Día 1: Madrid-Guatemala-Antigua

Madrid-Guatemala-Antigua

El primer día llegamos al aeropuerto el día 24 de diciembre a las 23:30. Como era un día especial apenas había servicio de taxi y preferimos contratarlo con el alojamiento, Yellow House. Nos costó realmente caro, pero realmente mereció la pena porque a la 01:00 ya estábamos en nuestra habitación del hotel.

Cómo ir desde el aeropuerto

El transporte es bastante caótico en las carreteras de acceso a la capital. Debido a esto los tiempos dependerán en gran medida del estado de las carreteras y los atascos que pueda haber. Personalmente recomiendo ir directamente a Antigua, evitando en lo posible la capital.

Cómo ir a Antigua en furgoneta – shuttle bus

Hay numerosas furgonetas que ofrecen la ruta desde el aeropuerto hasta Antigua. Paran en la puerta del aeropuerto, cuestan alrededor de 10$. Van haciendo paradas a los clientes en los diferentes hoteles donde se hospeden. Pasan con bastante frecuencia y el trayecto dura entre 45-90 minutos, dependiendo del tráfico y del número de paradas que haga. Aseguraos que vuestro bus no pasa antes por Ciudad de Guatemala.

  Como ir en taxi

Si no vais solos recomiendo coger un taxi. Os puede costar alrededor de 30-35$ pero os permitirá ir más cómodos, no tendréis que esperar en el aeropuerto y os llevará directamente a vuestro hotel. En ocasiones he dado vueltas por Antigua durante más de 30 minutos dejando a los viajeros en sus hoteles hasta llegar al mío. Podéis contratarlo al salir de la terminal o pedir servicio de taxi en el hotel que os alojéis, aunque esto último suele ser un poco más caro.

En Navidades son fechas muy señaladas y si llegáis por la noche como nos ocurrió a nosotros estad preparados para pagar un alto precio por el taxi. Nosotros lo arreglamos con el hostal Yellow House y nos cobraron 76$.

Hotel: Hostal Yellow House. Habitación doble pequeña con baño exterior inmaculado (27€). Muy recomendable, bien situado, limpio y con un gran desayuno. Junto a la habitación hay una preciosa terraza para desayunar.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.