Qué ver en Oslo en dos días. 12 visitas imprescindibles (2023)

Oslo es una ciudad que muchas veces utilizamos simplemente como enlace para visitar la parte norte del país, pero es una ciudad muy interesante. En este post, os voy a contar qué ver en Oslo en 2 días. No obstante, si dispones de muy poco tiempo, también puedes optar por contratar un bus turístico.

Una guía completa con lugares de interés, visitas guiadas gratis, museos recomendables, descuentos y otras recomendaciones. Y por supuesto, también algún restaurante donde comer bien sin dejarse un riñón.

¡Haced las maletas, que despegamos!

Mapa de lugares que ver en Oslo en dos días

Podéis ver los lugares imprescindibles de Oslo en el siguiente mapa descargable. Si tenéis dudas, me podéis dejar vuestras preguntas en la sección de comentarios al final del artículo.

🏆Qué ver en Oslo en 2 días

CONSEJO VIAJERO: Free Tour gratis

Para empezar a tomar el pulso a la ciudad os recomiendo realizar un free tour. Un recorrido guiado en español por el que solo tendrás que dejar una propina. Os recomiendo reservar plaza por anticipado.

Opera de Oslo

Horario: lunes-viernes, 10:00-21:00 / Fines de semana, 12:00-21:00 horas.

Entrada gratuita

Es el edificio más emblemático de Oslo y fácilmente reconocible por su estilo vanguardista, que combina acero y cristal.

Fue construido en 2008 y, al parecer, el arquitecto se inspiró en la imagen de un iceberg flotando en el mar.

Se puede subir a la cubierta superior del edificio, desde donde hay bonitas panorámicas de la ciudad. Organizan visitas guiadas en inglés y alemán. Podéis reservar en la web oficial de la Ópera.

Qué ver en Oslo en dos días. Ópera de Oslo
Ópera de Oslo

Parque Vigeland

Es el parque más grande del centro de la capital y su verdadero pulmón. El parque es un verdadero museo al aire libre, con más de 200 esculturas de hierro, bronce y granito que representan las diferentes edades del hombre.

El conjunto escultórico es obra del reputado escultor Gustav Vigeland (1869-1943). Consagró su trabajo a la ciudad de Noruega y decidió donar sus obras a la ciudad a cambio de que le concediesen un nuevo área de trabajo.

El punto central del parque es el monolito. El monolito está rodeado por 36 estatuas que una vez más representan la niñez, adolescencia, madurez y vejez. Os recomiendo ir al atardecer para tener una mejor luz.

El parque también está ornamentando con numerosos jardines y un lago con patos. Los lugareños se acercan hasta allí para hacer pic-nic, con parrillas pequeñitas incluidas.

Parque Vigeland, Oslo
Parque Vigeland, Oslo

Catedral de Oslo

La catedral luterana de San Salvador de Oslo se ubica en una de las plazas más animadas de la ciudad. Es la tercera catedral de la ciudad, ya que las anteriores fueron destruidas por sendos incendios.

Data de 1697, aunque en 1800 se acometió una profunda restauración del templo. Por eso, presenta una amalgama de estilos representativos de las diferentes épocas. Destaca por su arquitectura exterior, con una torre que recibe a los feligreses.

El interior es bastante sobrio, como corresponde a las iglesias luteranas. En la plaza que hay frente a ella hay un mercado de flores muy vistoso.

Qué ver en Oslo en 2 días
catedral del Salvador de Oslo

Calle Karl Johans Gate

Es la calle más comercial de Oslo y donde están las marcas de moda más famosas. También en esa misma calle y en las adyacentes hay algunos pubs y suele haber músicos callejeros cuando hace buen tiempo. A lo largo de todo ese boulevard hay un pequeño parque y a ambos lados se ubican algunos de los edificios más representativos de la ciudad.

Uno de ellos, al comienzo del paseo, es el Parlamento, que ocupa un edificio de estilo clásico de 1866.

Qué ver en Oslo en dos días
Parlamento noruego

Teatro Nacional de Oslo

El elegante Teatro Nacional de Oslo fue construido en 1899 y habitualmente cuenta con una intensa agenda de espectáculos que podéis ver en su web.

Organizan visitas guiadas en inglés de una hora de duración. Podéis reservar on line.

Teatro Nacional, Oslo

Palacio Real

Horario: 10:00-17:00, de finales de junio a mediados de agosto

Precio: 175 kr

Visitas guiadas en inglés a las 12:00, 14:00 y 16:00.

La residencia oficial de la familia real es un majestuoso edificio del siglo XIX de estilo neoclásico. cambio de guardia a la las 13:30 frente al Palacio Real. Aquí salen a pasear con séquito de banda de música y todo.

Además de contemplar el edificio, os podéis dar un agradable paseo entre los jardines y el estanque con patos de manera absolutamente gratuita.

Las visitas guiadas duran una hora aproximadamente. Podéis reservar en la web del Palacio Real.

Qué ver en Oslo en dos días
Qué ver en Oslo en dos días. Palacio Real.

Paseo Aker Brygge

Es una zona súper animada con bares y restaurantes, algunos situados en barcos y con precios acordes al sitio. Si os apetece quemar la VISA, no os lo podéis perder. Una alternativa más barata es tomarse un helado y disfrutar del ambiente.

En verano se animan hasta ir a una pequeña playa que hay al final del paseo, aunque no vi a nadie bañándose.

Aker Brygge, Oslo
Qué ver en Oslo en dos días
Playa de Oslo

Ayuntamiento de Oslo

Horario: 9:00-16:00

Entrada gratuita

Es mundialmente conocido por ser la sede de la ceremonia del premio Nobel de la paz. Es un edificio bastante simple por fuera pero en los alrededores suele haber músicos y artistas callejeros. se puede acceder de manera gratuita al hall de entrada y contemplar sus espectaculares murales.

Qué ver en Oslo en dos días
Ayuntamiento de Oslo

Puerto de Oslo

El puerto de la ciudad es muy recomendable cuando hace buen tiempo. Allí podéis ver atracados veleros y otros barcos de recreo. También hay algún bar con terraza donde podéis comer comida rápida y delicioso salmón noruego.

Qué ver en Oslo en dos días
Puerto de Oslo

Fortaleza de Akerhust

Acceso Gratuito

Este inexpugnable edificio ha sido el principal bastión defensivo de la ciudad desde su construcción a finales del siglo XIII. Pese a los numerosos asedios y combates que ha sufrido en numerosas guerras, nunca ha sido conquistado por ejércitos extranjeros.

Posee una ubicación estratégica, sobre una colina desde donde divisa toda la ciudad. A lo largo de la historia ha servido como acuartelamiento y prisión. En la actualidad, todavía tiene funciones militares.

La entrada es gratis pero si deseas entrar a los Museo de Defensa o el de la Resistencia, tendrás que pasar por taquilla.

Qué ver en Oslo en dos días
Qué ver en Oslo en dos días

Museo Munch

Horario: 10:00-17:00 (en invierno hasta 16:00)

Precio: 160 kr.

En 2021 se inauguró un museo a la altura del pintor noruego más conocido, Edvard Munch. El museo alberga la mayor colección de obras de Munch del mundo, que incluye 2 de las cuatro versiones de «El Grito». Además, se pueden ver otras muchas obras y y bocetos originales.

También exhibe exposiciones temporales de otros artistas. Al no ser un museo muy extenso lo podéis recorrer en poco más de una hora.

Qué ver en Oslo en dos días
Museo Munch

Museo Nacional de Noruega

Horario: martes a viernes: de 10:00 a 18:00. Fines de semana, 10:00-17:00.

Precio: 200 kr

Excelente museo que expone obras de artistas noruegos e internacionales. Fue inaugurada en 2022 y aquí se encuentra una de 4 versiones de «El Grito». También aquí podréis ver «La Madonna» de Munch.

También atesora joyas de artistas extranjeros. Entre otros cuenta con obras de El Greco, Picasso o Van Gogh. Tenéis más información y reserva de tickets on line en la web oficial.

Qué ver en Oslo en dos días
Qué ver en Oslo en dos días

Biblioteca Deichmann

Horario: lunes-viernes, 8:00-22:00

Sábados, 10:00-18:00 / Domingos: 10:00-14:00

Oslo inauguró en 2020 una de las bibliotecas más espectaculares y bellas del mundo. El moderno interior os dejará literalmente sin palabras. Contiene casi medio millón de ejemplares distribuidos en amplias salas con zonas de relax y elementos interactivos.

El complejo cultural incluye un cine, salas y cafeterías. Además, desde la última planta tienes también fabulosas vistas del fiordo. Tenéis más información en su web.

Qué ver en Oslo en dos días
Interior de la Biblioteca Deichman