Mejores playas de Big Island ¡Alucinantes!

Mejores playas de Big Island

Big Island es conocida con ese nombre por ser la mayor del archipiélago. También es una de las más populares y con un montón de actividades que hacer y lugares que ver. Y obviamente, uno de sus atractivos son las playas. Por eso, en nuestro itinerario en Hawaii aprovechamos para disfrutar de las mejores playas de Big Island y os las voy a descubrir en este artículo.

Las tienes para todos los gustos: familiares, exóticas, salvajes, nudistas, con tortugas, termas y hasta una de color verde. Es una clasificación subjetiva y basada en nuestra experiencia personal.

Si crees que falta alguna, también nos la puedes mencionar en los comentarios y así apuntarla para la siguiente visita.

Consejos para disfrutar de las mejores playas de Big Island

  • Cuida el entorno.
  • Utiliza protector solar biodegradable para no dañar el mar. Algunas playas cuentan con dispensador gratuito de protector solar.
  • Respeta la fauna local. No toques a los animales ni les extraigas del mar, aunque solo para una foto.
  • Deja al menos 3 metros de distancia a las tortugas.
  • No olvides tus gafas de bucear o tubo de snorkel.
  • Disfruta de las playas de los hoteles. Las playas son públicas y tienen zonas públicas de acceso gratuito.
  • Lleva tu propia bebida, ya que no cuentan con chiringuitos ni bares.
  • Procura buscar sombra, sobre todo si vas a estar un buen rato.
  • No consumas cerveza, ya que está prohibió hacerlo en la vía pública.
  • Ten precaución con las olas. No todas las playas tienen socorrista y este solo trabaja hasta las 16:00.
Papakōlea Green Sand Beach. Mejores playas de Hawaii
Mejores playas de Big Island

Mejores playas de Big Island

Para descubrir las playas más bonitas de Big Island realizamos una intensa labor de investigación, preguntamos a la población local y las visitamos personalmente. Espero que las disfrutes.

Descuento HOTELES BOOKING: Te puedes beneficiar de descuentos del 15% desde esta página

Ho´okena beach

Playa de arena negra con poca gente, principalmente población local. Aparcamiento para unos 20 coches. Cuenta con sombras de los árboles que llegan hasta el mismo arenal. Pocas olas que permiten disfrutar del baño con seguridad.

Lo único con lo que tenéis que tener cuidado es con las rocas que hay en algunas zonas del agua. Se pueden ver millones de peces en la misma orilla. Ponte tus gafas de bucear o tubo de snorkel y disfruta del espectáculo.

Por la parte derecha de la playa hay pequeñas pozas con marea baja y se pueden ver también peces, cangrejos, erizos y otras especies marinas.

Ho´okena beach. Mejores playas de Big Island

⚡¿Necesitas más información sobre Hawaii? 

En el blog tienes un montón de artículos sobre las mejores islas de Hawaii: playas, consejos para ahorrar, descuentos, lugares alucinantes y muchas otras recomendaciones.

Papakōlea Green Sand Beach

Su nombre no engaña. Se trata de una de las 4 playas verdes que se pueden ver en el mundo. Su color verde se debe a los cristales de olivina, un material volcánico.

Llegar hasta ella es una pequeña aventura, ya que deberéis aparcar el coche y andar durante 60-70 minutos o tomar el transporte que te ofrece la población local. El camino no es duro y discurre por la costa, con buenas vistas del litoral.

Ya en la playa, tened cuidado al descender por el empinado sendero. También tened precaución con las olas, ya que no hay socorrista.

Se aparca en Kaulana Bay (18°55’11.6″N 155°40’13.6″W). Hay parking para muchos coches, pero os recomiendo acudir pronto por dos razones. La más importante, el sendero de una hora hasta la playa no cuenta con ninguna sombra y a partir de las 11:00 puede resultar muy sofocante. Además, podrás disfrutar de la playa con menos turistas.

TIP VIAJERO: Si no deseas realizar el trayecto hasta la playa, los lugareños te llevan en una pick up 4×4. El precio del servicio es de 15$ ida y 25$ ida/vuelta. Una vez allí te dejan media hora o algo más para disfrutar. Si queréis regresar en furgoneta, no os preocupéis. Encontraréis transporte una vez que estéis en la playa.

Papakōlea Green Sand Beach. Playas más bonitas de Big Island
Papakōlea Green Sand Beach

Punaluu Black Sand Beach

Idílica playa de arena negra volcánica, palmeras ondeando al viento e infinidad de tortugas nadando. Algunas de ellas también salen a la arena a tomar el sol. Debido a su belleza y a la presencia de las tortugas, es una de las más famosas de Big Island.

Por eso, es mejor ir a primera hora de la mañana o última de la tarde. Así podréis sacar fotos más chulas, disfrutar de un buen baño con tortugas a tu alrededor sin apenas gente y con un poco de suerte, ver alguna fuera del agua.

No os preocupéis por el exceso de gente dentro del agua. Debido al fuerte oleaje y la presencia de rocas apenas vimos 10 personas incluso por la tarde que había más gente visitando la playa. Por la mañana estuvimos solos. Recomendable entrar con sandalias de agua para evitar heridas con las rocas.

Mejores playas de Big Island. Black Sand beach Punaluu
Punaluu Black Sand Beach

Kehena Beach

Playa nudista con solamente ambiente local, arena gruesa de piedritas negras. Acceso incómodo por un corto sendero de tierra y empinado, pero no peligroso. Apenas son unos 50 metros y se llega hasta este pedazo de cielo.

Olas gigantescas, hay que tener especial cuidado, ya que no cuenta con socorrista. A pesar de ser nudista, no hay ningún problema en utilizar bañador. Tened en cuenta que es probable que os encontréis con hippies fumando marihuana, por si os puede molestar. Es de las pocas playas en las que se puede tomar una cerveza sin miedo a ser multado.

Mejores playas de Big Island. Kehena Beach
Kehena Beach. Mejores playas de Big Island

Pohoiki Bay Hot Springs

Horario: 7:00-19:00. Cerrado el tercer jueves de cada mes.

Esta playa de arena negra queda eclipsada por las increíbles pozas termales que se crearon tras la última erupción de 2018. Hay varias pozas pero las más recomendables son las 3 que hay a la izquierda del parking, que tienen aguas impolutas. La temperatura es de unos 38ºC de temperatura y se permite el nudismo.

Poza grande casi junto al aparcamiento, unos 20 metros de largo y 10 de ancho. Su profundidad será de unos 80-100 cm. Desde ahí parte un caminito hacia la izquierda y a unos 20 metros os toparéis con otra terma más íntima, de escasos 4 metros por dos de ancho y profundidad similar a la anterior.

Mejores playas de Big Island

Si continuáis por el sendero unos 20 metros, hay un hueco entre rocas y escondida se encuentra la terma más caliente. Mide unos 5 metros y apenas metro y medio de ancho. Es un poco más profunda que las otras dos.

Además, la carretera que separa Kehena Beach y Pohoiki (Kapoho Road) es probablemente la más bonita de Hawaii. Discurre paralela a la costa, con palmeras cimbreándose al viento y atravesando lenguas de lava.

Recibe muy pocos visitantes, sobre todo a partir de las 17:00. Tiene una zona de parking bastante grande, mesas de picnic y baños.

Pohoiki Hot Springs

Carlsmith Beach

Es la playa oficial de Hilo. Bahía muy cómoda para bañarse, ya que se forma una especie de laguna interna donde en su mayoría solo cubre alrededor de 1,60 metros. No cuenta con arenal, pero sí zonas de césped muy agradables para tumbarse.

Tiene socorrista hasta las 16:00, caseta con baños y zona para cambiarse. Además, podéis aprovechar para visitar el cercano parque Liliʻuokalani Gardens, de estética japonesa y perfecto para sacarse fotos. A escasos metros de este, se halla la pequeña isla de Moku Ola o Coconut Island. Allí acuden las familias locales para disfrutar del atardecer, hacer una parrillada o zambullirse en la orilla.

Carlsmith Beach. Mejores playas de Big Island

Hapuna beach

Es una de las playas preferidas por los ciudadanos de Kona por su relativa cercanía con la capital de la isla. Además, cuenta con muy buenos servicios, con baños equipados, duchas y un gran parking. Es preferida por las familias, ya que es no suele tener grandes olas. También tiene servicio de socorrista. Debido a su popularidad, vimos bastantes bañistas, pero lejos de estar masificada.

El punto malo es que aparcar te cuesta 10$ por el vehículo y 5$ más por cada persona. Se paga en máquinas automáticas. Por lo que vimos, toda la gente pagaba religiosamente. Nosotros también, pero no vimos que nadie lo controlase y menos aún, cuántas personas se añaden en el ticket de pago.

⚡¿Buscas seguro de viajes? No pagues más por servicios similares

Yo viajo siempre con Seguros Heymondo, la compañía con mejor relación calidad-precio. Viajarás asegurado desde 3 € al día. Además, tienes descuento por reservar desde Mochila Expres.

Mauna Kea

La playa es fantástica, con baños muy limpios, socorrista y algunos árboles con sombra. Además, en las rocas de la izquierda de la playa pudimos ver varias tortugas comiendo. Nos dijeron que son asiduas visitantes. Es una playa muy familiar gracias a su poco oleaje. Por el efecto disuasorio de la barrera del resort no recibe muchas visitas.

Está dentro del resort del mismo nombre, pero no es echéis atrás. Al llegar a la garita del guarda junto a la valla, decidle que vais a la playa pública. Os dará un papel para entrar gratis. Seguid las indicaciones de “Public Beach Parking”  y en la barrera de entrada, meted el papel que os ha dado el vigilante en la máquina para entrar al aparcamiento.

Al salir te identifica la matricula y se abre la barrera. Se puede llegar desde Hilo en el bus público número 80.

Playas más bonitas de Big Island. Mauna Kea
Mauna Kea. Mejores playas de Big Island

Two Step Beach

Esta diminuta playa merece ocupar esta clasificación por dos razones. La primera de todas es que es un lugar excepcional para realizar snorkel. De hecho, algunas agencias locales llevan a los turistas a realizar esta actividad allí. Si vas con tu tubo, te saldrá gratis. La entrada al agua no es fácil, ya que está lleno de rocas. Por eso, lo más recomendable es entrar con sandalias de agua, tipo Keen.

Además, en la misma bahía podéis visitar Pu’uhonua O Honaunau National Historical Park. Es un centro de interpretación de la cultura hawaiana. En este curioso lugar recrean cabañas típicas y muestran instrumentos tradicionales, juegos o los famosos tikis, representaciones antropomorfas de los dioses.

Mejores playas de Big Island. Two Step Beach
Two Step Beach. Mejores playas de Big Island

Kiholo Bay

Hawaii todavía atesora lugares salvajes y donde la selva llega hasta la misma arena de la playa. Kiholo Bay es uno de ellos y en su playa podrás nadar con tortugas y sin gente. Nosotros estuvimos absolutamente solos en la playa y avistamos 4 tortugas.

Desde la playa de Kiholo Bay parte un estrecho camino a través de una antigua lengua de lava y hasta Wainanalii Pond, una piscina natural creada por una larga faja de tierra que la protege del mar abierto. Hay pequeñas pozas perfectas para el baño. Además, cubre muy poco. De hecho, con la marea baja podrás cruzar andando hasta la pequeña península. Cubre hasta la cintura o un poco más.

🚖Cómo llegar a la playa de Kiholo Bay

Hay que aparcar junto a la carretera general. Hay un pequeño parking con espacio para media docena de coches. Desde ahí parte un camino de arena y que os llevará en unos 15 minutos hasta una playa. Desde ahí dirígete hacia la derecha hasta llegar a una pequeña cala abanicada por las palmeras.

Mejores playas de Big Island. Kiholo Bay
Kiholo Bay

Bonus Track: Manini Beach

Por último, os voy a descubrir un lugar muy poco conocido pero que me gusta mucho. No la he incluido entre las 10 mejores playas porque no tiene arenal. Es, en realidad, una recóndita bahía con buen snorkel, parking pequeño (unos 10 coches) y acceso limitado a 50 personas.

Hay personal que controla el acceso. Se llega tras varios kilómetros de descenso con numerosas curvas por una estrecha carretera asfaltada.

Aunque no hay arena, el hecho de poder ver tortugas y delfines lo compensa. Hay una tranquila zona recreativa con césped y mesas. También tienen un jardín comunitario con plantas medicinales y árboles frutales. Se puede comprar fruta pidiéndoselo a Sandy.

El acceso al agua puede resultar un poco complicado, por las rocas provenientes de una antigua colada volcánica. Hay un sendero de apenas 200 metros que comunica con otra zona de la bahía donde entre las rocas se forman pozas muy agradables para darse un baño o simplemente curiosear y disfrutar de los cangrejos y los peces que nadan en las pozas.

Mejores playas de Big Island
Manini. Mejores playas de Big Island

Autor: Alex

Profesor de profesión y aventurero de vocación. Llevo 2 décadas compaginando mi tarea docente y mi labor como guía turístico y creador de contenidos. Elaboro guías de viaje con consejos para viajar de manera independiente por todo el mundo con la experiencia personal de cada uno de los destinos.

Portada » Mejores playas de Big Island ¡Alucinantes!

Deja un comentario