Let’s travel together.

15 cosas molonas que ver en Galway

0

Qué ver en la pintoresca Galway

Galway es utilizada habitualmente como base principal para explorar toda la zona del oeste de la isla. Pero Galway es mucho más que eso. Es la tercera ciudad más poblada de Irlanda y, debido a sus dos universidades, es también una de las más animadas. En su pintoresco casco antiguo podemos ver frecuentemente artistas y cantantes amenizando las calles. Además, conserva todavía muchas casas centenarias de colores vistosos que albergan bulliciosos pubs y restaurantes donde deleitarse con el marisco local. En este artículo os voy a contar qué ver en Galway para disfrutar al máximo y contagiaros de la esencia irlandesa y su espíritu festivo.

15 cosas que ver en Galway en 1 o 2 días

Barrio Latino

Es el barrio más colorido y bohemio de Galway. Antiguamente era un barrio de pescadores y hoy en día sus peatonales calles aglutinan infinidad de bares, cafeterías y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. A la entrada al barrio por la zona del puerto se encuentra un bonito mural de bienvenida. La calle más animada es Quay Street, con encantadoras casitas de colores y terrazas a ambos lados de la calle. También os invito a perderos por el resto del barrio e ir descubriendo por vosotros mismos algunos otros rincones.

Barrio Latino
Mural a la entrada del Barrio Latino

Spanish Arch

Este arco doble está situado junto al puerto en la desembocadura del río Corrib. Fue levantado en 1584 y forma parte de las antiguas murallas de Galway. Se le conoce como el Arco Español debido a que durante una época allí desembarcaban muchos barcos mercantes españoles. Debido a los frecuentes matrimonios con marinos españoles, hay bastante población local con el pelo oscuro. Junto al arco se encuentra el Museo de la ciudad, que alberga una colección de objetos relacionados con la historia de Galway.

Spanish Arch (Galway)

Catedral de Galway

La catedral de Galway -o en su nombre en irlandés Ballaghaderreen- está dedicada a la virgen y san Nicolás y fue levantada en 1958 sobre la antigua cárcel de la ciudad. A pesar de ser una construcción moderna, sería un pecado que os la perdieseis. Dentro sorprende su bella ornamentación y remata el conjunto una elegante cúpula a 44 m de altura. Está iluminada por una tenue luz fucsia que resalta las preciosas vidrieras y el majestuoso templo.

Catedral de Galway
Qué ver en Galway

Eyre Square

Es la plaza central de la ciudad y principal centro de reunión de los lugareños en cuanto salen cuatro rayos de sol. Allí se encuentra la famosa Browne´s Doorway, la antigua puerta de acceso a la mansión de una de las familias más influyentes de la ciudad. Lo más curioso es que no siempre estuvo allí, ya que fue trasladada desde su ubicación original.

Shop Street

Esta calle peatonal es el principal centro comercial de Galway. En realidad se trata de una continuación de Quay street en la que podréis encontrar las mejores tiendas y, sobre todo, ropa confeccionada con lana local. Se pueden encontrar algunas gangas y son especialmente recomendables las realizadas con lana merina. También en esa calle se encuentra el castillo de Lynch, una antigua mansión de una de las familias más poderosas de Galway.

Músicos en Shop Street, Galway

The docks

¿Quieres contagiarte del ambiente de la ciudad y sentirte un lugareño más? Pues prepara tu sándwich o algún tupper y vete a esta zona del puerto a improvisar un pic-nic en los jardines. Los días soleados y especialmente los fines de semana se ponen hasta la bandera de jóvenes disfrutando de este plácido lugar.

Disfrutar de la música en los pubs

Irlanda es sinónimo de de música y no hay mejor lugar para disfrutarla que un pub. En Galway encontrarás encantadoras tabernas con música en directo todos los días. Entre todos ellos destacan The Quay Pub y The King´s Head, ambos situados en el barrio latino. El primero es probablemente el lugar más animado de Galway, con un escenario sobre la barra y grupos dándolo todo por las tardes. El centenario the King´s Head es un auténtico museo, situado en un edificio de más de 800 años de antigüedad y con un mobiliario de época. Debe su nombre a que se le otorgó parte de la casa al ejecutor de Carlos I.

The Quay Pub (Galway)
The King´s Head (Galway)

Sacarse una foto con Oscar Wilde

Oscar Wilde es probablemente el escritor más venerado en Irlanda y en Galway no podían ser menos. En pleno centro de Galway hay una estatua del genial escritor irlandés junto al escritor estonio Eduard Vilde. Fue un regalo de Estonia con motivo del ingreso de esta última a la Unión Europea. Es también un punto habitual de cantantes callejeros.

Qué ver en Galway

Iglesia de San Nicolás

Esta iglesia protestante se construyó en 1320 y se conserva en un excelente estado. Se puede visitar gratis y observar las tumbas de la familia Lynch que hay dentro de la iglesia. Por dentro no tiene una decoración muy reseñable pero al estar situada en el centro, merece la pena echarle un ojo. Se cuenta que Cristobal Colón visitó la iglesia en 1477.

Iglesia de San Nicolás (Galway)

Pasear por los canales del río Corrib

Galway no es obviamente Venecia, pero posee un buen puñado de lugares románticos junto al río Corrib. Junto a él discurren algunos canales con patos, cisnes y césped donde poder relajarse un rato. Las zonas más recomendables son las que conducen a la catedral y en Mill´s street, junto a Nun´s Island.

Canales de Galway
Qué ver en Galway

Comprar artesanía -en el mercadillo de la Iglesia de San Nicolás

Si os gustan los mercadillos, no os perdáis el que instalan junto a la iglesia de San Nicolás. Allí artesanos locales exponen sus creaciones, entre las que destacan piezas de cerámica, lana y velas.

Qué ver en Galway

Excursión a los acantilados de Moher

Obviamente nadie quiere irse de Galway sin perderse los famosos acantilados de Moher. Su fama se corresponde con su extraordinaria belleza, con precipicios de corte absolutamente vertical sobre las aguas del Atlántico. Calculad unas 2 horas para disfrutar de un paseo por los acantilados y sacar las pertinentes fotos. No os despistéis ni pongáis vuestra vida en peligro. Es una zona con grandes corrientes de viento y son muchas las personas que han perdido la vida por realizar imprudencias. Están a 1:30 h de viaje en coche, pero os aconsejo madrugar, sobre todo los fines de semana. De otra manera, preparaos para aguantar caravanas para acceder al parking.

Acantilados de Moher (Irlanda)
Acantilados de Moher (Irlanda)

Excursión a Conemmara y Kilemore Abbey

Connemara es la otra joya del este de Irlanda y se halla a poco más de una hora de viaje desde Galway. Posee algunos uno de los parajes más impresionantes y verdes de toda la isla, demostrando por qué la llaman la Isla Esmeralda. Allí podremos pasear entre colinas, fiordos o acercarnos al lago Corryb, el segundo más grande de la isla. No es casualidad que en Connemara se hayan rodado varias películas, como “El boxeador”. Otro lugar imprescindible es Kilemore Abbey, conocida como el “Talj Mahal” irlandés. Se trata de una abadía situada sobre un antiguo castillo junto a un lago. Frecuentemente está acompañado de una espesa niebla que le da un halo de misterio.

Kilemore Abbey

Visitar las islas Aran

Estas pequeñas islas situadas frente a la costa este de Irlanda es un pequeño paraíso para la ornitología y una formidable excursión desde Galway. Solo se puede acceder a ellas en ferry desde la localidad de Dooley y Rossaveal. La más grande de todas ellas es la isla de Inishmore y se trada en llegar unos 45 min desde Rossaveal. Allí podréis disfrutar de sus verdes paisajes y vertiginoso acantilados con muchísima menos gente que en Moher. Tenéis más información en su web.

Ir al Castillo de Dunguaire

Este imponente castillo del siglo XVI se encuentra a apenas 30 minutos en coche de Galway y perteneció a la familia Hynes, un poderoso clan de la zona. Hoy en día luce majestuoso tras su restauración y se puede visitar por dentro. Por las noches organizan banquetes medievales con cenas teatralizadas con atuendos medievales y música tradicional. Si vais a visitar los acantilados de Moher lo encontraréis a medio camino.

Castillo de Dunguaire

PUBS/RESTAURANTES DE GALWAY

En Galway encontraréis infinidad de bares y restaurants y a un precio mucho más asequible que en Dublín. Debéis tener en cuenta que los irlandeses empiezan a cenar a las 19:00 y para las 21:00 algunos locales cierran la cocina. Así mismo, debido a la gran afluencia de turismo, es probable que tengáis que esperar turno, sobre todo en temporada alta. He aquí algunos de los restaurantes más recomendables:

  • The Pie Maker. Si estáis buscando probar el típico Irish-pie, no os podéis perder este restaurante. Ahí encontraréis los mejores “pasteles o tortas” de Galway y con 6 variedades saladas y 4 dulces. El precio oscila alrededor de los 11-13€.
  • The Front Door. Este bonito pub prepara una Buena colección de platos de cocina irlandesa y otros de cocina rápida, como hamburguesas y ensaladas. También es un muy buen lugar para tomarse una cerveza o una copa.
  • McDonagh’s. Este pintoresco restaurante no es el más elegante pero si uno de los más baratos y con un servicio más rápido. Es lo más parecido a una tasca de marineros de toda la vida y uno de los locales más demandados. Las raciones son muy grandes, especialmente las de raya y las patatas. Para pedir hay que acercarse a la barra y esperar que la gruñona señora te coja el pedido.
  • The Quay Pub. Ya hemos mencionado antes este concurrido pub. Tiene  muy buena fama, el lugar es fantástico y amenizado con música. Lamentablemente por la tarde no pude encontrar sitio. Quizá al mediodía sea más fácil encontrar mesa disponible.
Restaurante McDonagh’s (Galway)

PREPARA TU VIAJE A IRLANDA

La mejor tarjeta de crédito para el extranjero AQUÍ

El mejor seguro de viaje. Intermundial te ofrece 20% de descuento AQUÍ con el código BLOGGERIM

Encuentra los mejores precios de hoteles y garantía de servicio AQUÍ

Consigue 25€ de descuento en airbnb con el siguiente enlace de AQUÍ

Contrata las mejores excursiones AQUÍ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.