Let’s travel together.

20 lugares IMPRESCINDIBLES que ver en Ciudad de México (CDMX)

0
{puntuación} - (4 votos)

20 lugares IMPRESCINDIBLES que ver en Ciudad de México (CDMX)

Casi todos los viajes a México comienzan por Ciudad de México, conocida también como CDMX. Es una bulliciosa ciudad con espectaculares monumentos, interesantes museos, animadas calles, mercadillos y uno de los yacimientos más importantes de América. Por todo ello, merece la pena dedicar al menos 2 o 3 días a CDMX. En el siguiente artículo te voy a descubrir los lugares más bonitos e interesantes que ver en Ciudad de México (CDMX).

🏠Dónde alojarse en Ciudad de México

Es una de las grandes dudas de la mayoría de los visitantes. Mi área preferida es la Zona Rosa, un distrito seguro, moderno, con multitud de bares y restaurantes y muy bien comunicado. Te dejo un hotel que nos encantó con excelente relación calidad/precio.

🏠Hotel Clé. Alojamiento moderno con habitaciones súper cómodas y personal muy agradable. Está ubicado en la zona Rosa, cerca del metro y a un paso de las calles más animadas del barrio. Además, preparan unos margaritas buenísimos y baratos. Reserva al mejor precio AQUÍ.

20 cosas que ver en Ciudad de México (CDMX)

Como os podéis imaginar, en una ciudad tan grande como Ciudad de México hay infinidad de lugares interesantes. Os dejo un mapa con los lugares que no os podéis perder en Ciudad de México para que disfrutéis de esta fascinante ciudad.

❤️Consejo viajero. Todos los días a las 10:00 y 14:00 parten Free Tours Gratis, con un recorrido por los edificios más emblemáticos contando su historia de manera divertida y con curiosas anécdotas. Solo tendrás que dejar una propina. Os dejo los dos Free Tours de Ciudad de México por si queréis reservar:

Free Tour por el centro histórico

Free Tour por Coyoacán, el barrio de Frida Kahlo

Teotihuacan

Este alucinante lugar situado en las afueras pero que por sí solo merece pasar una noche en la capital. Todavía hay muchas dudas en torno a la civilización que levantó estas gigantescas estructuras, ya que cuando llegaron los mexicas ya estaban construidas.

Su período glorioso data en torno a los siglos III-VIII. Posee unas dimensiones brutales, con pirámides de 45 y 67 metros de altura, la de la luna y el sol, respectivamente. Reservad al menos 2-3 hr y mejor que acudáis a primera hora si hace calor, ya que no hay ni una sola sombra.

¿Cómo ir a Teotihuacán? Puedes ir en transporte público o por muy poco dinero más reservar una cómoda excursión guiada en español que te pasa a buscar por el hotel. Puedes reservar tu plaza AQUÍ.

⚠️¿Buscas una experiencia única? Puedes ver Teotihuacán desde las alturas con un viaje en globo? Una inolvidable aventura y por un precio bastante asequible.

Avenida Francisco Madero

Esta calle peatonal es la mejor puerta de entrada al centro histórico de Ciudad de México. Además de ser una bulliciosa calle comercial, también posee edificios relevantes. El primero es la casa de azulejos, un palacio barroco recubierto de azulejos de Talavera. Frente a ella se halla la iglesia de San Francisco, una de las más antiguas de la capital. Continuando por la calle encontraréis el Palacio de Iturbide, un elegante palacio del siglo XVIII que en 2004 se reconvirtió en centro cultural con interesantes exposiciones de arte mexicano. Además, la entrada es gratuita.

Palacio de Bellas Artes y Alameda Central

El museo de Bellas Artes ocupa un bello edificio de principios del siglo XX. Alberga una  interesantísima colección, entre las que destacan Diego Rivera y Siqueiro. También es la sede de la Compañía Nacional de Ópera. En sus alrededores podéis pasear por los jardines de la Alameda Central, que cuentan con numerosas estatuas, en sintonía con el museo.

Mirador Torre Latinoamericana

Frente al Palacio de Bellas Artes se encuentra el mejor mirador de la ciudad. Desde lo alto de este rascacielos de 182 metros de altura se tienen impresionantes vistas de la ciudad. Un mirador acristalado con panorámicas de 360º de algunos de los lugares más conocidos de Ciudad de México.

Catedral Metropolitana

La catedral de CDMX inició sus obras en 1573 por orden de Hernán Cortés. Se levantó sobre el lugar donde se hallaba el Templo Mayor azteca y utilizando piedras de pirámides mayas. Sin embargo, la iglesia original poco tiene que ver con el maravilloso que observamos hoy en día, ya que se fue ampliando sucesivamente hasta concluir en 1813. Por eso presenta características góticas, barrocas y churriguerescas. Debajo de la iglesia hay una piedra que se cree pudo ser un altar azteca donde se realizaban sacrificios humanos.

Zócalo

Su nombre oficial es la Plaza de la Constitución y es la segunda más grande del mundo. Representa el poder político, económico y religioso de México, ya que alrededor se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad. También ha sido el escenario de eventos, celebraciones o manifestaciones relevantes. Podéis subir a alguna de las terrazas de los restaurantes para ver la plaza desde las alturas.

Palacio Nacional

Este impresionante edificio es la sede del gobierno y residencia del presidente de la República. Se construyó en 1522 como residencia de Hernán Cortés, aunque fue reconstruido casi completamente en el siglo XVIII como consecuencia de un incendio. Además de por su arquitectura, merece la pena visitarlo por los alucinantes murales que realizó Diego Rivera. En ellos hace un repaso a la historia de México, resaltando los pueblos originales y la lucha por la independencia.

Templo Mayor

Era el centro político y religioso del imperio mexica. Comprendía numerosas edificaciones y el templo principal se estima que tenía una altura de 45 metros. Desafortunadamente, la mayor parte del templo fue arrasada y solo se conservan parte de las estructuras originales. El Templo Mayor fue el lugar habitual de los sacrificios y más concretamente de las extirpaciones de corazón. Hay un museo y centro de interpretación que nos permite hacernos una idea de la grandeza del complejo.

Murales Secretaría de Educación pública

Aquí se puede encontrar otra de las grandes obras públicas realizadas por Diego Rivera. A través de los murales reivindica la identidad nacional mexicana. Campesinos, obreros, revolucionarios y mujeres trabajadoras son los protagonistas de estas pinturas de marcado contenido social. Un lugar imprescindible que ver en México para los amantes del arte.

Palacio Postal

Al igual que el palacio de Bellas Artes, la sede de Correos es una de las grandes obras arquitectónicas mexicanas del siglo XX. Una verdadera joya de estilo ecléctico con elegantes escaleras y que alberga en su piso superior el Museo de Historia Naval. No os perdáis la espectacular entrada de acceso al palacio.

Barrio Chino

En la calle trasera del edificio podéis pasear por el barrio chino, una zona curiosa de la capital. Su historia se remonta a finales del siglo XIX, cuando Ciudad de México recibió una gran cantidad de ciudadanos chinos. A mediados del siglo XX ya habían creado una gran comunidad y en 2008 se instaló una gran puerta oriental. Es una zona muy animada y colorida.

Seguridad. Ciudad de México tiene mala fama por su peligrosidad, pero si tomas las mínimas precauciones, disfrutarás seguro de esta gran urbe. Te recomiendo que si vas a la zona de Garibaldi, famosa por los mariachis tengas especial cuidado. Para más información, Léete el post “Seguridad en México”, donde te doy consejos y te cuento las estafas habituales.

Plaza de la República

Grandioso proyecto de principio del siglo XX y lugar habitual de eventos de todo tipo. La plaza está dominada por el colosal monumento alzado en honor a los héroes de la Revolución mexicana. Alrededor de la plaza se pueden ver algunos otros históricos edificios, como la aduana o el frontón jai-alai.

Zona Rosa, fiestera y moderna

Es una de las áreas más modernas, seguras y cosmopolitas de Ciudad de México. Empezad vuestra visita por el Paseo de la Reforma, donde hay peculiares bancos y estatuas de los líderes de la revolución, y continuad hasta el Ángel de la Independencia. Por la calle Genova y sus alrededores encontraréis cafeterías molonas, restaurantes, boutiques y otros locales alternativos, convirtiéndose en una de las zonas de moda de Ciudad de México. Asimismo, es el distrito más tolerante hacia la comunidad LGTBI, con abundantes locales de ambiente homosexual.

Bosque de Chapultepec

Es una de las zonas que no os podéis perder de Ciudad de México. Con sus 810 hectáreas constituye el pulmón de CDMX y el lugar preferido por los lugareños para pasear. Una extensa área que abarca bosques, parques y tres lagos artificiales. También se puede visitar el majestuoso Castillo de Chapultepec, construido en 1785 en la época del Virreinato y que posteriormente ha sido la residencia oficial de algunos presidentes de México.

Museo Nacional de Antropología

Uno de los mejores museos arqueológicos del mundo, sin exagerar. Está muy bien organizado y posee una enorme colección de objetos de los pueblos precolombinos, como aztecas, mayas o toltecas. Toda una lección de historia que no deja indiferente a nadie.  Recomiendo dedicarle 2 horas para disfrutar y verlo tranquilamente.

Xochimilco, fiesta y mariachis

México es alegría y música, así que un buen plan es disfrutar unas horas de este pintoresco rincón de CDMX. Allí las coloridas barcas, llamadas trajineras, realizan paseos amenizados con corridos mexicanos o música de mariachis en directo en algunos puntos del recorrido. Un embarcadero recomendable es “Las Flores”. Puedes contratar un tour por Xochimilco y Coyoacán sin necesidad de regatear o que te acosen. Puedes llegar en transporte público, pero por poco más te aconsejo ir en taxi o Uber.

Barrio de Coyoacán

Aunque está un poco alejado del centro de la ciudad, es una de los lugares imprescindibles de Ciudad de México. Es un barrio bohemio, tranquilo y con casitas bajas. No en vano, allí vivieron los archiconocidos Diego Rivera y Frida Kalho. Os animo a deambular un poco por el barrio y en especial el mercado de Coyoacán. Allí podréis comprar productos de artesanía y recuerdos. Además, es un sitio fantástico para comer en alguno de los puestos de comida típica por muy poco dinero.

Museo de Frida Kahlo

Genial pintora, símbolo feminista, icono pop,  luchadora comprometida. Por todo eso y mucho más la irreverente Frida Kahlo se ha convertido en una artista de fama mundial. Sus cuadros trasmiten la intensidad, pasión y dolor que experimentó toda su vida. Entrar en su casa-museo es adentrarse en su vida y su amor incondicional con Diego Rivera. Un conmovedor paseo por su vida a través de sus cuadros, recuerdos y rincones que la marcaron.

Frida Kahlo Experience

Para completar la inmersión artística en la obra de Frida os voy a recomendar esta novedosa exposición. Un emotivo viaje a la vida y obra de Frida, con sus cuadros más representativos proyectados en todas las paredes de las salas mientras se escuchan fragmentos de sus cartas o frases más conocidas. Puede parecer caro el espectáculo, pero os puedo asegurar que vale cada peso que cuesta. Imprescindible reservar en la web

Mercadillos de Ciudad de México

Ciudad de México es una ciudad con multitud de mercadillos. De hecho, el mismo centro histórico está plagado de puestos de venta por cada esquina ofreciendo todo lo que te puedas imaginar. Estos son los mercados más animados, bulliciosos e interesantes de CDMX:

  • Mercado de Coyoacán (mi favorito). Mi mercadillo favorito. Además de productos típicos de artesanía, podrás degustar su deliciosa gastronomía en alguno de los puestos de comida.
  • La Ciudadela. Orientado a artesanía y recuerdos. Un lugar fantástico para llenar tu maleta de regalos.
  • Mercado de San Juan. Es un mercado diferente, donde podrás comprar comida exótica, como chapulines o gusanos de maguey.

🍔Restaurantes de Ciudad de México

  • 🍔Café Tacuba. Todo un clásico de CDMX con más de 100 años a sus espaldas. Es un local auténtico, con aroma añejo, decoración vintage y platos tradicionales deliciosos a un precio razonable. Suele tener música en vivo.
  • 🍔Café Nin. El local perfecto para desayunar en la zona Rosa. Sabrosos desayunos con multitud de variedades dulces y salados. Todo para chuparse los dedos y en un ambiente muy agradable, tanto dentro como en la terraza exterior. Precio: alrededor de 150$.
  • 🍔Maguey Azul (Coyoacán). Si no queréis comer en el mercado y os queréis dar un pequeño caprichito, id a este restaurante. Decorado con buen gusto, con un patio exterior precioso y una comida inolvidable. Precio: Alrededor de 300$ con cerveza.

AHORRA EN TU VIAJE A MÉXICO

💡 Encuentra todos los artículos de México AQUÍ

❤️ El mejor seguro de viaje al mejor precio. Mondo te ofrece 5% de descuento AQUÍ 

🏠 Encuentra los mejores precios de hoteles y garantía de servicio AQUÍ

🚎 Contrata las mejores excursiones AQUÍ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: