamaño (¡Qué nos perdonen los lugareños!). Por su belleza no tiene nada que envidiar a otras. Su centro histórico atesora un imponente sistema amurallado que se puede recorrer en algunos puntos. Os aconsejo hacer un recorrido por las murallas y torres cercanas al río hasta el mirador de la capilla de Lorette.

Pueblos más bonitos de Suiza
Panorámica de Friburgo

Posteriormente, bajad por el puente de San Juan y la iglesia del mismo nombre, en dirección al Barrio Antiguo. Allí podéis tomaros un refrigerio en alguno de los animados bares, frecuentados por los estudiantes de esta ciudad universitaria. Si os queda tiempo podéis pasear por la otra zona amurallada, junto a la Puerta de Morat. A pocos metros tenéis la Pasarela Des Niegles, un puente colgante sobre el río Sarine.

Pasarela Des Niegles

AHORRA EN TU VIAJE A SUIZA

❤️ El mejor seguro de viaje al mejor precio. Mondo te ofrece 5% de descuento AQUÍ 

🏠 Encuentra los mejores precios de hoteles y garantía de servicio AQUÍ

🚎 Contrata las mejores excursiones AQUÍ

💎 Internet barato y cómodo en el móvil AQUÍ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: