Let’s travel together.

Qué ver en Pekin en 3 días. Guía Completa

0

Qué ver en Pekín en 3 días

China es un país con un patrimonio impresionante y que atrae a viajeros de todo el mundo. Tanto si hacéis una escala larga como si vais a hacer una ruta por el país asiático, os propongo qué ver en Pekín en 3 días. El tiempo mínimo para visitar Pekín son al menos 2 días recorriendo los lugares más emblemáticos y otro día para ver la Muralla China. Si deseas ver también lugares menos conocidos o ir de compras, te recomiendo pasar 3 días. Nosotros en nuestra última visita de camino a Tíbet hemos pasado 4 días. Tened en cuenta que las distancias en Beijing son bastante grandes y se pierde bastante tiempo en los desplazamientos. Además, muchos de los monumentos cierran sus puertas bastante pronto por la tarde y las temperaturas en verano pueden ser sofocantes. Así que toca madrugar y aprovechar el tiempo al máximo.

Cómo Transportarse en Pekin

  • En metro. Pekin cuenta con una red de metro muy completa, con mucha frecuencia y muy barato. Además el tráfico de la capital puede resultar infernal en horas punta. Por eso es la mejor manera de transportarse en Beijing. Comprar los billetes puede resultar un poco complicado al principio pero no le tengáis miedo. En las máquinas expendedoras hay instrucciones en inglés y además hay trabajadores para ayudar a los viajeros.
  • En taxi. Encontrar un taxi en Pekin resulta generalmente fácil y barato. Incluso en hora punta no se suele esperar más de 10 minutos para tomar uno. Funcionan con taxímetro, aunque a veces puede resultar un poco lento por el tráfico.
  • En bicicleta. Es una manera diferente y auténtica de conocer Pekin. Es la mejor opción para recorrer algunos de los hutongs, los barrios tradicionales de la capital. Si quieres contratar una bonita excursión por los barrios más tradicionales en bicicleta eléctrica con guía y absoluta seguridad, puedes hacerlo AQUÍ.

Booking.com

Qué ver en Pekín el día 1

Plaza de Tiananmen

La plaza de Tiananmen es el mejor punto de partida para empezar a ubicarse en Pekín. En este lugar tan emblemático se celebran la mayoría de las demostraciones del Gobierno chino. También os recordará a algunos las famosas manifestaciones estudiantiles de 1989 y que se cobraron la vida de miles de muertos. MUY IMPORTANTE: Llevad el pasaporte porque para acceder en algunos puntos hay pasar por puestos de control policiales y requieren el pasaporte. En la Plaza de Tiananmen también se encuentra el Mausoleo de Mao, al que acuden diariamente miles de nostálicos para ver su cuerpo enbalsamado. Es gratis pero hay unas colas inmensas.

Pekín
Qué ver en Pekín

Ciudad prohibida

Es el edificio más famoso de Pekín y antigua residencia de los emperadores chinos desde el siglo XV hasta principios del siglo XX. Desde hace un par de años es IMPRESCINDIBLE reservar las entradas con anticipación. Podéis reservar las entradas AQUÍ o en la web de la ciudad prohibida. Es el lugar más visito de China, así que acudid a primera hora y preparaos para las colas. Se trata de un complejo palaciego gigantesco y con sus casi 1000 edificios de madera, se trata del mayor realizado en madera del mundo.

Podéis realizar la visita con un tour guiado en inglés y entrada asegurada reservando AQUÍ. Si no habéis reservado con antelación pero queréis comprar tickets para la ciudad prohibida para el mismo día podéis intentarlo en un caseta que encontraréis antes de acceder a las colas, a mano derecha. Allí está el centro de atención para extranjeros y la última vez que fui logré que me dieran entradas para 6 personas.

Qué ver en Pekín
Alex frente a la Ciudad Prohibida

Jingshan Park

Estos antiguos parques reales se encuentran en la parte trasera de la Ciudad Prohibida. Así pues, nada más terminar vuestra visita a esta última, podéis acceder a Jingshan Park en apenas 5 minutos andando. Es uno de los principales parques de Pekín y uno de los mejores lugares para contemplar la Ciudad Prohibida desde las alturas. Para ello accede al parque y sube a la conocida como Colina del Carbón. Desde allí tendrás una fantástica panorámica de los edificios palaciegos de la Ciudad Prohibida. También podéis aprovechar para pasear por los jardines.

Pekín
Qué ver en Pekín

Beihai Park

Este enorme parque también se conoce como el Palacio de invierno y también formaba parte del complejo imperial. Se encuentra a escasos minutos andando del parque Jingshan. Es uno de los sitios preferidos por los lugareños para pasear. En el centro del parque hay un lago artificial en el que se pueden alquilar barcas a pedales o eléctricas. Podéis dedicarle un par de horas. Para acceder a la colina que hay en el parque hay que pagar otra entrada adicional, pero merece la pena el esfuerzo económico y sobre todo físico para contemplar las vistas desde la Dagoba Blanca, una enorme tulipa que domina todo el parque.

Qué ver en Pekín
Qué ver en Pekín. Beihai Park.

Torre del Tambor y de la Campana

Ambas torres son estructuras defensivas construidas durante el reinado de Kublai Kan en el siglo XII y separadas por unos 100 metros. Antes que nada, tened en cuenta que aunque cierran a las 17:00, las últimas entradas para acceder a ambas torres las venden a las 16:30. A ciertas horas del día, realizar un espectáculo de tambores con 3 percusionistas y que dura unos 10 minutos. Acudid antes de que empiece para poder pillar sitio. Además de la función defensiva, la torre de la Campana también ejercía las funciones de reloj popular, ya que desde arriba anunciaban las horas con su enorme campana de 7 metros de altura, la mayor de toda China. Las vistas desde arriba de ambas torres no son ninguna maravilla, pero merece la pena subir.

Torre del Tambor

Curiosear en la calle Nanluoguxiang

A estas horas de la tarde ya estarán casi todos los monumentos cerrados, así que os recomiendo acercaros a la calle Nanluoguxiang. Esta bulliciosa calle comercial se encuentra a unos 5 minutos andando desde las Torres de la Campana y el Tambor. Allí encontraréis infinidad de tiendas curiosas, bares y locales de comida rápida como helados, gofres y otras guarradas que tanto nos gustan a nosotros. Un sitio para curiosear por esperpénticas tiendas que jamás encontraríamos en España.

Cenar en el lago Quianhai

Para terminar este primer completo día y si todavía os quedan fuerzas, podéis ir a la zona norte del lago Quianhai. Es otra zona muy animada con barcas para alquilar y, tanto alrededor del lago como en sus calles adyacientes encontraréis bares y restaurantes para cenar o simplemente tomar algo relajadamente.

Qué ver en Pekín
Qué ver en Pekín. Lago Quianhai

Comer insectos en Wanfuying street (Suspendido)

Probablemente muchos de vosotros hayáis oído hablar del famoso mercado de comida exótica de Pekín. Se ubicaba en la calle Wanfuying pero actualmente está reformándose la calle y el mercado ha desaparecido. Según nos comentaron se están planteando la reubicación en otro sitio, pero de momento aún no se ha producido y, por lo tanto, se puede visitar.

Asistir a algún espectáculo

Otra buena opción para acabar el día es asistir a algún espectáculo de acrobacias o de Kung Fu. Yo asistí hace años a uno de acrobacias y me encantó. También tuve la ocurrencia de ver una ópera china y me pareció un auténtico tostón.

 

Qué ver en Pekín el día 2

Templo del cielo

Una buena manera de empezar el día es acudiendo al conocido como Templo del Cielo, ya que también es uno de los sitios más turísticos y mejor evitarlo en las horas centrales. Aún así, tendréis que pelearos con miles de chinos y palos selfies, pero es una visita imprescindible. En realidad se trata de un conjunto de bellos templos y pabellones en el que sobresale el templo principal y al que podéis dedicar 1:00-1:30 horas, dependiendo de lo que os entretengáis. El templo del Cielo fue construido en 1420 y debe su nombre a la decoración del templo principal, que era utilizado para dar gracias al cielo por las cosechas obtenidas.

Qué ver en Pekín
Qué ver en Pekín. Templo del Cielo.

Palacio de verano

Desde el templo del cielo tomad el metro en Tiantan East Gate, frente al Mercado de la Perla. El Palacio de Verano está considerado Patrimonio de la Humanidad fue construido en 1750 para disfrute del emperador. Tiene unas dimensiones enormes y podéis pasar varias horas recorriendo los jardines, templos, pabellones y paseos alrededor del lago. A pesar de su tamaño, haceos a la idea de que encontraréis gente por todos los lados, especialmente en temporada alta. Aún así, es un lugar fantástico para huir un poco del tráfico de Pekín. Os recomiendo entrar por Suzhou Street, ascender por la colina hasta llegar hasta la cima de la colina de la longevidad, para luego ir descendiendo hasta llegar al lago. Después de curiosear por la zona, llegad hasta el barco de piedra y desde allí podéis coger un barco tradicional para atravesar el lago.

Palacio de verano

Perderos por los hutongs de Quianmen

Para acabar el segundo día, y si tenéis un hotel céntrico, podéis acercaros a Quianmen. Es una zona comercial súper animada con barrios tradicionales (hutongs) edificios antiguos, tiendas y restaurantes. Las calles más recomendables son las peatonales calles Xianyukou y Nanxiaoshun. Encontraréis muy buenos lugares para cenar e ir de compras.

Qué ver en Pekín

Comer pato en Sijiminfu

Para acabar el día os recomiendo cenar un sabroso pato laqueado y uno de los mejores sitios es el restaurante Sijiminfu. Tienen varias sucursales en Beijing y no se puede reservar. Os tenéis que acercar al restaurante y coged un número. Ellos os dirán una hora aproximada. Una de las sucursales está en un hutong de Quianmen. Si vais por la tarde quizás os den toque esperar más de hora y media, pero si estáis alojados cerca, podéis aprovechar para daros una ducha o descansar hasta la hora de la cena. La cena os saldrá por unos 15€. No es barato, pero es una auténtica experiencia y tanto el pato como el servicio es inmejorable.

Restaurantes de Pekín
Pato laqueado de Pekín

Qué ver en Beijing el día 3

Templo de Confucio

El tercer día empezaremos por el templo de Confuncio, Patrimonio de la Humanidad desde 1994 y lugar de culto desde hace casi 2000 años. El templo ha sido devastado por el fuego y restaurado en varias ocasiones, la última en 1730. Por eso, en el complejo se hallan construcciones de diferentes siglos. Dado que algunos pabellones y templos fueron erigidos durante la dinastía Ming (siglo XV), recuerda un poco a la Ciudad Prohibida. Allí podéis ver a los lugareños haciendo ofrendas y rezando. Dentro de algunos pabellones hay algunas pequeñas exposiciones sobre la historia del templo y Pekín. Se puede visitar tranquilamente en 30-40 minutos.

Qué ver en Pekín. Templo de Confucio.

Templo de los lamas

Está situado junto al Templo de Confucio y es el mayor templo de budismo tibetano fuera de Tibet. Es, por lo tanto, un lugar auténtico e imprescindible para contemplar la devoción de los feligreses y poder ver a algunos monjes tibetanos que residen allí dedicados en cuerpo y alma al estudio y la oración. Es un complejo religioso bastante grande y al que podéis dedicar casi una hora recorriendo sus dependencias.

Qué ver en Pekín. Templo de los Lamas.

798 art district

Pekín está modernizándose a pasos acelerados y buena muestra de ello es el conocido como “Distrito 798”. En esta zona se agrupan galerías, talleres de arte y estudios. En sus exteriores también se pueden ver algunas esculturas y descansar en alguna de las cafeterías. La manera más cómoda de llegar es en taxi. Desde el Templo de los Lamas os costará alrededor de 50Y.

Parque Olímpico

El parque Olímpico fue construido para las olimpiadas de 2008 y representa la modernización de Beijing. El edificio más famoso es el estadio olímpico, conocido como el “Nido de Pajaro”, es una obra maestra de la ingeniería y constituye la obra de acero más grande del mundo. Se puede acceder gratis a sus jardines exteriores pero visitar el estadio por dentro tiene un precio de 50Y. Por la noche suele estar iluminado con vistosas luces.

Qué ver en Beijing
Qué ver en Beijing

Ir de compras por los mercados

A pesar de que los precios en China se han incrementado considerablemente los últimos años, todavía se pueden adquirir productos de calidad a precio muy económico. Id preparados para regatear y ofrecerles un precio muy inferior a lo que os piden, en algunos casos hasta 5 veces menos. Los mercados más recomendables son los siguientes:

  • Mercado de la Seda. El mejor lugar para comprar falsificaciones de ropa a buen precio. Hay muchas tiendas con productos de diferente calidad, así que comparad antes de comprar. No caigáis en la tentación de comprar relojes si no sois muy expertos en el tema. Ofrecen tentadoras falsificaciones de relojes, pero la mayoría se estropean enseguida.
  • Mercado de la Perla. El mercado de la Perla o Hongquiao market es un centro comercial de varios pisos con infinidad de tiendas. Allí se pueden encontrar recuerdos, ropa, productos de tecnología a muy buen precio.
  • Mercado de antigüedades Panjiayuan. Si buscáis un mercado más auténtico y alternativo, este es vuestro sitio. Allí podéis encontrar jarrones, muebles, pulseras y antigüedades de todo tipo.
Qué ver en Pekín. Mercado de la Perla.

Qué ver en Pekín el día 4. Bonus track

Ver la Muralla china sin turistas

Obviamente nadie se puede ir de Beijing sin visitar la muralla china. Si quieres vivir una auténtica experiencia, léete el post “Cómo visitar la muralla china sin turistas”. He tenido la suerte de visitarla 3 veces y conozco las mejores zonas para verla sin turistas e incluso de manera casi gratis. Para visitarla solo necesitaréis la mañana y por la tarde todavía tendréis tiempo para ver alguna de los sitios que os hayan quedado pendientes.

Qué ver en Beijing

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.