12 lagos más BONITOS de las Montañas Rocosas de Canadá

Una de las primeras imágenes que os vendrán a la mente al pensar en las Montañas Rocosas serán lagos de ensueño rodeados de montañas. Y no estáis equivocados, pero conviene saber cuáles son los lagos más bonitos de las Montañas Rocosas.

En este artículo te voy a contar cuáles son los más populares de parques como Banff o Jasper y que habréis visto en muchas redes sociales. Pero también te voy a descubrir otros lagos con muy pocos turistas y que conservan todavía la magia casi intacta.

Toma lápiz y papel para incluir estos lugares si vais a viajar a las Montañas Rocosas por libre.

Mapa de los lagos más bonitos de las Montañas Rocosas

Para que organices más fácilmente tu ruta, te dejo a continuación un mapa descargable con la ubicación exacta de cada uno de los lagos:

⚡¿Buscas seguro de viajes? No pagues más por servicios similares

Yo viajo siempre con Seguros Mondo, la compañía con mejor relación calidad-precio. Cuenta con las siguientes ventajas:

  • Viaja seguro desde 3€/día.
  • Atención médica 24 horas/365 días
  • Seguro de cancelación (opcional)
  • Fácil gestión con app para móvil

Lagos más bonitos de las Montañas Rocosas
Lagos más bonitos de las Montañas Rocosas

🏆12 lagos más bonitos de Canadá (Montañas Rocosas)

Esta clasificación la he realizado con mi experiencia personal de un viaje de 14 días por las Montañas Rocosas, visitando los parques más importantes, como Yoho, Jasper o Banff, pero también lugares menos turísticos e igualmente irresistibles. Espero que os gusten.

⚡¿Buscas una guía para viajar a las Montañas Rocosas?

No te pierdas los «20 Consejos para viajar a las Montañas Rocosas». Una Súper Guía con toda la información necesaria: documentación, reservas, alojamiento, itinerario, presupuesto…

Louise, el lago más famoso de las Montañas Rocosas

Es, probablemente, el lago más fotografiado de las Montañas Rocosas. Y también el más visitado. Una visita obligada para contemplar las vistas de sus aguas cristalinas bajo la atenta mirada de los imponentes riscos. Podéis visitarlo por vuestra cuenta o con una excursión guiada desde Banff.

Si tenéis tiempo, os recomiendo realizar alguna caminata por los alrededores. Las rutas más recomendables son las siguientes:

  • “Llanura de los 5 glaciares”. Dificultad moderada. 13,8 km ida/vuelta. Desnivel: 380 m. 3:30-4:00 horas.
  • Ruta a la Casa de té del Lago Agnes. Dificultad media. 7,4 km ida/vuelta. Desnivel: 384 m. 2:30 h.
Lagos más bonitos de Canadá
Lagos más bonitos de las Montañas Rocosas

Posee un parking muy grande, pero aun así, a no ser que vayáis a antes de las 6:00 o a última hora de la tarde no tendréis sitio. Así pues, para llegar hasta el lago tendréis que tomar el servicio de bus lanzadera (shuttle) desde la estación de ski, donde hay un inmenso parque.

Es el mismo bus que el del Lago Moraine y se reserva del mismo modo. Os lo explico de manera detallada:

  1. Daos de alta en la web de Parques Nacionales de Alberta.
  2. Clicad en la pestaña que dice «Day Use» y ahí rese.
  3. Clicad donde dice «All Locations» y elegid «Banff-Lake Louise».
  4. Reservad la hora que podáis.

Sistema de reservas del Shuttle a Lake Louise y Moraine

El 60% de las plazas del bus a los lagos Louise y Moraine salen a la venta en la web oficial en marzo-abril. El 40% de las plazas restantes las ponen a la venta diariamente dos días antes a las 8:00 de la mañana. A veces, es muy difícil conseguir hora en el bus público.

Si te resulta imposible conseguir plaza en el autobús público, puedes optar por contratar una excursión privada.

Lago Louise al atardecer
Lagos más bonitos de las Montañas Rocosas

Moraine Lake

Este es otro de los lagos que más fama adquirido los últimos años gracias (o por culpa) de las redes sociales. De hecho, hasta hace unos pocos años, el lago Moraine apenas recibía visitas. Goza de una ubicación privilegiada a los pies de riscos de más de 2000 metros de altura y contrasta con el color de su aguas turquesas.

Su belleza es innegable, pero si queréis disfrutar de este maravilloso lago con poca gente lo mejor que podéis hacer es acudir al amanecer. Hay algunas agencias que organizan excursiones para contemplar el amanecer.

Reflejos en Lago Moraine
Lago Moraine

Además, a esa hora es cuando mejores fotos podréis sacar, ya que los primeros rayos del sol inciden sobre las montañas y el agua, dejando unas estampas brutales.

Podréis reservar también un paseo en barca si estás dispuesto a pagar los desproporcionados precios.

CUIDADO: No está permitido subir al parking del Lago Moraine en vehículo privado, por lo que tendréis que reservar un bus (shuttle) que os llevará desde el Lago Louise. Os viene detallado en el anterior apartado cómo reservar el shuttle para ir a ambos lagos.

Lagos más bonitos de las Montañas Rocosas

Peyto Lake

Es, sin duda, uno de los lugares más bonitos del parque nacional Banff y parada obligada en la famosa carretera “Icefields Highway”. Es también conocido como el “Lago de cabeza de Lobo” por la peculiar forma que tiene el lago que recuerda a ese animal. Ocupa uno de los valles de la cordillera Waputik y resulta deslumbrante por su intenso color azul y el entorno montañoso.

El mirador principal está sobre una plataforma y mucha gente se queda solamente ahí. Os animo a continuar por el sendero que parte a mano izquierda. Llegaréis hasta otros miradores con muy poca gente y desde donde podréis observar el glaciar de la izquierda más de cerca.

Lagos más bonitos de las Montañas Rocosas
Peyto Lake

Hay una amplio parking para coches y autocaravanas y otro más cercano al mirador para autobuses. Nosotros fuimos por la tarde y no había nadie. Por las mañanas, Peyto Lake suele estar más frecuentado, aunque también

⚡¿Necesitas más información sobre Canadá? 

En el blog tienes un montón de artículos sobre varias destinos de Canadá: ciudades, lugares de interés, guías de viaje…

Peyto Lake al atardecer
Lagos más bonitos de las Montañas Rocosas

Kinney Lake

Es una de las joyas ocultas de las Montañas Rocosas. Es probable que no hayáis visto el nombre de este lago en otras guías. La razón es bien simple, se halla en el Parque Provincial Monte Robson, mucho menos famoso que los archiconocidos Jasper o Banff.

Además, para visitarlo hay que realizar una caminata de 6,5 kilómetros aproximadamente, aunque con solamente tiene unos 350 m de desnivel. Nosotros tardamos alrededor de 1:30 en subir sin demasiado esfuerzo. Una vez arriba os recomiendo hacer la caminata que rodea el lago o al menos acercaros hasta el refugio y disfrutar con los diferentes miradores.

El sendero parte a pocos metros desde el Centro de Visitantes de Monte Robson. Hay un gran parking para coches y autobuses. Podéis preguntar por otras rutas al personal del centro.

Lagos más bonitos de las Montañas Rocosas
Kinney Lake

Maligne Lake

Continuando carretera arriba desde el Cañón Maligne llegaréis uno de los lugares más bellos del parque nacional Jasper. Es un paraje formidable para pasar una jornada completa combinando caminatas alrededor del lago y un paseo en barco. Un recorrido entre cumbres nevadas y donde podrás ver algún alce, si tienes suerte.

Una de las principales atracciones del Lago Maligne es el paseo en barco. Dada la alta demanda de los paseos en barco, os recomiendo reservar plaza con antelación para no esperar colas. Puedes hacer la reserva en la web oficial o contratar una excursión desde Jasper.

Antes de llegar a Maligne Lake pasaréis por el lago Medicine, donde nosotros tuvimos la suerte de ver un oso negro junto a un mirador. Desafortunadamente, este lago ha perdido parte de su encanto por culpa de los incendios.

Maligne Lake
Maligne Lake

Emerald Lake

Nada más contemplar este lago os daréis cuenta del porqué del nombre «Lago Esmeralda». Es uno de los principales lugares del parque nacional Yoho. Aunque está a medio camino entre Banff y Jasper, recibe muchas menos visitas. De esta manera, podréis deleitaros con sus maravillosas vistas de la montaña reflejadas en el agua con muy poca gente.

Nosotros fue el primer lugar que visitamos en el parque y estuvimos completamente solos. Fue uno de los grandes momentos de nuestro viaje por las Rocosas.

Emerald Lake Yoho
Emerald Lake

Pyramid Lake

Este lago es otro de los lugares que hay que ver en Las Montañas Rocosas sí o sí. Recibe la imagen de la montaña del mismo nombre, que domina todo el entorno y tiene una forma piramidal casi perfecta. Acercaos hasta la pequeña isla a la que se accede por un pequeño puente.

Acercaos a la isla que hay en medio del lago y conectada por medio de un puente. La imagen de la isla a los pies de la montaña es difícil de olvidar. Id hasta el final para sacaros fotos en el banco. En los alrededores del lago hay varios lugares para alquilar kayaks.

Pyramid Lake

Agnes Lake

Es probable que os encontréis el lago Louise con bastantes turistas, pero si os alejáis un poco descubriréis alrededores mágicos y con apenas visitantes. Uno de esos lugares es el lago Agnes. Es una de las rutas a pie más populares desde el lago Louise, pero lejos de estar masificado, mantiene su irresistible belleza.

Al llegar al final de la ruta os veréis recompensados con unas panorámicas bestiales del lago enclavado entre riscos. Antes de pasar pasaréis por Mirror Lake.

Justo antes de llegar al lago Agnes os toparéis con una cascada y sobre ella, una pintoresca casa de té. Cuando nosotros estuvimos a las 18:00, apenas había media docena de personas.

Agnes Lake

Bow Lake

Cuando visitéis el lago Peyto, haced al menos una parada frente a este lago para admirar el majestuoso Monte Bow sobre el lago del mismo nombre. Desde los miradores junto a la carretera se pueden tomar muy buenas fotos, sobre todo al atardecer, que es cuando recibe una luz más bonita. Desde allí, tendréis hermosas vistas de los picos nevados, los glaciares y el lago de color esmeralda.

Si queréis dedicarle más tiempo, hay una zona con baños y un parking no muy grande. Desde allí parten algunas rutas de senderismo.  

Bow Lake. Lagos más bonitos de las Montañas Rocosas

Vermilion Lakes

Uno de los mejores atardeceres que vimos en las Montañas Rocosas fue junto a los conocidos como lagos Vermilion. Me lo había recomendado un amigo y no se equivocó. Los colores cálidos del sol reflejados en la montaña y el reflejo de esta en el agua del lago lo convierten en uno de los lugares que tenéis que ver en Banff.

Está a escasos 4 km del centro de la ciudad y no necesitaréis dedicarle demasiado tiempo. El justo y necesario para clavaros en la retina ese momento.   

Lagos más bonitos de las Montañas Rocosas

Vermilion Lakes

Valle de los 5 lagos

¿Para qué elegir solo un lago, si puedes quedarte con un póker de preciosas lagunas? Eso mismo fue lo que pensé cuando realicé esta caminata de alrededor de 5 km. Es una ruta sencilla y con muy poco desnivel, así que no hay excusa para recorrerla. Hay mapas interpretativos junto al gran parking.

Si queréis alargar un poco más la caminata, podéis rodear la laguna número 1, la más larga de todas. Nosotros lo hicimos así. Al ser una ruta bastante concurrida, es mejor que vayáis a primera hora o por la tarde. Está permitido el baño en las lagunas.

Lagos más bonitos de las Montañas Rocosas

En la ruta corta por la mañana puede haber bastante gente. Si vais por la laguna 1, vais a ver zonas de baño sin gente y con total intimidad incluso para daros un chapuzón sin bañador si se os ha olvidado.

Valle de los 5 Lagos Canadá
Valle de los 5 Lagos

Moose Lake

Moose Lake significa el “lago de los alces”, lo cual ya nos da una pequeña pista de lo que nos podemos encontrar por los alrededores. Se llega a través de una caminata desde Maligne Lake. Podéis hacer el camino corto de 3,4 km o alargarlo por la ruta circular “Upper Moose lake Loop” (6,1 km). Yo os recomiendo esta última opción que os permitirá explorar zonas con apenas gente y adentraros en el bosque primario.

Es un lago de dimensiones reducidas pero cuyo principal atractivo es la posibilidad de contemplar alces. Nosotros vimos un alce macho bañándose y según fue llegando más gente se fue alejando. Otros turistas nos dijeron que también se toparon con otro macho en un sendero del bosque. Con este aliciente, ¿quién se lo quiere perder?

Lagos más bonitos de las Montañas Rocosas
Moose Lake

Deja un comentario