NOMINADOS A LOS PREMIOS LIEBSTER AWARDS

0

PREMIOS LIEBSTER AWARDS

 

Mochila Expres nominado a los Liesbter Awards

Hace apenas unos meses que comencé con el blog y me hace gran ilusión recibir un reconocimiento a mi humilde trabajo. Los premios Liebster Awards son unos premios simbólicos creados para dar a conocer webs con pocos seguidores y, al mismo tiempo, tener la oportunidad de conocer nuevos blogs.

Las nominaciones llegan por medio de otros blogueros que reconocen el trabajo hecho. En nuestro caso nos han dado la oportunidad Vacaciona2 y, por eso, antes que nada me gustaría darles las gracias.

Reglas para participar en los premios:

  • Nombrar y agradecer la nominación a la persona que reconoció tu trabajo.
  • Responder a las preguntas que nos plantea el bloguero que nos ha nominado.
  • Nominar a otros 11 blogs que nos parezcan interesantes y plantearles otras tantas preguntas.
PREGUNTAS DE VACACIONA2

1. ¿En qué tipo de Travel Bloggers os gustaría convertiros en el futuro?

Cuando empecé con el blog no me planteé muchos objetivos. Empecé con el blog para tratar de organizar y recuperar recuerdos de mis viajes. Otra razón era para ofrecer información a otros viajeros. Por último tenía ganas de conocer a otras personas con la misma adicción que yo por viajar y, si surge, poder compartir con algunos unas cañitas y compartir experiencias.

2. ¿Cuál ha sido el souvenir/producto más caro que habéis comprado de viaje?

La verdad que lo más caro no viajó conmigo. La primera vez que viajé a indonesia me encapriché de una mesa con diseños de Timor. Algo muy especial que realicé por encargo. Costó mucho en llegar entre que la hicieron y cruzó la mitad del mundo pero ahora estoy encantado con ella.

3. ¿Dónde tenéis pensado ir en vuestro próximo viaje?

Un viaje que tenemos pendiente es Hawai, aunque en la época que podemos viajar los precios están por las nubes. Somos unos apasionados de los volcanes, así qué antes o después tendremos que hacer el esfuerzo. Por otra parte, me apetece volver a China para descubrir un poco más el país y, de paso, reconciliarme un poco con los chinos. Esperaremos a decidirnos al día 22 de diciembre por si nos toca la lotería.

4. ¿Os habéis olvidado alguna vez algún imprescindible para vuestros viajes en casa?¿Qué tuvo de malo?

Si buscas la palabra despistado en google sale mi cara. Creo que lo peor que me he podido olvidar han sido cargadores de cámaras de fotos. En Ecuador pude comprar un cargador pero en Tanzania tuve que tirar de la tablet y fotos de un amigo. Ahora por lo menos los móviles son mejores y podría apañarlo con él.

5. ¿Preferís más tenerlo todo perfectamente organizado en vuestros viajes o sois más de improvisarlo todo?

Antes era más de planificarlo de manera obsesiva. Ahora ya solo hago eso cuando trabajo de guía. Es cierto que disfruto preparando el viaje y con la ilusión de todas las cosas que voy a hacer. Por otra parte, pierdes parte del factor sorpresa y ha habido veces que he tenido la sensación de haber estado allí antes o crear falsas expectativas y por diversas razones no ser tan idílico como había pensado. Además también hueco a la improvisación y así me sorprende más el destino.

6. ¿Cuál ha sido vuestra mejor experiencia en un viaje y por qué?

Una de las mejores experiencias fue una boda hindú en Mysore (India). Al salir del hotel vimos que había gente vestida con trajes tradicionales y nos acercamos a cotillear. Sin dudarlo un instante nos invitaron a la ceremonia y a comer. Fue muy hermoso y emotivo porque pudimos ver vivir algo tan íntimo como una boda como si fuéramos miembros de la familia.

7. ¿La ciudad más bonita?¿La más fea? Y por qué en cada caso.

Aunque he vivido en Londres y Buenos Aires, debo reconocer que no soy muy fan de las grandes ciudades. Por eso voy a elegir una ciudad más pequeña y manejable como Singapur. Quizá no sea la ciudad más bonita pero sí la que más me sorprendió. Además es un sincretismo de tradición y modernidad. Por un lado hay barrios con edificios coloniales y otros con futuristas estructuras lumínicas que parecen un escenario de película.

8. ¿Cuál será tu próximo destino?

En Navidades vamos a la isla San Miguel de las Azores. No somos muy fans de las Navidades y además yo tengo vacaciones en esas fechas, así que nada mejor que empezar el año viajando.

9. ¿Prefieres ir solo o con amigos a tus viajes?

He viajado mucho solo por la simple razón de que a veces cuesta mucho encontrar amigos con ganas, dinero, vacaciones… Sin embargo, nunca he dejado que me condicionase. Además, viajar solo me ha servido para reflexionar en ciertos momentos y abrirme un poco más al mundo. Aún así prefiero viajar acompañado y compartir momentos con amigos.

NUESTRAS NOMINACIONES A LOS LIEBSTER AWARDS

Nuestras preguntas son las siguientes:

  1. ¿Cuál es la peor experiencia que has tenido en un medio de transporte?
  2. ¿Qué destino recomendarías para pasar unas navidades?
  3. ¿Cuál es el alojamiento más extraño donde os habéis alojado?
  4. ¿Cuál sería el road-trip de vuestros sueños?
  5. ¿Os animaríais a hacer un viaje en bicicleta?
  6. ¿Dónde os habéis sentido mejor acogidos por los lugareños? ¿Y dónde más fuera de lugar os habéis sentido?
  7. ¿Cuál es el souvenir más absurdo que habéis comprado?
  8. ¿Qué película de viajes recomendarías? ¿Y un libro?
  9. ¿Al atardecer de dónde volverías una y otra vez?
  10. ¿Cuál es vuestro truco para dormiros en un vuelo de larga distancia?
  11. ¿Qué es lo que más echas en falta cuando viajas?
Será un placer saber un poco más de todos vosotros ¡¡¡Un saludo y los mejores deseos viajeros para el 2018!!!    

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.