Qué ver y hacer en Lloret de Mar: Ocio con sabor a Mar

Lloret de Mar es la capital turística por excelencia de la Costa Brava desde hace décadas por su increíble oferta de ocio para todas las edades. La villa marinera es sinónimo de playas y diversión pero, además de las reputadas discotecas hay mucho más que ver y hacer en Lloret de Mar. Tanto es así que hasta ha atraído la atención de superproducciones de Hollywood.

Gracias a Barcelona Travel Bloggers, hemos regresado después de muchos años para celebrar su décimo aniversario y hemos vuelto enamorados de Lloret de Mar.

En un fin de semana completísimo hemos tenido oportunidad de descubrir su patrimonio histórico, disfrutar de sus playas, practicar deportes y recorrer rincones fascinantes. ¡Y por supuesto, sin olvidar su extraordinaria gastronomía! Con estos ingredientes es imposible resistirse al encanto de esta bella localidad catalana. ¿Nos acompañáis a descubrirlos?

Qué ver en Lloret de Mar
Qué ver y hacer en Lloret de Mar

🏠Dónde dormir en Lloret de Mar

Al ser una localidad turística, encontraréis alojamientos para todos los bolsillos pero para daros un caprichito, os voy a recomendar el Hotel Rigat Park. Nos alojamos en este hotel de 5 estrellas y fue el complemento perfecto para disfrutar de un fin de semana de ensueño.

Estancias de lujo, fantásticas vistas, piscina con jacuzzi y salida directa a la playa. Reserva el Hotel Rigat Park con descuento.  

Hotel Rigat Park

🏆Qué ver y hacer en Lloret

Reconozco que la primera vez que visité Lloret de Mar lo hice atraído por sus playas y su ambiente nocturno. Sin embargo, en esta segunda visita he descubierto una localidad con muchos otros atractivos. Tantos que se nos quedaron cortos los dos días que pasamos en Lloret y ya estamos deseando regresar.  

Playa de Lloret de Mar

La principal playa de la localidad se extiende a lo largo de más de 1.600 metros, en pleno  centro urbano. Es por ello la más popular, frecuentada tanto por familias con niños como por jóvenes tostándose al sol tras el desenfreno nocturno.

Gracias a sus excelentes servicios, está galardonada con la bandera azul. La playa cuenta con alquiler de tumbonas y sombrillas, duchas y servicio de socorrista. En sus inmediaciones encontraréis bares y cafeterías de todo tipo, tiendas y chiringuitos.

Se puede alquilar un barco sin licencia y, si necesitáis soltar adrenalina, también podréis alquilar motos de agua.

Y si el tiempo no acompaña, el paseo marítimo es el mejor lugar para darse un garbeo sintiendo la brisa marina.

Qué ver y hacer en Lloret de Mar
Qué ver y hacer en Lloret de Mar

Castillo de Lloret de Mar

Esta fortaleza es uno de los iconos de la ciudad y uno de los castillos más bellos de Cataluña. Aunque en realidad, deberíamos hablar más bien de una mansión, ya que fue construida en 1930 como residencia de veraneo del industrial Narcis Plaja. Sea como fuera, su imagen se ha convertido en el elemento más reconocible de la ciudad y el lugar más visitado por los turistas.

Hoy en día alberga un sorprendente museo con actividades inmersivas que tratan de concienciar sobre la necesidad de conservar el medio ambiente. Podrás ver las nefastas consecuencias del cambio climático con gafas de 3D y una reproducción en una sala con efectos súper especiales e hiperrealistas. ¡Nos pareció una auténtica pasada!

Qué ver y hacer en Lloret de Mar
Qué ver y hacer en Lloret de Mar

Castillo de San Joan

Desde su privilegiada ubicación custodió el acceso a la bahía desde su construcción en el siglo XI hasta el bombardeo de las tropas francesas en 1805. Ha sido testigo de cruentas batallas a lo largo de los siglos y como consecuencia, tuvo que ser restaurado en numerosas ocasiones. Poco a poco fue perdiendo importancia militar hasta su completo abandono.

En la actualidad se pueden visitar los restos arqueológicos entre los que destacan la torre defensiva que ha sido restaurada. Desde el promontorio donde se halla se tienen extraordinarias vistas de la playa de Fenals y sus alrededores.

Castillo de San Joan

Jardines de Santa Clotilde

Estáis ante nada menos que los jardines de la familia Targaryen, la estirpe más famosa de la serie “Juego de Tronos”.  Y es que aquí se han rodado escenas de películas y series entre las que destaca “La Casa del Dragón”, precuela de la famosa “Juego de Tronos”.

En realidad, este parque fue creado por orden del Marqués de Roviralta que quiso recrear un espacio natural con rincones que parecen sacados de un cuento de hadas. Se alza sobre un acantilado y en 26.000 metros cuadrados hay esmerados  jardines, con flores y estatuas de estilo renacentista.

Organizan visitas guiadas teatralizadas con la temática de “La Casa del Dragón” y en el que cuentan curiosidades del rodaje y se acaba con personajes caracterizados como los protagonistas de la serie.

Qué ver y hacer en Lloret de Mar
Jardines de Santa Clotilde

Playa de Fenals

No puedo dejar de mencionar esta playa que teníamos en la misma puerta del Hotel Rigat Park. Es un amplio arenal que recibe menos gente que la playa principal de la ciudad y nos permitió relajarnos un rato. Cuenta con servicio de socorrista, algún pequeño kiosko, chiringuito y hamacas. Desde la playa también organizan salidas en kayak al amanecer.

Si sois más de un paseíto relajado en barco por la costa, tenéis la oportunidad de recorrer toda la costa desde Calella hasta Tossa de Mar desde Semana Santa hasta octubre. El barco realiza paradas en varios puntos del litoral, incluidas las playas de Fenals y la de Lloret de Mar. Podéis ver el recorrido y precios en su página web.

Qué ver y hacer en Lloret de Mar
Qué ver y hacer en Lloret de Mar

Camino de Ronda

Otro de los planazos de Lloret de Mar es realizar andando algún tramo del famoso Camino de Ronda. Es un sendero que zigzaguea paralelo a los acantilados conectando diferentes localidades de la Costa Brava y con unos paisajes de infarto. Lo ideal es elegir un tramo y aprovechar para descansar y darse un chapuzón en alguna de las calas que os iréis encontrando en el camino.

Recientemente han reacondicionado el tramo que conecta la Playa de Lloret con la de Fenals y continúa hasta el castillo de San Joan.

Qué ver y hacer en Lloret de Mar
Camino de Ronda

Ruta de los Indianos

Numerosos vecinos de Lloret de Mar en el siglo XIX cruzaron el Atlántico con la esperanza de enriquecerse. Y muchos de ellos, tras lograr su objetivo, regresaron a la villa que les vio nacer y se construyeron palacetes y mansiones. Algunos de ellos todavía se conservan y se pueden visitar, como la señorial Can Font o el ayuntamiento, en el paseo de Jacint Verdaguer.

Estos acaudalados vecinos también realizaron generosas aportaciones que permitieron ampliar el patrimonio de la ciudad y dejar su impronta con su particular estilo arquitectónico. Entre ellos destacan la iglesia de San Romá y el Cementerio de los Indianos, con espectaculares panteones familiares.

Fuente: Lloret de Mar turismo

Cala Boadella, la playa nudista de Lloret de Mar

Lloret de Mar tiene el lujo de contar con otras playas menos conocidas en sus alrededores. Mi preferida es Cala Boadella, uno de los secretos mejor guardados por los lugareños.

Su apartada ubicación, a los pies de los jardines de Santa Clotilde, y el acceso por un camino de tierra de unos 200 metros hace que reciba menos turistas, convirtiéndola en un pequeño paraíso naturista de arena dorada y aguas cristalinas. Además, al estar protegida por el acantilado, se halla más aislada del viento.

Qué ver y hacer en Lloret de Mar
Qué ver y hacer en Lloret de Mar

Museo del Mar

Ocupa la antigua mansión Casa Garriga, perteneciente al indiano Enrique Garriga, que logró amasar una fortuna en Cuba. A finales del siglo pasado, fue adquirida por el ayuntamiento y tras un trabajo de restauración, hace un repaso de la historia de las navegaciones en Lloret de Mar en los siglos XIX y XX.

Resulta muy interesante para entender mejor las condiciones en las que se aventuraron a hacer las Américas en barcos de vela.

Actividades recreativas para todos los gustos

Los amantes del turismo activo están de enhorabuena, ya que en Lloret de Mar hay numerosas actividades para disfrutar a lo grande. Las más populares son las acuáticas, como el divertido paseo en kayak por los acantilados.

También podéis optar por realizar un plácido paseo hasta la ermita de Santa Cristina. Nosotros nos iniciamos con el golf y pasamos un rato súper divertido en plena naturaleza.

Una leyenda del golf, jeje

🍔Dónde comer en Lloret de Mar

En Lloret de Mar vais a poder elegir entre una gran selección de restaurantes con lo mejor de la gastronomía catalana. Locales de gran tradición que es esmeran para deleitar a sus comensales con platos con productos del mar, embutidos, arroces y hortalizas de cercanía. Os dejo algunos muy recomendables y un local realmente especial para tener una velada inolvidable.

  • Beach Club Gammarus. Idílico restaurante en la misma playa de Canyelles. Cuenta con zonas chill out, una pequeña piscina con tumbonas, agradables terrazas donde disfrutar de sus deliciosos platos.
  • Manolo Cotano. Todo un clásico en pleno centro de la ciudad, con platos logrados, servicio de primera y precios asequibles.
  • El Trull. Excelente restaurante con productos kilómetro 0 y cocina de temporada junto a la playa de Canyelles.
Beach Club Gammarus

Deja un comentario