20 IMPRESCINDIBLES que ver en Copenhague❤️

Copenhague es una de las ciudades más bellas de Europa y por eso se está abriendo paso al turismo. En esta guía os voy a contar qué ver en Copenhague en dos días con itinerarios personalizados para que no os perdáis ninguna de sus joyas.

En este recorrido, os voy a descubrir los monumentos principales, rincones con encantos, lugares menos conocidos y muchas recomendaciones, como un romántico paseo en barco.

Tanto si vais con niños, como si no, también os recomiendo visitar el parque de atracciones de Tívoli y, si tenéis más tiempo podréis hacer alguna escapada por sus alrededores, como al castillo de Kronborg.

🏠Dónde alojarse en Copenhague

Copenhague es una de las ciudades más caras de Europa y los alojamientos de las tres BBB vuelan. Por eso, os recomiendo reservar cuanto antes. Aquí os dejo el hotel donde nos alojamos, donde encontramos una oferta muy buena.

  • 🏠Wide Hotel Bethel. Habitaciones modernas y cómodas. Fue todo un acierto y a un precio de ganga (para ser Copenhague). Puedes reservar con cancelación gratuita el Wide Hotel Bethel.

Descuento BOOKING: Te puedes beneficiar de descuentos del 15% en hoteles desde esta página

🏆Qué ver en Copenhague en 2 días

A continuación podéis ver detalladamente las atracciones y monumentos que nosotros visitamos. Podéis descargaros el mapa en vuestro móvil clicando en el cuadro superior derecho y posteriormente la estrella superior izquierda.

Día 1. De Nyhavn a la Ópera 

Realizar un free tour

Es la mejor manera de tomar el pulso a la ciudad y visitar sus monumentos más emblemáticos al tiempo que nos cuentan su historia con divertidas anécdotas. Y solo tendrás que dejar una propina. Asegúrate tu plaza reservando con cancelación gratuita.

Nyhavn, el puerto de Copenhague

Nyhavn o “puerto nuevo” es el lugar más turístico y fotogénico de Copenhague, con sus preciosas casitas de colores y los veleros. Pero no siempre fue así. Fue construido en el siglo XVII para ofrecer a la ciudad una salida al mar y hogar de pescadores. Sin embargo, se convirtió rápidamente en un arrabal frecuentado por borrachos y prostitutas.

Pero no todos los vecinos de esta zona tuvieron tan mala fama. El más famoso fue el escritor Hans Chistian Andersen, que vivió en varios pisos de Nyhavn.

Hoy en día es la zona más bulliciosa y animada de la ciudad con infinidad de restaurantes, heladerías y terrazas. Obviamente, no es el sitio más barato para comer pero el lugar no tiene precio. También podéis disfrutar de un delicioso helado por un precio más asequible. Es el lugar para ver y dejarse ver. Muy recomendable al atardecer.

TIP Viajero: ¿Te apetece dar un paseo por los canales? Es la manera más romántica y relajante de conocer Copenhague. Reserva tu plaza.

Puerto de Nyhavn, Copenhague

Castillo de Rosenborg y jardines del rey

Precio del Castillo: 105 DKK (Gratis con la Copenhage Card)

Horario: 10:00-14:00 (nov-abril), 10:00-16:00 (mayo, sep y oct), 9:00-17:00 (jun, jul, ago)

Esta residencia palaciega fue construida en 1624 aunque solamente fue la residencia real unos pocos años. La arquitectura exterior no es demasiado llamativa, destacando por su color rojizo. Se puede visitar por dentro pero, como no soy muy fan de los palacios, prescindimos de ella.

Castillo de Rosenborg, Copenhague

Junto al palacio se hallan los bonitos jardines del rey, un parque muy cuidado a donde acuden los lugareños cuando el sol lo permite. Es una actividad tremendamente popular. Aprovechan para tumbarse en el césped y hacer pic-nic, una buena manera de relajarse y aprovechar para practicar el “hygge”.

Jardines del rey, Copenhague

Galería Nacional de Dinamarca y Parque Ostre Anlaeg

La Galería Nacional o SMK es el mejor museo de Dinamarca y alberga una buena colección de arte. Es una buena opción para un día de lluvia. Si no tenéis tiempo o ganas de visitarlo, aprovechad para pasear por el relajante parque donde se ubica. Está construido alrededor de un lago y es otro fantástico lugar para relajarse.

Parque Ostre Anlaeg, Copenhague

La Sirenita, el lugar más famoso de Copenhague

Si hay un símbolo que representa a Copenhage es la famosa sirenita. Se dice que el escultor, Edvard Eriksen, quiso tomar como modelo a una bailarina del ballet nacional, pero le dio calabazas y tuvo que utilizar a su mujer. Es otro homenaje al prolífico Hans Christian Andersen y ha permanecido en ese emplazamiento desde su construcción en 1913.

Desde entonces ha sufrido numerosos sabotajes como la amputación de un brazo y ha sido decapitada 2 veces. Pese a todo, luce esplendorosa junto a la orilla y no puede haber un viaje a Copenhage sin visitarla.

Qué ver en Copenhague
Qué ver en Copenhague. La Sirenita.

Kastellet

A pocos metros de la sirenita se encuentra la antigua ciudadela de la ciudad, construida en 1626 por Christian IV. Esta fortaleza militar con forma de estraella era uno de los principales bastiones de defensa de Copenhague.

Hoy en día es un parque público aunque todavía conserva su uso militar con oficinas del centro de inteligencia y la guardia danesa. Es un lugar apacible para pasear con cuidados jardines y algunos pequeños cañones antiguos.

Qué ver en Copenhague
Qué ver en Copenhague, Kastellet

En una esquina del parque está la fuente de Gefión. Fue construida en 1908 y donada por la fábrica de cerveza Carlsberg con motivo del 50 aniversario de la cervecería. Preside la escultura la diosa Gefjun y representa la creación de la isla de Selandia, donde se ubica actualmente la ciudad de Copenhage. Junto a ella y el foso circundante del Kastellet está la iglesia de Sant Alban, que obsequia con preciosas estampas en los días soleados.

Iglesia de Sant Alban, Copenhague

Iglesia de Mármol (Frederik kirske)

Horario: De lunes a jueves y sábados, 10:00-17:00 // viernes y domingo 12:00-17:00

Precio: Gratis.

Subida a la cúpula: 35 DKK. 15 de junio-31 de agosto, de lun-vi a las 13:00. Resto del años, sábados y domingos, 13:00 y 15:00.

Esta iglesia luterana es una de las principales de la capital y una verdadera obra de ingeniería. Fue construida por encargo de Frederik V para honrar los 300 años de la dinastía Odenburg y la construcción de su cúpula necesitó más de 150 años. De hecho, se demoró tanto que tuvieron que cambiar de estilo arquitectónico. Empezó como un proyecto de estilo rococó y acabó siendo de estilo barroco.

Iglesia de Mármol, Copenhague

Palacio de Amalienborg

Horario: nov-abril, 11:00-16:00 (cerrado los lunes) // mayo-oct, 10:00-16:00

Precio: 95 DKK / Menores de 17 años, gratis. (incluida en la Copenhagen Card)

Este complejo palaciego de 4 edificios es la residencia oficial de la familia real durante el invierno. Fueron construidos a mediados del siglo XVIII en principio para familias para algunas familias aristocráticas. Sin embargo, hubo un cambio de planes en el siglo XVIII debido a que un incendio destruyó lo que hasta entonces era su residencia oficial.

Allí mismo se celebra el cambio de guardia cuando está la reina a las 11:30. Si vais en verano es muy probable que no podáis ver el cambio de guardia porque la reina no está. Al acabar podéis continuar por Amaliehavn, un pequeño parque junto al canal. Allí suelen atracar los mejores yates que se acercan a Copenhague.

Palacio de Amalienborg

Ópera de Copenhague

Frente a Amaliehavn, asomado al canal, encontramos el moderno edificio de la Ópera. Fue una obra costeada por un multimillonario que se gastó 400 millones a cambio de que le dejaran elegir el diseño y el emplazamiento. Esto causó una gran polémica cuando se construyó en 2004, pero hoy en día es uno de los edificios más emblemáticos de Copenhague. 

Opera de Copenhague

Papiroen y la Casa de la Cultura del Agua

No hay mejor manera de acabar la tarde que en un mercado de comida callejera. Muy cerca de la Ópera de Copenhague, estaba Papiroen, un enorme pabellón con decenas de puestos de comida de gastronomía de todo el mundo. Además los precios eran muy buenos y tenía una impagable terraza con vistas al canal y Nyhavn.

Desafortunadamente, hablo en pasado porque ha cerrado recientemente hasta que encuentre otro emplazamiento. Y es que el ayuntamiento ha presentado un proyecto para construir la Casa de la Cultura del Agua. Será un complejo de piscinas interiores y exteriores vanguardista y ultramoderno.

Papiroen, Copenhague
Qué ver en Copenhague
Qué ver en Copenhague

Día 2: Del centro histórico a Christiania 

Parque Ørsteds (Ørstedsparken)

Es otro parque que merece la pena aunque si andáis justos de tiempo, quizá sea el más prescindible. Está también construido alrededor de un lago y es otro de los preferidos por los lugareños. Se puede visitar en apenas 30-45 minutos. Nosotros optamos por empezar el día paseando por allí.

Centro de Copenhague

Una gran parte del centro de la capital está peatonalizado, lo que lo hace muy atractivo para pasear. No en vano poseen la calle peatonal más grande del mundo –o eso dicen-, la famosa Strøget. En sus 1100 metros hay bares, heladerías y otros negocios orientados al turismo.

También allí los adictos a las compras podrán satisfacer todos sus deseos, con tiendas de todo tipo. Es una zona que bien merece dedicarle una mañana para visitar los principales lugares y recorrer sus calles tranquilamente.

Torre redonda (Rundetårn)

Horario: 10:00-20:00 (21 mayo – 21 de sep) //  10:00-18:00 (21 de sep – 21 de mayo).

Precio: 25 DKK (Gratis con la Copenhague Card)

Esta torre de 34 metros fue construida en el siglo XVII por encargo del rey Christian IV. Su propósito era crear un observatorio astronómico para los estudiantes universitarios. Su principal particularidad reside en la rampa helicoidal que da siete vueltas y media para ascender a la parte superior. Cuenta la leyenda que el rey la ascendió a caballo el día de la inauguración. Desde arriba se obtienen formidables panorámicas de la ciudad.

Qué ver en Copenhague
Torre redonda, Copenhague

Palacio de Justicia

Está ubicado en la histórica plaza Nytorvn, creada en 1610. Fue un lugar un poco macabro, ya que allí se realizaban ejecuciones públicas y tenían una horca para aleccionar a sus súbditos. El Palacio de Justicia, de estilo neoclásico, fue también la sede del ayuntamiento desde 1815 hasta 1905. Es una zona muy animada y junto al Palacio hay unas terrazas muy agradables.

Palacio de Justicia, Copenhague

Ayuntamiento (Rådhuspladsen)

Horario del Ayuntamiento: lun-vi, a las 11:00 y 14:00 // sábados, 12:00

Precio: 20 DKK

Es la principal del casco antiguo y desde donde parte la famosa calle Strøget. El emplazamiento donde se levanta ayuntamiento era un antiguo mercado de heno, hasta su construcción en 1903. Su fachada está adornada con elemento de la mitología nórdica, sobre todo dragones y serpientes. Dentro del ayuntamiento se expone un reloj astronómico que ofrece un calendario para los próximos ¡500.000 años!

Qué ver en Copenhague
Ayuntamiento de Copenhague

Descubrir la fuente del dragón

Otro punto destacable de la plaza del ayuntamiento es la fuente del dragón, que aparece luchando contra un toro y otros monstruos mitológicos. También hay otra escultura más de Hans Christian Andersen.

Isla de Slotsholmen

Los más alternativos no se pueden perder el mercadillo de Thorvaldsen. Este mercado de pulgas es uno de los más importantes de la capital y venden sobre todo objetos antiguos y de segunda mano. Es un espacio pequeño situado en la plaza del mismo nombre, pero que merece visitar aunque solo sea por el emplazamiento. La plaza es obra del escultor del mismo nombre, que diseño la plaza tiene su propio museo justo al lado.

Qué ver en Copenhague
mercadillo de Thorvaldsen, Copenhague

Palacio de Christianborg

Horario: todos los días de 10:00-17:00

Precio: 150 DKK, incluye el Salón del Trono, ruinas del antiguo palacio y caballerizas

El Palacio actual es de 1924 y está erigido sobre la isla de Thorvaldsen. Alrededor del mismo hay un foso y al palacio se accede a través de unos preciosos puentes. Allí está el salón donde son proclamados todos los monarcas daneses. Sobre el palacio se alza una enorme torre de 104 metros, la más alta de Copenhague. En lo alto han construido recientemente un restaurante para poder cenar con las mejores vistas de la ciudad.

Qué ver en Copenhague
Qué ver en Copenhague. Palacio de Christianborg

Iglesia del Salvador

Horario: mayo-sept, de lunes a sábado de 9:30-19:00 / domingos: 10:30-19:00

Precio: 35 DKK (Gratis con la Copenhagen Card)

De camino a la ciudad libre de Christiania no os podéis perder esta iglesia. Por dentro no es especialmente hermosa pero posee uno de los mejores miradores de la ciudad. La iglesia se construyó en 1696 pero su alta torre tuvo que esperar hasta 1752. Son en total 400 escalones, de los cuales los 150 son por la parte exterior de la facha. Así que si tienes vértigo, quizá no sea buena idea.

Qué ver en Copenhague
Iglesia de San Salvador, Copenhague

Ciudad libre de Christiania

Si hay un lugar que sorprende especialmente al visitante es sin lugar a dudas la ciudad de libre de Christiania. Se trata de una comuna de origen hippy, anarquista y pacifista con sus propias normas. De hecho, no se considera siquiera un espacio de la Unión Europea. Es un espacio de convivencia donde intentaron desarrollar sus principios de igualdad y libertad.

Qué ver en Copenhague
Ciudad libre de Christiania

Es una territorio controvertido por la libre venta y consumo de drogas blandas. Dentro hay zonas, especialmente en la calle Pusher Street -la calle del “camello”- donde se puede ver un auténtico mercadillo del hachís y la marihuana, con porros hechos listos para imbuirse rápidamente del espíritu hippy y libertario. Por esta razón, dentro no se pueden tomar fotos.

Dentro de la comuna viven unas 1000 personas de todo estrato social, desde obreros sin cualificación hasta profesionales liberales. Además de tomar una cervecita en las animados bares que hay, os animo a pasearos por la comuna hasta el lago. Ahí veréis un poco mejor la alternativa y plácida vida que llevan los miembros de la comuna.

Entrada a la Ciudad libre de Christiania

Jardines de Tívoli (Parque de atracciones)

Precio: 120 DKK (Gratis con la Copenhaguen Card)

Horario: las atracciones solamente están abiertas de abril a septiembre y desde mediados de octubre hasta principios de noviembre para celebrar Halloween.

Otra de las alternativas a tanta visita turística o si tenéis más días es el parque de atracciones de Tívoli. Fue abierto por primera vez en 1843 y es uno de los más antiguos del mundo. Además está rodeado de unos elegantes jardines y suelen organizar fuegos artificiales. Entre mediados de noviembre y diciembre instalan también un colorido mercadillo de Navidad.

Tanto si vais con niños como si no, disfrutaréis como enanos y además está muy bien situado, a pocos pasos del ayuntamiento de la ciudad.

Qué ver en Copenhague
Qué ver en Copenhague. Jardines de Tívoli.

Autor: Alex

Profesor de profesión y aventurero de vocación. Llevo 2 décadas compaginando mi tarea docente y mi labor como guía turístico y creador de contenidos. Elaboro guías de viaje con consejos para viajar de manera independiente por todo el mundo con la experiencia personal de cada uno de los destinos.

Portada » 20 IMPRESCINDIBLES que ver en Copenhague❤️

Deja un comentario