Let’s travel together.

CÓMO HACER EL VISADO DE OMÁN DESDE CASA-OCTUBRE 2018

0

CÓMO REALIZAR EL VISADO DE OMÁN

Si vais a hacer un viaje a Omán debéis saber antes que nada que es imprescindible solicitar el visado. Se trata de un proceso muy sencillo y que podemos realizar desde casa de manera online. Aquí os voy a explicar cómo solicitar el visado de Omán, los tipos de visados y las diferentes maneras de obtenerlo.

REQUISITOS PARA VIAJAR A OMÁN

Para viajar a Omán solamente se requiere 2 requisitos:

  • Un pasaporte con un período de validez de 6 meses desde la fecha de entrada al país.
  • Visado para ciudadanos españoles y sudamericanos.

QUIÉNES DEBEN SOLICITAR EL VISADO

La mayoría de países de habla hispana pueden realizar la VISA online o en el mismo aeropuerto (hasta que anuncien lo contrario). Solamente México, los países de Centroamérica y Perú necesitan solicitarlo con anterioridad.

CUIDADO: Si habéis viajado antes a Israel, es recomendable realizar el visado antes de ir porque existe alguna posibilidad de que se deniegue, aunque es algo bastante remoto.

TIPOS DE VISADO

Hay bastantes de tipos de visado dependiendo de la nacionalidad, si se es diplomático y dependiendo del propósito del viaje. La mayoría de los turistas van por un período inferior a 30 días. En caso de sobrepasar el número de días, la multa es de 10 OMR por día. Así pues estas serían las dos opciones para los turistas:

  • Visado 26A. Válido para una estancia de 10 días máximo. Cuesta 5 OMR, y si se realiza en el aeropuerto, 6 OMR.
  • Visado 26B. Válido para una estancia de 30 días máximo. Cuesta 20 OMR, y si se realiza en el aeropuerto, 21 OMR.

CÓMO SOLICITAR EL VISADO

El visado se puede solicitar al llegar al país o por internet. Para realizarlo por internet tenéis que acceder a la web de la policía de Omán.  En 2018 han cambiado el visado y anunciaron que querían quitar la opción de realizarlo en el aeropuerto. Lo bueno es que es más barato y te aseguras que no te lo denegarán, aunque esta última posibilidad es muy remota. De momento, y hasta que anuncien lo contrario, el visado se puede realizar en las entradas de Omán tanto por tierra como por aire.

CUIDADO: Si solicitáis el visado antes de ir tened en cuenta que en cuestión de horas os tramitarán el visado y desde ese momento hasta que entréis en el país no pueden pasar más de 30 días o automáticamente se cancelará.

 

CÓMO HACERLO POR INTERNET

Para realizar el visado online hay que acceder a la página web de la policía de Omán, aunque a veces no funciona demasiado bien.

Es un proceso realmente fácil y solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Antes que nada hay que registrarse en la web.
  • Ingresar los datos personales y del pasaporte.
  • Subir una foto de carnet escaneada y pagar 5 OMR (unos 12€)

Inmediatamente recibiremos un mail de confirmación del pago y en cuestión de unas pocas horas nos mandarán la aprobación junto con un PDF que debéis llevar impreso.

Web de la policía de Omán

CÓMO HACERLO AL LLEGAR A OMÁN

Es tan sencillo como ir con nuestro pasaporte y pagar con tarjeta VISA. En un minuto recibiremos la confirmación y nuestro pasaporte con el visado correspondiente. El único sobrecargo que hacen es de 1 OMR, sin ningún otro tipo de impuestos o triquiñuelas.

Así pues, mientras no cambien la reglamentación se puede realizar sin problema. Sin embargo, han anunciado que próximamente quizá nieguen la posibilidad de solicitarlo en el aeropuerto. Así que por si las moscas, mejor hacerlo online, sobre todo si habéis estado antes en Israel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.