Let’s travel together.

Qué ver en Berna en un día ❤️10 Lugares IMPRESCINDIBLES.

0
{puntuación} - (3 votos)

Qué ver en Berna en un día

La capital helvética es una parada casi obligatoria en un viaje a Suiza. Por su belleza y su patrimonio está reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Rodeada por los meandros del río Aare, su encantador centro histórico cuenta con calles empedradas y engalanadas con banderas, espectaculares miradores, animadas terrazas y otros atractivos. Además, si no contáis con mucho tiempo no os preocupéis porque en este post os voy a contar qué ver en Berna en un día.

Un completo recorrido para el que solamente necesitaréis unas pocas horas si no entráis en museos o paráis para comer. De todos modos, podréis dedicarle un día entero muy completo e incluso completar la estancia con una excursión por los alrededores. Bienvenidos a la bella capital de Suiza.

Qué ver en Berna en un día
Qué ver en Berna en un día

🏠Alojamiento en Berna

Si decidís pasar una noche en Berna, mejor que reservéis con tiempo. De otra manera os puede salir un riñón y parte del otro. Una buena opción es reservar con cancelación gratuita por si decidís cambiar vuestros planes a última hora. Os dejo una opción con muy buenas críticas.

🏠 Prizeotel Bern City. Excelente relación calidad-precio. Hotel bien situado, a poca distancia andando de todos los lugares de interés. Muy buen desayuno y parking gratuito, imprescindible si viajáis en coche. Reserva al mejor precio y con cancelación gratuita AQUÍ.

Alojamiento en Berna
Prizeotel Bern City

Dónde aparcar en Berna

En Berna es muy complicado aparcar en la calle y más aún en el centro histórico. El estacionamiento es de pago, pero además en algunas calles permiten dejar el auto solamente durante un máximo de una hora (o dos, los festivos). Para eso debéis dejar el disco de estacionamiento con la hora a la que lo has dejado. Si no tenéis, podéis agenciarlo gratis en la oficina de turismo.

Así pues, si vais a visitar la ciudad en unas pocas horas, lo más práctico es dejar el coche en un parking privado. Nosotros optamos por dejarlo en el aparcamiento de la estación de tren (Banhof). De esa manera, estaba a 10 minutos de la zona histórica y podíamos ir cómodamente andando.

12 lugares que ver en Berna en un día

Nuestro viaje por Suiza de 10 días nos llevó a visitar Berna en un día. Para que organicéis vuestra ruta más cómodamente, os dejo en el siguiente mapa los lugares que no os podéis perder de Berna.

Torre del Reloj (Zytgloggeturm)

Fue originalmente la primera puerta de la ciudad. Su nombre suizo significa literalmente “Torre Campana de la Hora”, lo que nos da una pista de su función. Debido a sus enormes dimensiones y la complejidad del proyecto, su construcción se realizó entre 1191 y 1256. Al principio era una simple torre defensiva y posteriormente desempeñó las funciones de cárcel para mujeres hasta que un incendio la asoló en 1405. El reloj fue instalado más tarde, en el siglo XVI concretamente y 4 minutos antes de cada hora se ponen en movimiento las figuras ornamentales que hay junto al reloj.

Qué ver en Berna en un día
Zytgloggeturm. Qué ver en Berna en un día

Calle Kramgasse

Es la principal calle del centro histórico y una de las cosas imprescindibles que ver en Berna. Es una gozada pasear a lo largo de esta amplia avenida con edificios centenarios y engalanada con banderas suizas y de la ciudad. En sus soportales porticados se ubican tiendas y cafeterías. En los bajos de los edificios también podéis descubrir bares de copas, pequeñas salas de conciertos y teatro alternativo o marionetas.

Qué ver en Berna en un día
Qué ver en Berna en un día

Catedral (Berner Münster)

Horario: 10:00-17:00

Precio: Iglesia, gratis. Campanario: 5 CHF (niños 2 CHF)

Se empezó a levantar en 1421, aunque en 1521 debieron interrumpir el proyecto al llegar el campanario a los 60 metros por la debilidad de los cimientos. Finalmente, concluyeron el espectacular templo en 1893, alcanzando una altura de 100 m, lo que la convierte en el edificio religioso más alto de Suiza. A pesar de sus 350 escaleras, os recomiendo subir hasta el campanario para disfrutar de las increíbles panorámicas de todo el casco antiguo.

Catedral. Qué ver en Berna en un día

Münsterplattform

Es uno de los mejores lugares para descansar y/o tomar un refrigerio cuando el tiempo lo permite. Es una amplia explanada a los pies de la catedral, con grandes zonas verdes y terrazas. Además, desde allí también se tienen fabulosas vistas del río y sus inmediaciones.

Qué ver en Berna en un día
Münsterplattform

Ayuntamiento de Berna

Ocupa un hermoso edificio de estilo gótico data del siglo XV, aunque se ha renovado en numerosas ocasiones, la última a principios del siglo XX. Generalmente solo se puede ver por fuera, ya que es todavía es la sede del consistorio y del Gobierno del Cantón de Berna. Junto al ayuntamiento también podéis visitar la iglesia de San Pedro y San Pablo.

Palacio Federal (Bundeshaus)

Este majestuoso palacio es la sede del Gobierno de la Nación y la Asamblea Federal. Fue inaugurado en 1857, aunque el edificio actual se levantó en 1902. Recientemente ha sido renovado a principios del siglo XXI. Si vais desde finales de octubre a finales de noviembre no os podéis perder el Rendez-Vous Bundeslatz. Se trata de un colorido espectáculo audiovisual en el que proyectan imágenes en la fachada del Bundeshaus. Los pases son diariamente a las 19:00, 20:00 y 21:00.

Qué ver en Berna en un día
Qué ver en Berna en un día

Kafigturm, Torre de la Cárcel

El Kafigtum es otra bella torre que se encuentra en Barenplatz, la plaza de los osos. Su nombre significa “Torre de la Cárcel”, ya que funcionó como puesto de vigilancia y como prisión para mujeres. Fue también otra de las entradas a la ciudad de Berna. La actual, construida en 1641 y similar al Zytgloggeturm, reemplazo a otra anterior del siglo XII, debido al deterioro de la misma. En la actualidad alberga exposiciones temporales.

Barrio de Marzili y piscina GRATIS

Es uno de los barrios más cool y de moda de Berna. Cafeterías molonas de estética hípster, terrazas, lugares alternativos. Además, cuenta con la piscina más famosa de la capital, con grandes zonas verdes y absolutamente gratis. Tiene varias piletas con trampolines y toboganes, incluso salida directa al río Aare, donde te puedes bañar. También puedes dejarte llevar por la corriente y salir en otro punto. Una experiencia muy recomendable para refrescarse en verano.

Piscinas de Marzili

Jardín de las Rosas (Rosengarten)

Sin lugar a duda las mejores vistas de Berna son desde este parque ubicado sobre una colina. Arriba tenéis una amplia cafetería con terraza, zonas ajardinadas, un área recreativa infantil súper chula y fuentes para reponerse de la cuesta que hay que subir. Debe su nombre a las rosas, aunque cuando solo las podréis ver en verano. Si queréis inmortalizar el momento, podéis sacaros una foto con la escultura de Einstein, sentado plácidamente en un banco. Podéis subir en el autobús número 10.

Qué ver en Berna en un día
Qué ver en Berna en un día

Puente Kornhausbrücke

Algunas de las mejores estampas de Berna son en los numerosos puentes que atraviesan el río Aare. Uno que no os podéis perder es el Kornhausbrücke, que se construyó en 1898 y se alza casi 50 metros por encima del nivel del agua. Desde allí se tienen excelentes vistas del río, los barrios adyacentes y sus peculiares casas de estilo ecléctico.

Vistas desde el Puente Kornhausbrücke

Descubrir por qué Berna es la capital de la cerveza

Además de ser la capital del país, también lo es de la cerveza. Y es que, es el cantón con mayor número de microcervecerías de todo el país. Algunas de ellas son muy recomendables y ofrecen una gran variedad de cervezas, pero la más famosa es la marca Bärner Müntschi. Algunos locales muy conocidos son el Barbière, el Krone Bar y Biercafe Au Trappiste, el paraíso de los cerveceros (con más de 100 diferentes). Eso sí, os advierto que los precios oscilan entre 8-12 CHF en el último.

Museo de Bellas Artes (Kunstmuseum)

Martes: 10:00-21:00 / Mier-Dom: 10:00-17:00

Precio: 10 CHF (5 CHF, reducida)

Si todavía os queda tiempo o vais a estar más que nosotros, podéis explorar esta pinacoteca. Atesora un fondo artístico con más de 50.000 pinturas, esculturas y otras obras. Es el museo más antiguo de Suiza y probablemente el más famoso, con trabajos de artistas como Picasso, Gauguin o Paul Klee. Un buen plan si os vais a quedar más días en la capital Suiza u os toca un día de lluvia.

Excursiones desde Berna

Si optáis por visitar Berna en una mañana como hicimos nosotros, os animo a acercaros a descubrir otros sitios cercanos para completar un día fantástico. Aquí os dejo tres propuestas que os encantarán:

  • Murten. A escasos 25 minutos en coche de Berna se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Suiza. Su hermoso centro histórico está construido a orillas del lago Murtensee y protegido por imponentes murallas. Podréis hacer un precioso recorrido por sus calles empedradas y contemplar las casas típicas. Se pueden ver los principales lugares en un par de horas.
  • Friburgo. Es una ciudad universitaria con mucho encanto y que no recibe mucho turismo. Lo ideal sería dedicarle al menos 4 horas o pasar una noche. Podréis recorrer sus murallas y dejaros conquistar por sus cautivadores rincones, como la catedral, el ayuntamiento o sus centenarias fuentes.
  • Thun. A orillas del lago del mismo nombre se encuentra esta bucólica villa, retiro habitual de veraneo. El castillo del siglo XII domina la ciudad desde las alturas y en sus bulliciosas calles encontraréis históricos edificios, puentes de madera similar al de Lucerna, un animado mercado y hermosas vistas al lago.

AHORRA EN TU VIAJE A SUIZA

❤️ El mejor seguro de viaje al mejor precio. Mondo te ofrece 5% de descuento AQUÍ 

🏠 Encuentra los mejores precios de hoteles y garantía de servicio AQUÍ

🚎 Contrata las mejores excursiones AQUÍ

💎 Internet barato y cómodo en el móvil AQUÍ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: