Qué ver y hacer en Oahu ¡SÚPER GUÍA!

Qué ver y hacer en Ohau

Es la isla más conocida y divertida de Hawaii, y es sobre todo conocida por su bulliciosa capital, Honolulu. Pero hay muchas cosas que ver y hacer en Oahu, como ver tortugas, practicar surf, zambullirte en cascadas o hacer submarinismo y contemplar sus fondos coralinos.

Uno de sus principales atractivos son sus playas, y por supuesto, os voy a contar cuáles son las mejores playas de Oahu y dónde hacer snorkel gratis. Y para que no os quedéis con hambre, os descubriré fantásticos restaurantes a un precio asequible.

Por si todo esto fuera poco, podréis ver el museo de Pearl Harbour o paisajes de película, como el Kualoa Ranch, escenario de “Parque Jurásico”.

¿A qué estás esperando?

Cuántos días en Oahu

Para visitar los lugares imprescindibles de Oahu os recomendaría un mínimo de 4-5 días, aunque si estáis más tiempo, también lo disfrutaréis.

Uno de los mejores consejos para viajar a Hawaii es que en Oahu os alojéis 3 noches en Honolulu y otras dos noches en el norte de la isla. Así, no tendréis que realizar desplazamientos tan grandes. No obstante, las distancias no son muy largas y como máximo se pueden realizar en coche en 1:30 horas.

Descuento HOTELES BOOKING: Te puedes beneficiar de descuentos del 15% desde esta página

Qué ver y hacer en Oahu
Qué ver y hacer en Oahu

🏠Dónde dormir en Oahu

Lo más práctico es dividir vuestra estancia entre el Honolulu y el norte de la isla. Si tenéis un presupuesto más ajustado, podéis optar por dormir todas las noches en Honolulu, que hay más ofertas. Nuestro alojamiento era de los más económicos y estaba muy bien.

🏠 Ewa Hotel Waikiki. Hotel a muy poca distancia de la playa de Waikiki. Muchos bares y restaurantes cerca, bien comunicado. Podéis ir en bus a Diamond Head. Puedes reservar el Ewa Hotel al mejor precio AQUÍ.

Mapa de lugares que ver y hacer en Oahu

Aunque las distancias no son muy grandes, os he marcado en el siguiente mapa los lugares que no te puedes perder en Oahu. Lo puedes descargar en el móvil.

🏆20 imprescindibles que ver y hacer en Oahu

He recopilado a continuación los sitios más recomendables de Hawaii para un primer viaje. Estoy seguro que te vas a enamorar de la isla. Si andas apurado de tiempo, puedes reservar un tour de día alrededor de la isla. Podrás conocer los lugares más bonitos en un recorrido exprés.

¿Necesitas más información sobre Hawaii? 

En el blog tienes un montón de artículos sobre varias destinos de Hawaii: ciudades, lugares de interés, guías de viaje…

Waikiki, la playa más famosa de Hawaii

Es imposible imaginarse Hawaii sin mencionar esta mítica playa. Antes de ser un destino vacacional, era el lugar de descanso de la mismísima realeza de Hawaii. Hoy en día es un destino más popular y acoge a miles de turistas de todo el mundo, atraídos por sus aguas cristalinas.

A todos ellos los recibe la estatua de Duke Kahanamoku, un auténtico ídolo en Hawaii y considerado el padre del surf moderno. Hoy en día, también es una playa frecuentada por surfistas, que acuden para cabalgar sus olas. Un lugar en el que os tenéis que dar un baño inolvidable.

Al final de la playa, se halla Kapiolani Park, un enorme parque público a los pies del volcán Diamond Head y que alberga un zoológico y el acuario de la ciudad.

Qué ver y hacer en Oahu Waikiki beach
Junto a la Duke Kahanamoku

Honolulu, la capital de Oahu

La capital de la isla es un buen punto de partida para ir tomando el pulso a la isla y probar algunas de sus especialidades culinarias. Ofrece una excelente combinación de puntos interesantes, playa, diversión y locales comerciales para todos los gustos.

Sinceramente, no esperaba demasiado de Honolulu y me sorprendió gratamente, aunque no le dedicaría más de 1-2 días. Además, de la playa de Waikiki, no os podéis perder de Honolulu los siguientes lugares:

  • Palacio ‘Iolani. Data de 1871 y fue la residencia oficial del rey Kalākaua y la reina Liliʻuokalani.
  • Bishop Museum. Museo de Historia Natural ubicado en un antiguo palacio erigido en honor de la última princesa hawaiana.
  • Aliʻiōlani Hale. Fue levantado por el rey Kamehameha V y es famoso por albergar los cuarteles generales de la policía en Hawaii 5.0.
  • Avenida Kalākaua. Principal calle comercial, llena de tiendas bares y tiendas de todo tipo. 
Hawaii 5.0 honolulu
Aliʻiōlani Hale, el edificio de Hawaii 5.0

Diamond Head, la mejor caminata de Oahu

Horario: 6:00-18:00

El gigantesco cráter del volcán Diamond Head vigila atento la ciudad de Honolulu, que se halla a sus pies. Desde arriba se tienen formidables panorámicas de toda la bahía y sus alrededores. Es la caminata más popular de la isla y por tanto es muy recomendable reservar la visita en su web.

No es una ruta dura, pero es cierto que es una pendiente pronunciada y la mayor parte de ella son escaleras. Nosotros subimos tranquilamente en apenas 50 minutos.

Puedes ir en Uber hasta el parking o en el autobús número 2, que te deja a escasos 300 metros del parking.

Qué ver y hacer en Oahu Diamond Head
Qué ver y hacer en Oahu

Hanauma Bay, un imprescindible que ver en Hawaii

Horario:  Acceso de 6:45 – 13:30 pm (cierra a las 16:00)

Abierto solamente de miércoles a domingo

Este paradisíaco lugar es una visita obligada en Oahu. La reserva natural está formada por un antiguo cráter volcánico que alberga un ecosistema de gran biodiversidad en torno a un arrecife. Además de miles de peces de colores, podrás contemplar tortugas nadando, con un poco de suerte.

Para preservar el entorno hay que tener especial atención de bañarse con protectores solares biodegradables, no tocar el coral y respetar la fauna, especialmente, las tortugas.

CUIDADO: Hasta 2023 era obligatorio reservar la visita. Comprobadlo por si cambian de nuevo. Tratad de acudir a primera hora para disfrutad del lugar con menos gente.

Qué ver y hacer en Oahu
Hanauma Bay. Qué ver y hacer en Oahu

Ho’omaluhia Botanical Garden

Horario: 9:00-16:00

Entrada gratuita

Es, sin duda, uno de los lugares que más nos impactó en Hawaii. Este Parque Botánico alberga infinidad de plantas tropicales de todo el mundo pero, sobre todo, especies de Hawaii y Polinesia. En sus más de 300 hectáreas también podréis pasear por un lago y ver algunos animales, como patos.

💡TIP Viajero: Está prohibido hacer fotos en todo el reciento. Si quieres sacar fotos, puedes acceder antes de las 9:00 para pasear y hacer deporte. Aún así, ten cuidado porque salen trabajadores de cualquier lado para regañarte. Nosotros sacamos fotos cuando cerraron porque dormimos dentro del camping.

Ho'omaluhia Botanical Garden

Qué ver y hacer en Oahu
Qué ver y hacer en Oahu

Kualoa Ranch, los escenarios de Parque Jurásico

Los amantes de la famosa saga tienen una cita obligada. Una trepidante aventura en 4×4 por los escenarios originales de Jurassic Park. Os resultará fácil imaginaros los dinosaurios apareciendo en cualquier momento entre la exuberante selva tropical de Hakipu’u y el paisaje volcánico.

Dada la alta demanda, es recomendable reservar por anticipado el Kualoa Ranch. Podrás conocer los alucinantes paisajes de las películas de «Parque Jurásico».

Qué ver y hacer en Oahu

Valle de los Templos

Este valle sagrado en un remanso de paz que alberga templos de varias confesiones religiosas, como católica o budista. Sin embargo, el que más destaca de todos ellos es el exótico templo japonés Byodo-In, dedicado a esta colonia asiática que ha tenido una gran relevancia en la historia de Oahu.

Está muy cerca del Ho’omaluhia Botanical Garden, por lo que algunas fotos de los paisajes con bastante similares, pero aquí sí están permitidas las fotos.

Qué ver y hacer en Oahu Byodo In
Templo Byodo-In
Qué ver y hacer en Oahu
Qué ver y hacer en Oahu

Disfrutar de las mejores playas de Oahu

Además de las playas de Waikiki y Hanauma, Oahu tiene un montón de arenales fantásticos para relajarse y darse un baño. Os dejo las que más me gustaron:

  • Lanikai. Considerada una de las playas más bellas de Hawaii, por su fina arena y aguas turquesas.
  • Waimea. Bonita, no muy grande y animada. Sin muchas olas cuando estuvimos y una gran roca desde donde saltan los locales. Vimos delfines.
  • Sunset Beach. Maravillosa, tanto para tostarse al sol, como para practicar surf, sobre en temporada invernal.
  • Makaha Beach. Situada en una zona más aislada, con menos turismo y buenas olas en invierno.
Waimea Beach. Qué ver y hacer en Oahu

Museo Naval de Pearl Harbour

Horario: 7:00-17:00

La base naval de Pearl Harbour pasó a la historia por el ataque de la aviación japonesa el 7 de diciembre de 1941. Esto supuso la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Como consecuencia del ataque murieron 2403 estadounidenses, causando una gran conmoción en la sociedad americana.

Booking

En la actualidad es un museo naval dedicado a la memoria de los militares caídos en combate. En la visita se puede acceder al interior del acorazado “Missouri” y ver curiosos aviones de aquella época. Hay también un centro de realidad virtual que recrea de manera increíble el bombardeo de la aviación japonesa o un paseo por uno de los acorazados americanos. 

Qué ver y hacer en Oahu

Haleiwa, la mejor zona de surf de Oahu

El norte de Oahu recibe miles de surfistas en busca de buenas olas y su zona preferida es la localidad de Haleiwa. La playa más famosa es Haleiwa Ali’i Beach Park y la mejor época es en invierno, que es cuando se forman olas más grandes.

En Papa‘Iloa también podréis encontrar grandes olas. Si os animáis a probar, organizar cursillos de surf para principiantes.

Qué ver y hacer en Oahu

Ver tortugas en Oahu

En Oahu no es tan fácil avistar tortugas como en otras islas de Hawaii, como Big Island o Maui. No obstante, se pueden ver en algunas playas con un poco de suerte. La mejor playa es Laniakea, en la zona de la derecha junto a las rocas.

Hay más posibilidades de contemplarlas en verano y entre las 11:00-13:00. En ocasiones, si no hay gente, se animan a salir a tomar el sol. Si no, os las encontraréis nadando cerca de la orilla.

MUY IMPORTANTE: Hay que mantener al menos 3 metros de distancia con las tortugas y, por supuesto, no tocarlas ni darles de comer. Además de molestarlas, os exponéis a una gran multa.

Qué ver y hacer en Oahu  Laniakea beach

⚡¿Buscas seguro de viajes? No pagues más por servicios similares

Yo viajo siempre con Seguros Mondo, la compañía con mejor relación calidad-precio. Cuenta con las siguientes ventajas y desde Mochila Expres puedes reservar con 5% de descuento:

  • Viaja seguro desde 3€/día.
  • Atención médica 24 horas/365 días
  • Seguro de cancelación (opcional)
  • Fácil gestión con app para móvil

Ruta Lanikai Pillbox

Sendero tremendamente popular por las impresionantes vistas que se obtienen desde lo alto de este búnker. Es una ruta cómoda de 2,6 km de ida y vuelta por un camino de tierra y un desnivel de 192 metros.

Y para acabar, nada mejor que un buen chapuzón en la playa del mismo nombre. No os tomará más de una hora en subir y bajar.

Ruta Lanikai Pillbox Hike
Vistas desde el búnker de Lanikai

Mejores lugares de snorkel de Oahu

Si os gusta hacer snorkel, en Oahu encontraréis lugares fantásticos donde podréis ver infinidad de peces, arrecifes y con un poco de suerte, tortugas. También puedes hacer una excursión organizada, donde te llevarán a lugares con mejores fondos marinos.

Para contemplar la vida marina sin embarcaros en tour os voy a recomendar tres Distritos de Conservación de la Vida Marina que hay en Oahu. :

  • Hanauma. Ya he mencionado antes sobre las maravillas de este lugar, que incluye la posibilidad de hacer snorkel.
  • Sharks Cove. No os asustéis. Pese a su nombre, no hay tiburones. En esta área costera solo verás abundantes peces de colores. En invierno puede haber olas y grandes Corrientes, por lo que no se recomienda el baño. Conviene entrar con cuidado por las rocas que hay en la zona de acceso. 
  • Diamond Head. En los alrededores del volcán, al final de la playa de Waikiki hay una zona muy buena para practicar snorkel.
Qué ver y hacer en Oahu

Manoa Falls, la catarata más alta de Oahu

Esta gigantesca catarata de 46 metros de altura es realmente espectacular cuando baja con mucha agua. Se llega hasta ella por un sendero de poco más de un kilómetro y que no os llevará más de 30 minutos realizarlo. Cuando nosotros estuvimos no llevaba demasiada agua.

Qué ver y hacer en Oahu

Waimea Valley

Horario: 9:00-16:00

Precio: 25$ (niños, 14$)

Impresionante parque botánico con un recorrido de unos 1,5 km y que finaliza en una cascada perfecta para refrescarse. Un frondoso vergel con gigantescos árboles y plantas tropicales que nos gustó mucho, aunque el precio nos pareció un poco abusivo.

Al ser una de las principales atracciones de la isla, os recomiendo acudir temprano para no encontraros con demasiada gente.

Qué ver y hacer en Oahu
Waimea Valley. Qué ver y hacer en Oahu

Ruta Ehukai Pillbox

Es otra de las rutas de senderismo que no os podéis perder. Desde la cima de esta pequeña colina podréis contemplar Pūpūkea Beach y alrededores.

Parte desde el parking y hasta la cima no os llevará más de 30 minutos de ascenso continuo. La única dificulta es cuando haya llovido, ya que la mayor parte del camino es de tierra y se forma mucho barro.

Polynesian Cultural Center

Este centro cultural dedicado a la Cultura Hawaiana es otro de los principales atractivos de Oahu. Un divertido viaje al pasado con fieles reproducciones de pueblos de la cultura hawaiana y polinesia, incluido la Isla de Pascua.

También organizan exhibiciones y festivales de danza, comida y hasta un desfile de canoas. Es casi imprescindible reservar en su página web para aseguraros plaza.

Food Trucks, los restaurantes más populares de Oahu

En muchos lugares de Hawaii encontraréis los famosos food trucks. Furgonetas o rulottes que ofrecen populares platos de la gastronomía hawaiana a un precio muy asequible. Algunos abren desde primera hora de la mañana, pero la mayoría empiezan a servir sus platos a partir de las 11 del mediodía.

Os puedo recomendar los siguientes locales que he probado personalmente:

  • The Sunrise Shack. Este colorido local es ideal para desayunar, en especial por sus sabrosos bowls.
  • Haleiwa Bowls. Otro fantástico lugar para un desayuno con productos frescos, en el norte de la isla.
  • Giovanni´s Shrimp Truck. Toda una institución en el norte de la isla. Especializado en gambas.
  • Five Star Poke. Uno de los mejores pokes de Hawaii. Junto a él también esta Angry Shrimps, con gambas para chuparse los dedos.

Probar las Malasadas, el postre más famoso de Hawaii

Para acabar con buen sabor de boca no podía faltar el postre por excelencia de la isla. Estos sabrosos bollitos son realmente adictivos y en Oahu es donde más oferta encontraréis de Hawaii. Su sabor me recuerda al de los buñuelos españoles.

Personalmente, los que más me gustan son los que no tienen relleno, ya que no resultan tan dulces. La pastelería más famosa de Oahu es Leonard´s Bakery, que lleva más de 70 años haciendo feliz a la gente.

Plantación de piñas Dole

La empresa Dole ha creado una especie de parque temático enfocado sobre todo a los niños. Hace un recorrido en réplicas de trenes centenarios explicando la historia de la plantación.

También se visitan a pie 8 jardines con plantaciones de piñas, bananas, cacao y otros frutos tropicales. Por último, hay un enorme laberinto para pasar un rato divertido. Tenéis más información en su web.

Qué ver y hacer en Oahu

Autor: Alex

Profesor de profesión y aventurero de vocación. Llevo 2 décadas compaginando mi tarea docente y mi labor como guía turístico y creador de contenidos. Elaboro guías de viaje con consejos para viajar de manera independiente por todo el mundo con la experiencia personal de cada uno de los destinos.

Portada » Qué ver y hacer en Oahu ¡SÚPER GUÍA!

Deja un comentario