Las vistas más espectaculares de Praga
Praga es una de las ciudades más bellas de Europa y que merece ser recorrida a fondo por las numerosas calles y callejuelas del casco antiguo. Pero también es una ciudad que nos permite admirarla desde las alturas, ya que los checos han sido muy aficionados a los miradores y observatorios. De hecho, a Praga se la conoce como la ciudad de las 1000 torres. A lo largo de la ciudad encontraréis muchas torres, terrazas y miradores para quedaros obnubilados ante la belleza de Praga.
Aquí os voy a mostrar los miradores más interesantes y para todos los bolsillos, ya que algunos de ellos son gratuitos. En el siguiente mapa podéis encontrar los miradores más bonitos.
Los mejores miradores de Praga
Torre del Ayuntamiento
La vieja torre del ayuntamiento es el observatorio más famoso y popular de Praga. Allí se encuentra el famoso reloj astronómico y a la izquierda está el acceso a la torre. Antiguamente el edificio del ayuntamiento ocupaba mucho mayor espacio pero afortunadamente la torre se libró de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Desde arriba de la torre se tienen las mejores vistas de la Plaza Antigua y la Iglesia de Tyn. También se ve el castillo de Praga aunque está un poco alejado. Precio: 250 CZK
Clementinum
Desde Clementinum (o Klementinum) se obtienen probablemente las mejores vistas de Praga, ya que se pueden observar desde allí todos los monumentos de la ciudad. En la torre había un observatorio que fue lugar de trabajo de importantes astrólogos como Kepler y Copérnico. En este edificio también se construyó la primera biblioteca de Praga, fundada por jesuitas vascos, y llegó a poseer una colección de libros impresionante. Con la entrada se visita la espectacular biblioteca barroca que todavía alberga muchos de esos históricos libros. No es un lugar tan conocido pero debido al reducido número de personas de los grupos es recomendable reservar antes. Precio: 220 CZK (10:00-17:00).
Parque Letna
Es sin lugar a dudas el mejor mirador gratuito de la ciudad, con fantásticas panorámicas de la mayoría de los puentes de Praga. Muchas de las fotos y cuadros que se ven por la ciudad muestran las vistas desde el parque Letna. Lo único que no se ve desde allí es la zona del castillo. Para llegar hay que cruzar el puente que hay en el barrio judío y ascender hasta el parque. Es también un buen lugar para hacer un pic-nic en verano. Desde el centro de Praga se llega andando en apenas 15-20 minutos.
Torre Petrin o Torre Eiffel de Praga
La torre Petrin -o como algunos la llaman, La torre Eiffel de Praga– es otro mirador con unas vistas privilegiadas. Para subir hay que ascender andando o en funicular hasta la cima del monte. Si contáis con el bono de transportes, el funicular es gratuito. Desde la estación de arriba apenas hay que andar 5 minutos hasta la base de la torre. No hay ascensor, así que hay que hacer ejercicio para subir a la torre. Precio: 200 CZK.
Hotel U Prince
Este pequeño hotel situado frente al reloj astronómico cuenta con la terraza más romántica y con mejor vistas para cenar de toda Praga. Si quieres darte un pequeño homenaje, puedes dormir en el Hotel U Prince o simplemente subir a tomarte algo en la terraza. El restaurante no es ninguna maravilla, pero las vistas son brutales. Si vais en temporada alta, podéis reservar AQUí para aseguraros un sitio, tanto para cenar, como para tomaros una consumición.
Castillo de Praga
El castillo de Praga está construido sobre un emplazamiento privilegiado. Desde arriba de la colina vigilaban y controlaban la ciudad vieja para que no se soliviantase la plebe. En ambas entradas del castillo se tienen unas vistas panorámicas de lujo, con algunos de los puentes de la ciudad a vuestros pies. No hace falta entrar al castillo (aunque obviamente es una visita casi imprescindible), así que es gratuito.
Torre de la ciudad Vieja
Se encuentra justo a la entrada del puente de San Carlos y es el mejor sitio para observar el puente. Al igual que los otros miradores también se sube a patita aunque hay algunas pequeñas salas con exposiciones para tomar aliento. Al final del puente de San Carlos se halla la torre de Mala Strana con vistas muy similares e igual precio: 100 CZK.
Torre de la Pólvora
Esta torre defensiva de finales del siglo XV es la más alta y emblemática de la antigua muralla de Praga. Debe su nombre a que antiguamente era el polvorín de la ciudad y debido a la piedra porosa tiene un color negruzco. Desde sus 65 metros se tienen algunas de las mejores vistas de la ciudad antigua. Además de pagar 100 CZK hay que ascender casi 200 escalones hasta el mirador.
Campanario de la Catedral de San Vito
La Catedral de San Vito no podía ser menos y también permite el acceso al campanario. Las vistas desde el campanario compensan la fastidiosa subida por las escaleras. Es el mejor lugar para ver el barrio del Castillo de Praga desde las alturas.
Casa Danzante – Glass Bar
En la terraza de La Casa Danzante, el singular edificio diseñado por Frank Gehry, se encuentra el Glass Bar. Desde su terraza se obtienen bonitas vistas, especialmente al atardecer. El edificio alberga una exposición de arte contemporáneo y con la entrada 190 CZK se incluye el libre acceso a la terraza. También se puede subir simplemente a tomar algo aunque suele estar bastante lleno. Por 100 CZK te dejan acceder a la terraza.
OTROS MIRADORES INTERESANTES
Ciudadela de Vysehrad
Si tienes la oportunidad de disfrutar unos cuantos días y ya habéis recorrido todos los lugares de interés del centro, os aconsejo acercaros a la Ciudadela de Vysehrad. Esta un poco alejada del centro, pero se llega fácilmente en metro (parada Vysehrad). Allí también hay un mirador para contemplar el río Moldava.
Torre de telecomunicaciones Zizkov
Es el edificio más alto de todo Praga pero al hallarse alejada, las vistas no son espectaculares. En la torre se pueden ver unas esculturas de bebés escalando, obra del artista checo David Cerný. Si vais por ver las esculturas, es más fácil que os acerquéis al museo de arte moderno, donde hay varias esculturas de bebés enormes en los exteriores.
Campanario de la Iglesia de San Nicolás
Por último, podéis subir al campanario de esta iglesia situada en el barrio de Mala Strana. Desde 80 metros de altura también se pueden obtener unas magníficas vistas de la ciudad. No en vano, fue utilizado por los rusos como torre de espionaje en la época del URSS y en la actualidad alberga un museo dedicado a ello.
PREPARA Y AHORRA EN TU VIAJE A PRAGA
? Encuentra todos los artículos de Praga AQUÍ
❤️ El mejor seguro de viaje al mejor precio. Mondo te ofrece 5% de descuento AQUÍ
? Encuentra los mejores precios de hoteles y garantía de servicio AQUÍ
? Tu alquiler de coche con garantía y al mejor precio AQUÍ.
⛱️ Consigue 34€ de descuento en airbnb desde AQUÍ
? Contrata las mejores excursiones AQUÍ