Mejores miradores de Salzburgo

Salzburgo es una parada obligada en un viaje por Austria. Al igual que Viena, forma parte de las ciudades imperiales, ya que aquí vivió la familia real de los Habsburgo, que dejaron su huella con sus palacios y fortalezas. Y para apreciar mejor la belleza de la ciudad, os voy a descubrir los mejores miradores de Salzburgo.

Los hay para todos los gustos y algunos de ellos absolutamente gratis. Os voy a dar los mejores consejos para que disfrutéis de los lugares imprescindibles de Salzburgo y saquéis fotos increíbles. ¡Id preparando la cámara para no perderos detalle!

Mapa de los mejores miradores de Salzburgo

Para que no os perdáis ninguno de ellos, os dejo en el siguiente mapa la ubicación exacta de los miradores que no te puedes perder en Salzburgo.

🏠Dónde dormir en Salzburgo

No esperes para reservar el alojamiento en Salzburgo o corres el riesgo de pagar una burrada. Te recomiendo el alojamiento donde estuvimos nosotros, que fue un tremendo acierto.

Hotel Restaurante Auerhahn. Hotel familiar con habitaciones impecables, grandes, desayuno muy completo y con parking gratuito. Reserva al mejor precio en este buscador.

Hotel Restaurante Auerhahn

Experiencias TOP en Salzburgo

Salzburgo es una preciosa ciudad y con multitud de cosas que hacer en sus alrededores, con pueblos encantadores, lugares únicos y paisajes brutales. Os dejo algunas de las excursiones y actividades que realizamos nosotros.

Hallstat, el pueblo más bonito de Austria

Visita a las minas de sal de Salzburgo

Tour de Sonrisas y Lágrimas

🏆6 Mejores miradores de Salzburgo

Merece la pena que le dediquéis al menos un par de días para ver todo lo que hay que ver en Salzburgo y en sus alrededores. Si solamente estáis un día, quizás os toque descartar alguno de los siguientes miradores:

Monchsberg, la montaña de los monjes

Esta pequeña montaña es uno de los lugares preferidos por los lugareños para salir del bullicio de la ciudad. La colina se alza sobre el centro histórico de Salzburgo y en su cima hay un bosque y senderos para pasear.

Su nombre (montaña de los monjes se debe a un antiguo monasterio que había en esa zona) y todavía conserva gran parte de las antiguas murallas defensivas de la ciudad.

Podéis subir por una empinada cuesta desde el casco antiguo o tomar el ascensor que viene incluido con la Salzburg Card. Otra opción es acceder al Museo de Arte Contemporáneo y subir a la parte superior con el ascensor del museo.

Hay varios lugares muy recomendables para sacar buenas fotos de la ciudad, pero los que más me gustan son dos:

  • Museo de Arte Moderno. El centro de arte en sí mismo es completamente prescindible, pero las vistas desde la terraza superior son buenísimas. La entrada al museo está incluida en la Salzburg Card.
  • Restaurante Stadtalm y alrededores. Posee una terraza exterior con fantásticas panorámicas. Personalmente, creo que es mejor lugar para contemplar la ciudad. Esta junto a las murallas del siglo XIII.
Mejores miradores de Salzburgo
Vistas desde el Restaurante Stadtalm (Monchsberg)

Kapuzinerberg, uno de los mejores miradores de Salzburgo

Desde este mirador tendrás las mejores vistas de la Fortaleza de Hohensalzburg, que se alza majestuosa sobre el río y las calles medievales de Salzburgo. La colina se llama así por la iglesia de los capuchinos que corona la cima.

Junto a ella hay varias terrazas a diferentes alturas, con bancos para poder disfrutar del encantador paisaje. Si vais en Nochevieja es también un lugar fabuloso para ver los fuegos artificiales que lanzan a la medianoche. Eso sí, aseguraos de ir con tiempo. Nosotros fuimos casi una hora y media antes.

La subida es algo dura pero corta y se puede realizar de dos maneras. Una de ellas es por las escaleras que suben por la calle Inbergestiege o bien por la empinada cuesta que parte desde un callejón de la calle Linzer Gasse.

Mejores miradores de Salzburgo

Fortaleza de Hohensalzburg

Este castillo es el auténtico símbolo de la ciudad y dadas sus impresionantes dimensiones es visible desde casi cualquier punto de la ciudad.

Originalmente, data del siglo XIII -aunque posteriormente tuvo ampliaciones- y desde sus terrazas superiores podréis sentiros como el auténtico emperador de Austria.

Vistas de las montañas desde Hohensalzburg

Para subir a la fortaleza os recomiendo tomar el funicular (incluido en la Salzburg Card), que asciende en menos de 1 minuto. Si no, tendréis que sufrir una empinadísima cuesta. Una vez arriba descubriréis varios lugares con buenas vistas. Desde el punto más alto de la fortaleza tendréis panorámicas de 360º de la ciudad y las montañas alpinas de sus alrededores.

Catedral de Salzburgo

Esta obra maestra del barroco es uno de los lugares imprescindibles de Salzburgo, tanto por su continente como por su contenido. Su interior es una auténtica joya, con nada menos que 5 órganos que fueron utilizados por el mismísimo Mozart para interpretar algunas de sus obras.

Pero además, también alberga un interesante museo y una terraza con vistas a Residenzplatz, una de las plazas principales de la ciudad. Allí también se instala el mercadillo más grande durante las navidades. Desde la terraza exterior podréis observar la bulliciosa plaza.

Terraza del Hotel Stein

Si queréis disfrutar un momento mágico en vuestras vacaciones, apuntaos el Hotel Stein. Es un hotel de lujo frente a la Fortaleza de Hohensalzburg y con una romántica terraza que hará las delicias de los instagramers. Un lugar exclusivo para alojarse en sus elegantes habitaciones o simplemente disfrutar de un aperitivo al atardecer.

Obviamente, no es un local barato, pero asequible por un pedazo de cielo.

Catacumbas de Salzburgo

Para el final he dejado el mirador más tétrico de todos, ya que está dentro del cementerio de San Pedro. Los que hayáis visto la película “Sonrisas y Lágrimas” quizás lo reconozcáis, ya que es donde se esconde la familia Trapp al escapar del festival. Cuenta con tumbas de estilo gótico y en un extremo del cementerio se encuentran las catacumbas.

El camino por el cementerio hasta ellas está señalizado con su nombre en alemán (“katakomben”). Datan del siglo III y se utilizaron como iglesias paleocristianas y primitivas tumbas. Desde las ventas excavadas en la roca se tienen bonitas vistas del cementerio y sus alrededores.

Autor: Alex

Profesor de profesión y aventurero de vocación. Llevo 2 décadas compaginando mi tarea docente y mi labor como guía turístico y creador de contenidos. Elaboro guías de viaje con consejos para viajar de manera independiente por todo el mundo con la experiencia personal de cada uno de los destinos.

Portada » Mejores miradores de Salzburgo

Deja un comentario