20 cosas ALUCINANTES que ver y hacer en Kauai

Kauai es la isla más salvaje de las que visitamos en nuestro viaje por Hawaii. Una isla conocida por albergar paisajes de película, ya que aquí se han rodado producciones como “King Kong”. Y no es de extrañar, ya que hay muchas cosas que ver y hacer en Kauai.

En este artículo te voy a descubrir todos los secretos de esta maravillosa isla. Cataratas, rutas senderistas de infarto, idílicas playas y parques naturales de ensueño.

Uno de ellos es Napali Coast, el lugar más famoso de Kauai y su actividad TOP: contemplarlo en un paseo en barco o con un vuelo en helicóptero. Te contaré las dos opciones, con la experiencia de ambas.

Y por supuesto, te diré dónde alojarte en Kauai con descuento y te ofreceré un itinerario personalizable. ¡Coge el bañador, que nos vamos!

Dónde alojarse en Kauai

Kauai es, junto con Maui, la isla más cara. Por eso, es imprescindible reservar con tiempo. Nosotros nos alojamos en la costa noroeste de la isla, cerca de Kapaa. Es una zona muy bien comunicada y animada, con restaurantes, tiendas y buenas playas.  

Te dejo las 3 opciones que dispones para que tu elijas la que se acomoda a tu presupuesto.

  • Camping con cama. Os recomiendo Kumu Camp, un camping con tiendas de campaña con cama y servicios básicos. También puedes instalar tu propia tienda.
  • Camper o Tienda de Campaña. Una buena opción es el Lydgate Campsite. Cuenta con duchas, parcelas amplias, mesas de madera y, lo mejor de todo, está junto a una bonita playa.
  • Hotel. El hotel con mejor relación calidad-precio es el Kauai Shores Hotel. Habitaciones inmaculadas, piscina y salida directa a la playa.

Descuento HOTELES BOOKING: Te puedes beneficiar de descuentos del 15% desde esta página

Alojamiento barato en Kauai
Kumu Camp. Qué ver y hacer en Kauai

Cuántos días en Kauai

Os recomendaría un mínimo de 4-5 días. No es una isla grande pero hay bastantes lugares de interés y también querréis tumbaros algún rato en sus playas. También os digo, que si disponéis de una semana o más, tampoco os aburriréis.

Mapa de lugares más bonitos de Kauai

En este mapa descargable encontrarás los lugares que no te puedes perder de Kauai.

🏆20 cosas que ver y hacer en Kauai

Aquí tienes todas las actividades y lugares más recomendables de Kauai.  Si tienes preguntas, estaré encantado de responderlas en la sección de comentarios, al final del artículo.

Napali Coast, el lugar más bonito que ver en Kauai

Haber estado en Kauai sin visitar Napali Coast debería ser un pecado. Aquí se han rodado innumerables películas, como “Jurassic Park” y «Piratas del Caribe», atraídos por sus multicolores acantilados de origen volcánico.

Una auténtica maravilla geológica que solo podréis contemplar desde un barco o en helicóptero. Es mejor hacerlo en el atardecer para ver mejor los colores de la montaña.

No es una actividad barata, pero vale cada euro que cuesta. Os prometo que no os arrepentiréis.

⚡ CUIDADO: Es la actividad más demandada en Kauai. Si no reservas con tiempo, es probable que no tengas plaza.

Qué ver y hacer en Kauai. Costa Napali

Vistas desde el helicóptero

🔔¿Es mejor el barco o el helicóptero?

Tengo la experiencia de ambos. Os dejo los pros y los contras de cada una de ellas.

  • Helicóptero. Brutales vistas aéreas de la reserva natural y el resto de la isla. Recorre toda la isla y puedes ver algunas cascadas que de otra manera es imposible. Reserva con antelación.
  • Barco.  Permite ver más tiempo las formaciones rocosas. Puedes hacer snorkel. Asegúrate la plaza.

Qué ver y hacer en Kauai. Napali Coast
Qué ver y hacer en Kauai

Opaeka’a Falls, la cascada más espectacular de Kauai

Empezamos fuerte con un increíble salto de agua de 46 metros de alto. Llegar hasta el principal mirador es realmente fácil, ya que hay carretera y tenéis un gran parking.

Lo malo es que os tendréis que conformar con verlas, ya que el sendero está cerrado. Aún así, bien merece una parada para contemplarlas desde la distancia.

Opaeka´a Falls

Wailua Falls

Esta cascada es otra de las paradas obligadas y cuenta con un parking junto al mirador. Las aguas se precipitan desde una altura de 46 metros. Desafortunadamente, al igual que las Opaekaa Falls, aquí tampoco está permitido el acceso hasta la poza.

Hay un sendero de descenso pero es muy peligroso y está cerrado. Ha habido numerosos accidentes, así que mejor no tentar a la suerte.

Qué ver y hacer en Kauai. Wailua Falls.
Wailua Falls. Qué ver y hacer en Kauai

Catarata Uluwehi (Secret Falls)

Aunque su nombre es Uluwehi, casi toda la gente la conoce como la “Catarata Secreta”. Su nombre significa “plantas florecientes”, ya que se encuentra en medio de la selva, protegida por exuberantes plantas y bosques primarios.

Llegar hasta a ellas es una auténtica aventura, ya que hay que atravesar el río andando en algunas zonas. Por eso, es imprescindible llevar calzado y ropa que se pueda mojar. Si queréis descubrir las cataratas Uluwehi, lo más recomendable es reservar una excursión que incluye el Wailua Canyon.

Wailua Canyon, uno de los lugares más bellos de Kauai

El cañón del río Wailua es, sin duda uno de las imágenes inolvidables que tengo de Kauai. Tenéis un mirador junto a las cataratas Opaekaa. La mejor manera de visitar el cañón es con un tour en kayak.

Qué ver y hacer en Kauai. Wailua Canyon
Wailua Canyon

Templo Hindú de Kauai

Lo que menos esperas encontrarte entre los frondosos parajes de Kauai es un exótico complejo hinduista. Te trasladará inmediatamente al lejano oriente gracias a sus pabellones, pagodas y estatuas de Ganesha, Shiva y otros dioses.

Está ubicado en un rincón realmente privilegiado, con vistas a un valle en medio de la selva. Las visitas al jardín y otras zonas comunes no requieren de visita, pero si se desea acceder al interior de algunos templos, hay que hacer reserva en su página web.  

Qué ver y hacer en Kauai. Templo hindú.
Templo hindú. Qué ver y hacer en Kauai

Trekking sleeping Giant´s trail

Distancia: 5,1 km

Desnivel: 380 metros

Tiempo: 2:15 h ida y vuelta.

Ruta de montaña poco frecuentada y no muy complicada. Debe su nombre a la peculiar forma de la montaña que, según dicen, recuerda la silueta de un gigante dormido.

El sendero discurre por zona arbolada y bajo la sombra, lo cual se agradece, sobre todo, en verano. Si ha llovido os encontraréis con bastante barro. La recompensa de la cima son las vertiginosas panorámicas de las montañas cercanas a Kapaa y la costa.

El sendero parte desde la localidad de Wailua. Os aconsejo orientaros con la aplicación maps.me, que marca muy bien el sendero. No obstante, una vez que empecéis, está bastante bien señalizado.

Sleeping Giant´s Trail

Reserva Natural de Makauwahi y Santuario de Tortugas

Makauwahi Cave Reserve esconde la cueva caliza más grande de la isla. Una curiosa formación geológica que alberga hasta palmeras en su interior. Allí mismo hay otra pequeña cueva de reducidas dimensiones y que exige pasar agachado, pero mide solo unos pocos metros. Desde el precario parking de tierra hay apenas 1 km.

A 200 metros de la cueva podéis también visitar un santuario de tortugas de tierra. Tienen una serie de senderos para poder ver algunos de estos ejemplares a muy poca distancia.

La carretera para llegar al parking es de tierra y con baches, pero se puede llegar con un coche normal y un poco de cuidado.

Qué ver y hacer en Kauai. Makauwahi Cave Reserve
Makauwahi Cave Reserve
Qué ver y hacer en Kauai
Qué ver y hacer en Kauai

Heritage Trail

Se trata de un sendero costero que une las playas de Shipwreck y la de Mahaulepu. En su recorrido de 6,2 km por los acantilados verás formaciones de lava, pequeñas calas y, con un poco de suerte, focas monje y ballenas en la temporada de invierno. Apenas dispone de sombra, por lo que es recomendable realizar la ruta a primera hora.  

⚡¿Buscas seguro de viajes? No pagues más por servicios similares

Yo viajo siempre con Seguros Mondo, la compañía con mejor relación calidad-precio. Viaja seguro desde 3€ al día.

Poipu, la mejor playa para ver focas en Kauai

Esta playa es la viva imagen de lo que nos imaginamos de Hawaii. Una playa de arena fina, con palmeras y rincones para practicar snorkel. Además, es el hogar de numerosas focas monje. Nosotros pudimos ver dos ejemplares tumbados en la arena a escasos 3 metros y otras, más alejadas. Como es obvio, se exige el máximo respeto por los animales.

En la orilla se forma una piscina natural donde pueden bañarse los niños con absoluta tranquilidad. Al ser una playa muy popular, no estaréis solos, pero tampoco está masificada.

Poipu beach
Qué ver y hacer en Kauai

Atardecer en Baby beach

Esta playa es tan pequeña como irresistible. De hecho, cuando estuvimos había una pareja de novios con el fotógrafo profesional para inmortalizar el momento de su boda. Se halla en un barrio residencial y no recibe muchas visitas. Allí tuvimos uno de los mejores atardeceres de Kauai, con baño incluido.

Baby beach. Qué ver y hacer en Kauai

Waimea Canyon

Esta maravilla natural compite seriamente con Napali Coast por poseer los escenarios más bonitos de Kauai. Sus enormes dimensiones y montañas multicolores os dejarán sin palabras.

Lo más cómodo es hacer una visita panorámica en coche y realizando paradas en los lugares de interés. También podéis realizar rutas largas por el interior del cañón, partiendo desde Ni’ihau. Os recomiendo dedicar al menos 3 horas para recorrerlo en coche.

Qué ver y hacer en Kauai

Aunque hay otras paradas, los lugares imprescindibles de Waimea Canyon son los siguientes:

  • Red Dirt Waterfall. Riachuelo con una pequeña cascada que contrasta con el color rojo intenso de la tierra.
  • Iliau Nature Loop. Pequeña ruta circular de apenas 1 km con vistas al valle.
  • Ni’ihau Lookout. Espectacular mirador con rutas de senderismo de diferentes niveles.
Red Dirt Waterfall

Kealia Beach

Debido al tamaño y calidad de sus olas, es una de las preferidas por los surfistas. Está a muy poca distancia de Kapaa y cuenta con enorme parking, baños públicos y servicio de socorrista. Está junto a la carretera que bordea toda la costa.

Qué ver y hacer en Kauai. Kealia beach.
Kealia beach

Anini beach

Playa familiar frecuentada, sobre todo, por lugareños. Es perfecta para ir con niños pequeños, ya que no hay olas y la entrada al agua no tiene peligro. Tiene árboles con sombra sobre la misma arena.

Si os adentráis un poco más en el mar, podéis acercaros hasta el arrecife que ejerce de barrera natural. Así pues, no olvidéis el tubo de snorkel y disfrutad con los peces que podéis ver allí.

Anini beach. Qué ver y hacer en Kauai

Hanalei, el pueblo más bonito de Kauai

Hanalei es el lugar donde uno se podría quedar a vivir. Una pequeña localidad con fantásticas playas y muchísimo ambiente con tiendas y restaurantes pero que todavía conserva un gran encanto. Hanalei beach es una de las mejores playas de Kauai e ideal para ir con niños, ya que tiene pocas olas y es muy segura. Cuenta, además, con baños, socorrista y mesas de madera.

Hanalei beach. Qué ver y hacer en Kauai

Shipwreck beach

A los pies del hotel Hyatt encontraréis esta playa salvaje, con grandes olas y fondos rocosos. Por eso no extraña su nombre, “Playa del Naufragio”.  Es preciosa pero conviene entrar al agua con cuidado. Algunos valientes se atreven a saltar desde el acantilado desde una altura de 12 metros.

Desde la playa también parte el “Heritage Trail”, así que es otra buena excusa para visitarla. Hay unas cuantas plazas de parking.

Qué ver y hacer en Kauai. Shipwreck beach.
Shipwreck beach

Kalalau Trail

Distancia: 35 km ida y vuelta.

Tiempo: 12-14 horas

Es la ruta de senderismo más deseada de Kauai, aunque realizarla entera supone un auténtico desafío. Recorre la costa Napali pasando por bosques, acantilados de vértigo, cascadas y recónditas playas.

Para realizar la ruta completa se requiere de un permiso especial que se solicita en su página web. No obstante, también se puede ir solamente hasta la playa Hanakāpīʻai (5 km) o las cataratas del mismo nombre (6 km). Si solo vas hasta la playa de Hanakāpīʻai, no es necesario solicitar permiso. Algunos excursionistas optan por hacer la ruta en 2-3 días.

Lydgate beach

Es uno de mis arenales favoritos de Kauai por su tranquilidad, ya que no van muchos turistas. Tiene amplio aparcamiento, baños, duchas cubiertas, grandes mesas de madera públicas y zonas con césped.

También cuenta con una zona para acampar frente a la misma playa. El único inconveniente es que a veces el oleaje puede ser bravo.  

Lydgate Beach

Luau Kalamaku show

Como contraste, os voy a proponer una actividad mucho más relajada. Es un espectáculo de danzas hawaianas, cuchillos de fuego y ceremonias tradicionales. Y para hacerlo perfecto, se acompaña de una suculenta cena buffet.

También hay la opción de visitar una plantación en un tren de estética antigua. Se puede hacer reserva on line.

Puente colgante de Hanapepe

Cuando vayáis a visitar Napali Coast, sacad 30 minutos para acercaros hasta la localidad de Hanapepe. Allí se conserva este histórico puente colgante que fue construido para acceder desde el pueblo a las plantaciones. Es gratuito y emocionante cruzar hasta la otra orilla por el balanceante puente de madera y cables de acero.

Qué ver y hacer en Kauai. Hanapepe bridge.

Itinerario para Kauai en 4-5 días

Para facilitaros la preparación de vuestro viaje, os propongo un itinerario de 4 o 5 días, que podéis personalizar a vuestro antojo.

  • Día 1. Waimea Canyon. Puente de Hanapepe. Napali Coast. Atardecer en Baby Beach.
  • Día 2. Wailua Canyon. Wailua Falls. Catarata Uluwehi. Opaeka Falls. Templo Hindú. Lydgate Beach y/o Kealia beach.
  • Día 3. Reserva de Makawahi. Poipu beach. Heritage Trail. Luau Kalamaku Show.
  • Día 4.Sleeping Giants Trail. Hanalei, pueblo y playa.
  • Día 5. Kalalau Trail.

Deja un comentario