Let’s travel together.

10 RESTAURANTES DÓNDE COMER BIEN Y BARATO EN DUBROVNIK

0

Dónde comer bien y barato en Dubrovnik 

Si estableciéramos un ranking de las ciudades más turísticas y caras de Europa, Dubrovnik ocuparía alguna de las primeras plazas. Con un simple paseo por el centro medieval os podréis dar cuenta de los altísimos precios que tienen los locales más turísticos. Sin embargo, hay pequeños lugares donde podemos almorzar sin dejarnos un riñón. Sacad lápiz y papel para apuntar 10 restaurantes donde comer bien y barato en Dubrovnik. Al mismo tiempo, si descubrís algún otro restaurante, os agradecería que nos lo comentaseis para poder ir entre todos engordando la lista.

QUÉ VER EN DUBROVNIK. No te pierdas los lugares imprescindibles, rincones pintorescos y las mejores recomendaciones. Los puedes encontrar en el post 25 cosas que ver en Dubrovnik“.

10 Restaurantes donde comer bien y barato en Dubrovnik

1. Konoba Tabak. Está situado a unos 2 kilómetros del centro. Ya sé que alguno diréis que está un poco alejado, pero si os acercáis, os prometo que no os defraudará.  Es una de los lugares preferidos por la población local de Dubrovnik, especialmente trabajadores que acuden a reponer fuerzas a la hora del almuerzo. Comida tradicional casera a precios fantásticos. Menú del día que a menudo incluye pescado fresco. Precios alrededor de 60 kn.

Dónde comer bien y barato en Dubrovnik
Dónde comer bien y barato en Dubrovnik

2. Barba. Si por algo es conocido este pequeño local escondido en una de las calles perpendiculares a la calle Stradun, la principal de Dubrovnik. Si por algo son famosos es por sus deliciosas raciones de calamares frescos. Sirven también otros platos con pescado y gambas muy recomendables. Si vais en temporada alta, procurad no ir a las horas punta o armaros de paciencia. No os arrepentiréis.

Comer bien y barato en Dubrovnik
Comer bien y barato en Dubrovnik. Restaurante Barba

3. Ala Mizerija. Esta situado muy cerca del fuerte Lovrijenac. Media docena de mesas con vistas a una calita. Famosos por sus Sandwiches, ensaladas y raciones de pescadito por unos 70 kn. Barato y con unas vistas espectaculares del Adriático. Especialmente recomendable al atardecer como complemento a la visita al fuerte Lovrijenac.

Dónde comer bien y barato en Dubrovnik
Dónde comer bien y barato en Dubrovnik

4. Barbatti street food. Pequeño local de comida rápida estratégicamente ubicado junto a la calle Stradum. No esperéis un menú de estrellas michelín, pero sirven hamburguesas y giros por tan solo 40-50 kn. Además el dueño es majísimo y es algo de agradecer en una ciudad que no destaca especialmente por su delicado trato al turista.

5. Tutto bene. Este popular local de comida rápida es uno de los más demandados para llenar la panza en el centro sin rascarse mucho el bolsillo. Sirve raciones grandes de pizza por tan solo 25-30 kn. También encontraréis hamburguesas, kebabs (40-50 kn), bocatas y sándwiches. Lo malo es que apenas tiene sitio para sentarse. Ideal para saciarse sin pretensiones en pleno centro de Dubrovnik.

Tutto bene

6. Presa. Se trata de otro local de comida rápida con excelente reputación y unos precios tan buenos como su comida. Dispone de unas pocas y solicitadas mesas de pie en la calle. Podréis comeros hamburguesas por unas 50 kn y sándwiches desde 30 kn.

7. Dubravka. Es una cafetería situada justo frente a la puerta de Pile y que abastece continuamente de bocadillos con muy buena pinta por 30-40 kn. Si os lo podéis permitir os recomiendo reservar mesa en la terraza del restaurante del mismo nombre. Por unos 80 kn podréis comer un plato de pasta con fantásticas vistas de la muralla de Dubrovnik.

Bocadillo del Dubravka

8. Trattoria leone. Excelente opción si os gusta la pasta. Tienen un buen número de platos. Podréis degustar sus especialidades por unas 80 kn. Lo encontraréis subiendo las escaleras en dirección al teleférico. Tiene una agradable terraza, alejada del bullicio de los grandes grupos turísticos. El servicio quizás no sea el más rápido, pero ¿de verdad tenéis tanta prisa mientras estáis disfrutando de un terraza con una cervecita fresca?

Comer bien y barato en Dubrovnik

9. Yummy. Una buena opción si vais a subir al monte Srd, ya que está frente a la parada. No es el restaurante más elegante de Dubrovnik, pero posee unos precios imbatibles. Ofrece una buena selección de hamburguesas desde 30 kn. También encontraréis ensaladas, sándwiches y especialidades mexicanas, pero preferimos no arriesgar.

10. Heladeria Peppinos. No es un restaurante, pero no he podido resisitirme a recomendaros probar los sabrosos helados de este local. Tienen sabores de creación propia y es el mejor postre para alguno de los restaurantes que os he recomendado anteriormente. Además, tienen un precio realmente asequible, ya que cada bola apenas cuesta 14 Kn.

Dónde comer bien y barato en Dubrovnik
Comer bien y barato en Dubrovnik. Heladería Peppinos.

Bonus track: Supermercado Konzum. Si os vais a alojar en algún apartamento o hostel del casco antiguo de Dubrovnik y disponéis de cocina, estáis de enhorabuena, ya que en este supermercado os podréis abastecer y ahorraros unos euritos. Situado detrás de la catedral y con horario bastante laxo.

Booking.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.