Qué ver en PRAGA en 3 días ¡SÚPER Guía!

Índice mostrar

Qué ver en Praga en 3 días

Praga es, sin duda una de las ciudades más bonitas y encantadoras de Europa. Pese al auge del turismo los últimos años, no ha perdido un ápice de su belleza. Tiene infinidad de monumentos, lugares históricos y pintorescos rincones para enamoraros en unos pocos días. En este artículo os voy a contar qué ver y hacer en Praga en 2 o 3 días para aprovechar al máximo vuestra estancia en la capital Checa.

⚡Experiencias TOP en Praga

Si quieres completar tu estancia en con actividades o experiencias, te dejo mis favoritas para tener un viaje inolvidable.

Visita guiada por el Castillo de Praga

Tour de Praga al Completo

Crucero por el río Moldava

Tour Gratis (Free Tour)

🏠Dónde alojarse en Praga

El tema de los alojamientos en Praga no es nada fácil ya que debido al auge del turismo los precios se han disparado, así que os recomiendo reservar cuanto antes. Os cuento uno de los hoteles con mejor relación calidad/precio.

  • Botanique Hotel. Todo un acierto. Hotel recién reformado, a 15 min andando del centro y parada de metro y tranvía en la misma puerta. El desayuno es un auténtico festival. A unos 200 m está el restaurante Pivovarsky Klub, con precios formidables, comida deliciosa y el menú de cervezas más largas de todo Chequia. Reserva con descuento el Botanique Hotel. 

Descuento BOOKING: Te puedes beneficiar de descuentos del 15% en hoteles desde esta página, cortesía de booking.

Día 1. Qué ver en Praga en 3 días

El primer día descubriremos la ciudad vieja de Praga (Staré Město), donde se ubica también Josefov, el barrio judío. Posteriormente nos dirigiremos a la zona más moderna de Praga, la ciudad nueva o Nové Město. Estos son los principales lugares de interés. Os dejo un mapa con los lugares de interés de la zona.

Plaza de la Ciudad Vieja, la más bonita que ver en Praga en 3 días

La plaza de la Ciudad Vieja de Praga es el paradigma de la belleza, rodeada de edificios históricos centenarios. Todo ello bajo la atenta mirada de Jan Hus desde la fuente central, un teólogo reformista del siglo XIV que acabó achicharrado en la hoguera por enfrentarse a la oligarquía cristiana. Su huella permanece indeleble entre los husitas, sus fieles seguidores. Apenas son un 2% de la población y su mayor templo también está en la plaza Vieja, la iglesia de San Nicolás.

Qué ver en Praga en 2 o 3 días
Qué ver en Praga en 3 días. Estatua de Jan Hus.

Reloj Astronómico, ua joya que ver en Praga en 3 días

Este famoso reloj es el lugar más famoso de Praga. Fue construido en 1410 y es el reloj medieval más famoso del mundo. Aunque a primera vista no parezca merecedor de tanta fama, cuando te explican cómo funciona, te quedas realmente boquiabierto.

Sus diferentes esferas y agujas representan las horas (según el horario checo antiguo y el actual), a qué hora amanece y anochece, las estaciones del año (equinoccios, solsticios incluidos) y los signos zodiacales. ¡Ahí es nada! Además tiene unas figuritas de apóstoles que rotan cada hora al compás de las campanas alrededor del reloj. Cuando acaban las campanas y el desfile canta un gallo.

Qué ver en Praga en 3 días

Torre del Ayuntamiento

El reloj astronómico se halla en la torre del antiguo ayuntamiento, un edificio que era mucho más grande antiguamente. Desafortunadamente, fue destruido por los alemanes en 1945 tras el alzamiento del pueblo checo contra la ocupación nazi.

A finales del siglo XIX el ayuntamiento adquirió la llamada U Minuty, donde Kafka pasó parte de su infancia.

Se pueden hacer visitas guiadas al ayuntamiento pero lo más interesante es la propia torre, desde donde se tienen fabulosas vistas de la ciudad. Cuesta 250 CZK y está abierto los lunes de 11:00-22:00 y el resto de la semana de 9:00-22:00.

Vistas del Castillo. Qué ver en Praga en 3 días

Torre de la Pólvora

Esta torre de 65 m de altura es una de las pocas que quedan del sistema defensivo de Praga. Fue construida durante el siglo XV, aunque a lo largo de la historia ha sufrido numerosos ataques y reconstrucciones. Su nombre no se debe a su negruzco color, sino a que a finales del siglo XVIII se empezó a utilizar como almacén de pólvora.

Se puede ascender a la cúspide subiendo las casi 200 escaleras y previo pago de 100 CZK. Horario: 10:00-18:00 (nov-febr), 10:00-20:00 (mar-oct).

Torre de la Pólvora (Praga)

CONSEJO VIAJERO: Todos los días organizan TOURS GRATIS en español. Te enseñan los lugares más emblemáticos de la ciudad de forma amena y con divertidas anécdotas. Te dejo los más interesantes a continuación:

Free Tour por la Ciudad Vieja y el Barrio Judío.

Tour por el Castillo de Praga

Free Tour de los Misterios y Leyendas de Praga

Iglesia de la mano cortada (Kostel sv. Jakuba)

La iglesia de Santiago la Mayor (Kostel sv. Jakuba) es una iglesia que pese a su belleza pasa desapercibida para muchos visitantes. Posee una recargada decoración barroca, con preciosos estucos, columnas y balcones profusamente ornamentados. Pero lo más curioso es un pequeño detalle que hay colgando dentro de la iglesia junto a la entrada, una mano humana cortada.

Según una leyenda local, un ladrón intento robar las joyas a la virgen, momento en que la estatua lo agarro por el brazo con tal fuerza que no se pudo desprender. Al día siguiente lo solucionaron con sutileza medieval y le cortaron la mano. Desde entonces dicen que cuelga su mano momificada para que a ningún otro se le ocurriera.

La iglesia de Santiago la Mayor (Praga)

Sinagoga española

Precio: 480 CZK (incluye el cementerio judío y todas las sinagogas excepto la sinagoga vieja-nueva)

Horario: nov-marzo, 8:30-16:30 / abr-oct, 8:30-18:00

La gran comunidad judía de Praga fue cruelmente represaliada y aniquilada, pero todavía se conservan 6 sinagogas activas. Si no tenéis tiempo o ganas de visitar todas os recomiendo que por lo menos veáis la conocida como sinagoga española. La llaman así por la decoración morisca similar a algunas dependencias de La Alhambra de Granada.

Fue construida en 1893 y pese a no ser un edificio muy grande deslumbra por su belleza tanto por fuera como, especialmente, por dentro. Si queréis aprender más de la comunidad judía podéis realizar un tour por el barrio judío o una excursión al campo de concentración de Terezín.

Interior de la Sinagoga Española (Praga)

Cementerio judío

Fue construido en el siglo XIV y es un lugar tan desgarrador como imprescindible para entender la historia de la comunidad judía de Praga. Durante siglos este era el único sitio que en el que podían ser enterrados los judíos. Esto provocó que los muertos se multiplicaran y no tuvieran más espacio para enterrarlos.

Ante este problema decidieron darles sepultura unos sobre otros. Esto hizo que el cementerio ascendiese hasta cubrir 12 niveles de enterramientos en algunos puntos. Actualmente se pueden unas 12000 lápidas pero se estima que puede haber enterradas unas 100.000 personas.

Cementerio judío de Praga

Plaza de Wenceslao

Se trata de una de las plazas más importantes de Praga. También es la zona comercial de las principales marcas de moda. En un extremo está sobre una colina el museo Nacional custodiado por una estatua ecuestre de Wenceslao, antiguo príncipe checo y patrono del país.

En este escenario se han desarrollado algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia de la República Checa, como la Revolución del Terciopelo que acabó con el dominio de la Unión Soviética.

Museo Nacional de Praga, Plaza Wenceslao.

Bunker antinuclear del Hotel Jalta

Este vestigio de la Guerra Fría y los tiempos de la antigua Unión Soviética es uno de los lugares más curiosos de Praga. Fue construido durante la década de 1950 y estaba pensado para albergar el cuartel general de los países del Pacto de Varsovía en caso de guerra o ataque nuclear.

Está ubicado bajo el hotel Jalta en la plaza Wenceslao y tiene un pequeño museo con material de esa época. Solo se puede visitar guiada directamente con el hotel o con un tour guiado en español sobre la Praga Comunista.

Bunker antinuclear de Praga

Escultura del caballo muerto, una cosa curiosa que ver en Praga en 3 días

Como contrapunto a la devoción por San Wenceslao encontramos una irreverente escultura del genial artista David Černý. En esa obra aparece Wenceslao sentado sobre un caballo muerto al revés y suspendido sobre el techo. Su ubicación original iba a ser la oficina de Correos pero les pareció demasiado provocativa y reside en un pasaje que parte de la plaza de Wenceslao. Dirección: Pasáž Lucerna, Štěpánská 61.

Qué ver en Praga en 3 días

Descubrir las instalaciones de la Gestapo

Está ubicado en el Palacio Petschek (Petschkův palác – Pečkárna). Por ahí pasaron infinidad de prisioneros políticos y fueron cruelmente interrogados y torturados durante el periodo de ocupación nazi. En sus instalaciones se han rodado escenas de una película de Jason Bourne o de la genial «Anthropoid».

Desde fuera solo se percibe por una escultura que recuerda a todos los prisioneros que pasaron por allí. En el interior hay un museo sobre la ocupación nazi y se pueden ver las celdas, instrumentos de tortura y salas de interrogatorio.

Solo se puede visitar con un tour privado en español. Nos encantó la ruta que hicimos con Fran, el guía. En el mismo también te llevan a visitar la iglesia de Anthropoid.

Interior de las instalaciones de la Gestapo (Praga)

Iglesia de la Operación Anthropoid (San Cirilo)

Horario: 9:00-17:00

Precio: 60 CZK

La iglesia de San Cirilo fue el escenario de uno de los actos más heroicos contra la ocupación nazi, la conocida como Operación Anthropoid. En ella un grupo de estudiantes checos planifico ejecutar a Reinhard Heydrich, el Carnicero de Praga. Durante el atentado se produjo un tiroteo en el que resultó herido de muerte el sádico líder nazi.

Tras varios días buscándoles se refugiaron en esta iglesia pero fueron delatados y se produjo un asedio durante horas por parte del ejército nazi. Pese a defenderse con uñas y dientes acabaron muriendo todos en batalla o tras suicidarse por no tener balas. En la iglesia hay un pequeño museo y se pueden ver todavía agujeros de balas en la cripta. 

Cripta de la iglesia de la operación Anthropoid (Praga)

Casa danzante

Este moderno edificio diseñado por Frank Gehry contrasta con el diseño clásico y sobrio del resto de Praga. Su diseño recuerda a dos bailarines y por eso el arquitecto lo llamo al principio Fred y Ginger, en homenaje a Fred Astaire y Ginger Rogers. En su terraza se encuentra el Glass Bar con fantásticas vistas, especialmente al atardecer.

Alberga una exposición de arte contemporáneo y con la entrada 190 CZK se incluye el libre acceso a la terraza. También se puede subir simplemente a tomar algo aunque suele estar bastante lleno. Por 100 CZK te dejan acceder a la terraza.

Casa danzante de Praga

Pivovarsky Klub: El restaurante con más cervezas de Chequia

Chequia es el país con el mayor consumo de cerveza per cápita del mundo y producen probablemente algunas de las mejores del mundo. Os aconsejo visitar alguna microcervecería que produzcan su propia cerveza.

El Pivovarsky klub es el restaurante con la mayor carta de cervezas de todo Chequia (más de 250) y además tiene comida para chuparse los dedos y barata. Otra buena opción es la microcervecería U Dvou koček, aunque la comida no es tan buena.

Pivovarsky klub. Qué ver en Praga en 3 días

Día 2. Qué ver en Praga en 3 días

El segundo día lo dedicaremos a la otra parte del río Moldava, los barrios de Malastrana y Hradčany. Una zona que merece explorarla en detalle y madrugar para evitar las multitudes.

Puente de Carlos

Es el puente más bello y antiguo de Praga y fue construido entre 1357 y 1402. Debe su nombre al rey que mando construirlo, Carlos IV. A lo largo de sus 500 m ambos lados del puente están adornados con 30 estatuas y custodiado por 3 elegantes torres, dos en Mala Strana y la otra en la Ciudad Vieja.

Esta última es la más impresionante de toda la ciudad y se puede ascender a ella por 100 CZK. Horario de la torre: 10:00-18:00 (nov-febr), 10:00-20:00 (mar-oct).

Qué ver en Praga. Puente de San Carlos.
Vistas desde la torre de la Ciudad Vieja

Muro de John Lennon

Este curioso lugar es un símbolo de la libertad de expresión. Tras la muerte de John Lennon en 1980 en el muro apareció un mural con su imagen y poco a poco se llenó de mensajes pacifistas y reivindicativos.

Fue una auténtica afrenta al régimen comunista que, para evitar cualquier tipo de revuelta decidió pintar la pared de blanco. Sin embargo, los murales y graffitis volvían a aparecer al de poco tiempo. Desde entonces se ha convertido en un lugar icónico de Praga.

Muro de John Lennon (Praga)
Qué ver en Praga
Qué ver en Praga. Muro de John Lennon.

Castillo de Praga

Antes de entrar al castillo debéis saber que hay diferentes entradas, depende de lo que queráis visitar o el tiempo que tengáis. La mayoría de la gente compra la entrada del Circuito B, que da acceso a las zonas más importantes. Calculad al menos 2:30 para recorrer todo el complejo. Si vais a horas puntas se puede casi duplicar con las colas.

Precio: Entrada Circuito B (palacio Real, Catedral de San Vito, Basílica de San Jorge y Callejón de Oro) 250 CZK.

Horario: abr-oct, 9:00-17:00 / nov-mar, 9:00-18:00

Castillo de Praga desde la torre Petrín

✅TRUCOS PARA AHORRARSE COLAS:

La mayoría de las construcciones de este imponente castillo datan del siglo XV aunque ya existía una fortaleza en el siglo IX. Carlos V fue el verdadero impulsor de reformar y aumentar el complejo aunque siguió creciendo en los siglos posteriores.

En sus más de 500 m de largo y 130 m de ancho se ubican iglesias, jardines, edificios gubernamentales e incluso la residencia oficial del presidente de la república.

Qué ver en Praga
Antiguo Palacio Real (Castillo de Praga)

Catedral de San Vito

Esta impresionante iglesia es la más grande de la República Checa y su torre alcanza los 126 m de altura. Se empezó a construir en 1344 aunque hasta 1929 no se terminó completamente. Debido a esto, la catedral posee elementos de diferentes estilos aunque predomina una elegante decoración y arquitectura gótica.

Para verla entera por dentro hay que pagar entrada pero se puede apreciar una buena parte desde un perímetro delimitado por un cordel. Hay opción de subir a la torre.

Catedral de San Vito (Praga)

Basílica de San Jorge

Esta iglesia del siglo IX es la más antigua del complejo del castillo aunque la fachada es del siglo XII. Aloja la sepultura de Santa Ludmila de Bohemia. Es más sobria que la catedral de San Vito debido a su estilo románico. Por fuera es fácilmente reconocible por su color rojo vivo.

Qué ver en Praga
Qué ver en Praga. Basílica de San Jorge.

Callejón del oro

Son una serie de casitas de baja altura y llamativos colores a lo largo de unos 100 metros. Debe su nombre a los talleres de orfebres que había en la misma durante el siglo XVII, aunque inicialmente estaban pensadas para alojar a los vigilantes del castillo. Posteriormente, en el siglo XIX fueron ocupadas por buscavidas y vagamundos.

También vivió durante un año el insigne escritor Frank Kafka en el número 22 de esa calle. En la parte superior de las casas hay un largo pasillo con armaduras y armas medievales.

Qué ver en Praga
Qué ver en Praga. Casa de Kafka en el Callejón de Oro.

Iglesia de San Nicolás

Horario: Lun-sab: 10:00-16:00 / dom: 12:00-16:00

Precio: 70 CZK

Esta obra maestra del barroco fue erigida entre 1673 y 1752 y es la tercera iglesia de Praga en honor a San Nicolás. Posee una decoración absolutamente deslumbrante, especialmente el púlpito y los frescos de la cúpula, situados a más de 50 m de altura.

Tiene un segundo piso al que se puede subir para ver la iglesia desde otra perspectiva. También se puede ascender hasta la torre, desde donde se obtienen formidables vistas del barrio de Mala Strana.

Qué ver en Praga
Qué ver en Praga

Comer codillo en Baracnicka Rychta

Cuando acabes de ver todo el complejo del castillo seguramente tendrás hambre. Una de las mejores experiencias de Praga es, sin duda, su deliciosa gastronomía. Predominan los platos de carne y a no ser que seáis vegetarianos, no os podéis ir de Praga sin meteros un codillo entre pecho y espalda.

Podéis encontrar las mejores opciones en el post 12 restaurantes donde comer bien y barato en Praga.

Famoso codillo de Praga

Torre Petřín

Horario: nov-feb, 10:00-18:00 / oct y mar: 10:00-20:00 / abr-sep, 10:00-22:00

Precio: Jardines gratis. Torre: 150 CZK

Es también conocida como la torre Eiffel de Praga por su estructura metálica, aunque es más bajita (64 m). Está situada sobre la cima del monte Petřín y desde arriba se obtienen una panorámica fantástica de Praga. Se puede subir al monte andando o en funicular (incluido en el bono transportes).

Antes de subir podéis acercaros al monumento a las víctimas del comunismo, cerca de la estación del funicular. Hay algunos jardines en el monte ideales para improvisar un pic-nic.

Qué ver en Praga
Qué ver en Praga

Monasterio Strahov

Horario: Lun-vie, 12:00-17:00 / sab y dom: 9:00-12:30 y 12:30-17:00

Precio: 80 CZK

Este monasterio está a escasos 10 minutos andando desde la torre Petřín. Aunque por fuera no llama mucho la atención conserva una espectacular biblioteca de más de 200.000 manuscritos, incunables y mapas, entre otros. El lugar más impresionante es la barroca Sala Teológica, del siglo XVII y decorada con preciosos estucos y en la que se pueden ver globos terráqueos antiguos.

Qué ver en Praga
Qué ver en Praga. Sala Teológica del Monasterio Strahov

Iglesia de Loreta

Horario: 9:30-16:00 (nov-mar), 9:00-17:00 (abr-oct)

Precio: 150 CZK

Desde el monasterio Strahov continuad a la iglesia de Loreta, una de las más bellas de Praga. Este centro de peregrinación fue construido en el siglo XVII. El exterior del edificio posee una hermosa fachada y en el interior hay una réplica de la supuesta casa de la Virgen. También hay una custodia con más de 6000 diamantes.

Qué ver en Praga
Iglesia de Loreta (Praga)

Niños junto al Museo de arte Moderno

Antes de iros de Mala Strana os acercaos a dar un paseo por la orilla del río Moldova. Desde allí tendréis fantásticas vistas del puente de San Carlos. También allí se halla el Museo de Arte Moderno, una buena opción para un día de lluvia. En su exterior hay un conjunto escultórico de unos enormes niños, obra del genial David Černý (el mismo artista del Caballo muerto).

Qué ver en Praga
Escultura de los niños de David Černý

Crucero por el Moldova

Praga es una de las ciudades más románticas del mundo y uno de los momentos mas inolvidables es acabar el día con un crucero por el río Moldova. Disfrutaréis de un plácido paseo y ver algunos de los monumentos de Praga desde otra perspectiva. Podéis reservar plaza con antelación.

Qué ver en Praga
Qué ver en Praga

Ópera de Praga

Si tenéis todavía tiempo y ganas, podéis aprovechar para ver un espectáculo en la ópera de Praga. Suele haber una programación de ópera, danza y teatro muy interesante y a precios muy atractivos. Podéis consultar la programación y reservar en su página web.

Por desgracia, tratamos de conseguir entradas 2 semanas antes de ir pero solo quedaban en el teatro en el Hybernia Theatre, que tiene muy malas críticas. Así, que reservad con mucho tiempo o ahorraos el dinero en vez de ir al Hybernia.

Día 3. Qué ver en Praga en 3 días

Subir al Mirador de Letna, las mejores vistas gratis que ver en Praga en 3 días

Para tener las mejores vistas del río Moldova no hace pagar dinero, solamente subir al parque Letna. Está situado sobre una colina a la que se accede cruzando el puente Štefánik. Durante años en la parte superior estuvo la mayor estatua de Stalin del mundo.

Actualmente, hay un metrónomo y a la izquierda un sendero conduce a las vistas de Praga y el río. Si quieres ver los mejores miradores puedes ver el post “Los mejores miradores de Praga”.

Qué ver en Praga
Qué ver en Praga en 3 días

Iglesia de Tyn, un imprescindible que ver en Praga en 3 días

Horario: mar-sab, 10:00-13:00 y de 15:00-17:00 / dom: 10:00-12:00

Precio: Gratis, pero se aconseja dejar 25 CZK

Tras haber hecho un poco de ejercicio matinal ya tendréis abierta la iglesia de Tyn. Es fácilmente identificable sus dos imponentes torres que asoman a la Plaza Vieja. Es una impresionante iglesia de estilo gótico construida en el siglo XIII. El nombre de Tyn significa “encajonado” y hace referencia a la ubicación, ya que para acceder a la iglesia hay que entrar por el uno de los arcos de los soportales de la Plaza Vieja.

Qué ver en Praga
Iglesia de Tyn y el ayuntamiento. Qué ver en Praga en 3 días

Clementinum, una maravilla que ver en Praga en 3 días

Pese a no ser muy conocido es uno de los lugares imprescindibles y más especiales de Praga. Fue en siglo XVI la sede de la universidad de Carlos y llego a convertirse en uno de los mejores centros de estudio del mundo gracias al trabajo de jesuitas vascos. Actualmente alberga la Biblioteca Nacional de Praga.

El lugar más espectacular del complejo es la impresionante biblioteca barroca, con 20.000 libros, mapas y manuscritos de aquella época. El techo de la sala está decorado con estucos policromados de extraordinaria belleza. En el centro se pueden ver algunos globos terráqueos antiguos.

Qué ver en Praga en 3 días
Qué ver en Praga. Biblioteca barroca del Clementinum.

En la parte superior del edificio hay un observatorio que fue utilizado por astrónomos tan famosos como Kepler y Copérnico. Todavía se conservan instrumentos originales. Desde la terraza superior se tienen las mejores vistas de Praga. Desde su panorámica de 360ºC se pueden atisbar todos los monumentos de la ciudad.

Se visita en grupos pequeños con guía en inglés cada media hora y hay que reservar en la misma taquilla (990 CZK).

Qué ver en Praga en 3 días
Vistas del Castillo desde el Clementinum (Praga)

Biblioteca Municipal de Praga

Los últimos años se ha convertido en uno de los lugares más visitados por instagramers gracias a una curiosa torre de libros. El nombre oficial es el «Idiom» aunque también se la conoce como «Túnel de los Libros» o «Columna del Conocimiento».

Se trata de una torre compuesta de 8.000 libros que fueron rescatados de un vertedero y produce una sensación de infinito, como el conocimiento. Merece la pena entrar aunque solo sea para echar un ojo a esta curiosa columna.

Qué ver en Praga
Qué ver en Praga en 3 días

Museo Nacional, el mejor que ver en Praga en 3 días

Horario: lun-vie, 10:00-18:00 / sab: 10:00-19:00 / dom: 11:00-18:00

Precio: 150 CZK

El Museo Nacional de Praga es el más importante de todo el país. El edificio en sí mismo merece una visita tanto por su belleza exterior como interior. Dentro alberga una colección de prehistoria, minerales, paleontología y otras áreas. Calculad al menos 1:30 h para visitarlo.

Si no disponéis de tanto tiempo, podéis visitar el museo de Kafka, que aborda diferentes períodos de su vida y obra. Dentro hay otra curiosa escultura del controvertido David Černý en la que aparecen dos hombres meando sobre una fuente.

Qué ver en Praga en 3 días
Museo Nacional de Praga

Mercado de recuerdos de la Calle Havelska

Praga está plagado de tiendas de todo tipo y especialmente de recuerdos, pero las mejores gangas se encuentran en el mercadillo de la calle Havelska. Si no eres un fanático de las compras, puedes hacer las últimas compras en estos puestos ambulantes. En apenas 100 m se reúnen unos 30-40 vendedores ofreciendo sus típicos souvenirs como chocolates, figuritas o cuadros.

Qué ver en Praga en 3 días
Qué ver en Praga. Mercado de Havelska (Praga)

Ciudadela de Vysehrad

Si disponéis de tiempo, podéis acercaros a esta fortaleza, situada a unos 5 km del centro. Resulta muy agradable pasear por sus jardines y desde arriba hay unas preciosas vistas del río Moldova. El edificio más destacable es la iglesia de San Pedro y San Pablo y el cementerio.

Se puede acceder fácilmente en metro (parada Vysehrad) y en tranvía (nº14). Si no queréis perder tiempo, UBER es realmente barato.

Qué ver en Praga en 3 días
Qué ver en Praga

Teatro negro, algo que ver con niños en Praga en 3 días

Para acabar vuestra estancia o como alternativa a la ópera podéis asistir a una función del famoso teatro negro. Se trata del espectáculo más famoso de Praga. Es una representación muda en el que predomina la música y que se basa en la utilización magistral de luces y sombras.

De esta manera logran efectos realmente asombrosos, con elementos fosforescentes, acrobacias y mímica. Os aconsejo reservar con antelación.

¿Merece la pena la Praga Card?

Praga Card es la tarjeta turística de Praga. ¿Realmente merece la pena comprar la Praga Card? Si vais a entrar en muchos sitios, podréis ahorrar dinero y tiempo. Además, también te ahorras las colas, que en algunas épocas pueden ser bastante largas en lugares como el castillo.

Con la tarjeta Praga Card están incluidas 60 atracciones pero hay algunas que se pagan aparte, como el Klementinum o el monasterio Strahov.

Puedes reservar la Praga Card on line desde esta web.

Autor: Alex

Profesor de profesión y aventurero de vocación. Llevo 2 décadas compaginando mi tarea docente y mi labor como guía turístico y creador de contenidos. Elaboro guías de viaje con consejos para viajar de manera independiente por todo el mundo con la experiencia personal de cada uno de los destinos.

Portada » Qué ver en PRAGA en 3 días ¡SÚPER Guía!

6 comentarios en «Qué ver en PRAGA en 3 días ¡SÚPER Guía!»

Deja un comentario