Let’s travel together.

25 Cosas IMPRESCINDIBLES que ver en Ottawa. GUÍA 2019

0

Ottawa. Qué ver en la capital de Canadá

Ottawa es una de las ciudades importantes más desconocidas de Canadá a pesar de ser la capital política del país y poseer una larga historia. En este artículo os voy a contar qué ver y hacer en Ottawa para disfrutar a tope de la ciudad. Siempre ha vivido a la sombra de otras más reputadas como Montreal o Vancover. De hecho, curiosamente, a pesar de ser la capital de Canadá, no es la capital de su provincia –Ontario-, que corresponde a Toronto. Sin embargo, los últimos años ha experimentado un cambio radical, impulsando el turismo y creando museos y áreas recreativas. Para disfrutar relajadamente de Ottawa deberéis pasar al menos un día completo y a poder ser 2 o 3 días.

25 cosas que ver y hacer en Ottawa

1.Desayunar en Le moulin de Provence

Qué mejor manera de empezar el día que tomando un café en la terraza de una cafetería. Para ello os recomiendo ir a la más famosa de Ottawa y en la que desayunó el mismísimo Barack Obama.

2.Visitar el Parlamento

No os entretengáis demasiado con el desayuno porque las entradas para el Parlamento se reparten a partir de las 8:30 de la mañana y se forman grandes colas. Lo bueno es que la visita guiada de 50 minutos es gratuita y en diferentes idiomas, incluido español. Hay visitas cada 15 minutos, pero los últimos que quedan suelen ser los tours en francés. Los tickets se reparten en la oficina de turismo que hay frente a la entrada principal del Parlamento. Especial atención merece la fabulosa biblioteca del Parlamento.

Parlamento de Canadá. Qué ver en Ottawa.
Biblioteca del Parlamento de Canadá.

3.Subir al mirador de la Torre de la paz

Al final del tour guiado del Parlamento hay la opción de subir hasta esta famosa torre. Tiene casi 100 m de altura y desde arriba se obtienen fantásticas panorámicas de Ottawa. Mucha gente no espera o no se da cuenta y se va. No lo desaprovechéis, además es GRATIS.

Vistas desde la Torre de la paz (Ottawa)

4.Observar el cambio de guardia frente al Parlamento

Un espectáculo imprescindible. Se realiza todos los días a las 10:00 y durante más de media hora más de 50 soldados con su banda de música realizan un colorido desfile. Para pillar sitio en primera fila hay que ir mucho antes de que comience pero no os preocupéis porque desfilan también por fuera de los jardines para que pueda disfrutar todo el mundo.

Cambio de guardia del Parlamento de Ottawa.

5.Sacarse una foto con las primeras mujeres parlamentarias

Justo desde donde parten los tours guiados del Parlamento hay un conjunto escultórico dedicado a 5 mujeres que pelearon por el derecho a participar en el Parlamento y ser elegidas. En uno de los lugares preferidos para sacarse fotos antes de entrar al Parlamento.

Primeras mujeres parlamentarias. Qué hacer en Ottawa.

6.Asistir al cambio de guardia frente al Monumento de la Guerra

Ottawa es de las pocas ciudades que podemos asistir a dos cambios de guardia. El más importante es el del Parlamento pero en el Monumento de la Guerra, frente al Hotel Fairmont Chateau Laurier, hay otro igual de ceremonioso. Cada hora cambian los soldados que custodian la tumba al soldado desconocido. El monumento está dedidado a los caídos en la Primera Guerra Mundial, pero alrededor también hay bustos de otros héroes nacionales.

Cambio de guardia del Monumento de la Guerra (Ottawa)

7.Relajarse en Major´s Hill Park

Frente al Monumento de la Guerra se encuentra este pequeño pero relajante parque. En sus bonitos jardines se encuentran algunas esculturas y bancos para descansar.

Major´s Hill Park (Ottawa)

8.Ver el Fairmont Chateau Laurier

Este hotel con pinta de castillo es el más famoso de Ottawa y ha alojado a relevantes políticos y personalidades importantes tanto nacionales como internacionales. Por eso se le conoce con el sobrenombre de “la tercera cámara del Parlamento”.

Fairmont Chateau Laurier (Ottawa)

9.Visitar el animado mercado Byward Market

Es un mercado eminentemente turístico pero de cita obligada. Allí encontraréis tiendas para comprar souvenirs, otras de ropa alternativa y segunda mano y pequeños puestos de comida rápida. Alrededor del mercado también se instalan puestos de artesanía y ropa. Si os quedáis con ganas de ir de compras podéis acercaros hasta el Westboro Village, un barrio con más de 200 tiendas de todo tipo.

Puestos de ropa y artesanía junto al Byward Market (Ottawa)

10.Almorzar  en York Street

Es una de las calles más animadas de Ottawa, con numerosos restaurantes, cafeterías y terrazas. Un fantástico lugar para ver y ser visto, pero mirad el precio primero, que Canadá es bastante caro.

11.Comer un Beavertail de postre

Los canadienses aman estar a dieta, pero hipercalórica e hiperglucémica. Para poder cumplir a rajatabla con dicha dieta inventaron el Beavertail (literalmente, cola de castor). Se trata de una especie de gofre de masa frita con todos los toppings dulces que queráis echarle por encima.

Los famosos e hipercalóricos Beavertails.

12.Sacarse una foto con las letras de Ottawa

No lo neguemos. Nos encanta ejercer de guiri de vez en cuando. Pues para hacerlo como dios manda tenéis las letras gigantes de Ottawa. Cruzad los dedos para que no haya nadie.

Letras de Ottawa. Qué hacer en Ottawa.

13.Pasear por el canal Rideau

Es una de las zonas favoritas de los lugareños, que acuden allí para pasear, hacer footing o andar en bicicleta junto al río. Estas últimas las podéis alquilar allí mismo y emular a los chicos de Verano Azul. Una genial manera de disfrutar de las tardes de verano.

Canal Rideau (Ottawa)

14.Hacer un crucero por el río

Este agradable paseo de 55 minutos (mayo-octubre) es muy recomendable para ver la ciudad desde el río Ottawa. Es una fantástica manera ver el atardecer. Podéis reservar desde AQUÍ al mejor precio y sin esperar colas.

15.Entrar en la Catedral de Notre Dame

Toda ciudad que se precie de Canadá tiene que tener una iglesia o catedral dedicada a Notre Dame y Ottawa no podía ser menos. Para ello levantaron en 1885 un bellísimo templo con todo lujo de detalles. Por eso está considerada como monumento histórico nacional.  De mayo a octubre organizan visitas guiadas. Para horarios y contacto para visitas guiadas podéis consultar su WEB.

Catedral de Notre Dame (Ottawa)

16.Ir a la Galería Nacional de Canadá

Ottawa es una ciudad con numerosos museos pero si no queréis ir más que a uno, elegid este. Contiene una espléndida colección de artistas clásicos y modernos como Rubens, Greco, Klimt, Picasso, Chagall… También alberga una interesante colección de arte indígena. Fuera del moderno edificio hay una Araña –llamada “Mama”-de Louise Bourgeoise como la que hay en Bilbao o Tokyo. Los jueves por la tarde el museo es gratuito, menos las exposiciones temporales.

La famosa arañá “Mama” de Bourgeoise (Ottawa)
Galería Nacional de Canadá (Ottawa)

17.Tener las mejores vistas desde el Nepean Point

Para contemplar Ottawa desde la distancia os propongo acercaros hasta el Nepean Point. Desde allí podréis sacar una preciosa foto del Parlamento. Especialmente recomendable al atardecer.

Vistas desde el Nepean Point. Qué ver en Ottawa.

18.Ver el espectáculo de luces del Parlamento

El llamado Northern lights show es otra de las atracciones de obligada visita y gratuita. Simplemente hay que sentarse en los jardines frente al Parlamento y disfrutar. Todos los días realizan un impresionante espectáculo de luces y sonido en el que cuentan la historia de Canadá y Ottawa. El audio es en inglés y francés, pero aunque no lo entendáis muy bien, alucinaréis con los efectos visuales. Suele ser a las 21:30 pero consultadlo por si acaso en la oficina de turismo.

19.Conocer la historia de Terry Fox

Una estatua frente a la oficina de información de Ottawa recuerda al héroe local Terry Fox. Fue un muchacho al que diagnosticaron un cáncer de huesos con 18 años y le tuvieron que amputar una pierna. Pese a ello, con fin de recaudar dinero en la lucha contra el cáncer se propuso cruzar todo el vasto país corriendo cada día el equivalente a una maratón. Desgraciadamente, tuvo que abandonar tras 143 días y nueve meses más tarde falleció.

Estatua de Terry Fox (Ottawa)

20.Alucinar con las esculturas vegetales del Parque Jacques Cartier

Este parque organizó en 2017 la exposición Mosaicanada, con alucinantes esculturas vegetales, para celebrar el 150 aniversario del país. Debido al éxito cosechado repitió en 2018 aunque ya no de manera gratuita. Aún así, merece la pena pagar el alto precio (20 $CAD) por ver esas maravillosas. El parque se ubica a las afueras de Ottawa pero se llega fácilmente andando en 30 minutos a través del puente Alexandra bridge. También se puede coger el bus 67.

Mosaicanada, Parque Jacques Cartier (Ottawa)

21.Tomar una cerveza en el pub más antiguo de Ottawa 

Canadá se jacta de poseer una larga tradición cervecera y el Ottawa Chateau Lafayette ha sido testigo de ello desde 1849. Un buen lugar para descansar y refrescarse. Además los fines de semana suelen tener música en directo. Una buena manera de conocer gente e interaccionar con los lugareños.

Ottawa Chateau Lafayette, el pub más antiguo de Ottawa

22.Disfrutar con los artistas callejeros

Ottawa es una ciudad tremendamente animada y con un gran ambiente universitario. En verano suele haber una gran competencia ente los artistas callejeros en las calles aledañas a Byward Market. Pasen y vean, el show está asegurado.

24.Perderse en la naturaleza del parque de la Gatineau

Si andas buscando algo de acción y actividades al aire libre, el Parque de la Gatineau es tu sitio. Se halla a apenas 8 km del centro de Ottawa. En sus 361 km2 encontrarás una larga red de senderos para pasear y andar en bici. También hay algunos lagos para practicar piragüismo. La mejor época para visitarlo es en otoño, cuando los bosques se visten de multitud de colores. La manera más fácil de acceder es en vehículo privado, pero durante el otoño también organizan excursiones desde el centro de Ottawa.

Parque de la Gatineau (Ottawa)

23.Museo de la guerra

Uno de los museos más antiguos de la capital y con mayor número de objetos. Relata detalladamente los diferentes conflictos bélicos en los que ha estado implicado Canadá. También suele albergar exposiciones temporales de la misma temática.

25.Excursión a las 1000 islas de Gananoque

Si ya habéis hecho todo lo anterior y todavía os queda tiempo, os recomiendo hacer un crucero por las 1000 islas del lago Ontario. En ese parque nacional podréis realizar un precioso paseo en barco entre bucólicas islas plagadas de historias de contrabandistas y piratas.

Crucero de las 1000 islas de Gananoque

 

PREPARA TU VIAJE A CANADÁ:

 Encuentra todos los artículos sobre Canadá AQUÍ

No viajes sin tu seguro. Intermundial te ofrece 20% de descuento AQUÍ con el código BLOGGERIM

Encuentra los mejores precios de hoteles y garantía de servicio AQUÍ

Consigue 25€ de descuento en airbnb con el siguiente enlace de AQUÍ

Contrata las mejores excursiones AQUÍ

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.