Esta pequeña isla de apenas 11 km de largo es uno de esos sitios que quedan en la retina para toda la vida. Además, es un santuario de uno de los animales más entrañables de la fauna australiana: el koala. De hecho, es uno de los mejores parques nacionales para ver koalas en libertad. Si a eso le sumamos que posee impresionantes paisajes y playas paradisíacas, convierten la isla en un idílico destino de vacaciones.

Podríamos pensar que el nombre de la isla proviniese de su belleza y la atracción que desprende hacia sus visitantes. Sin embargo, la historia de su nombre es más enigmática. Parece ser que el capitán Cook sufrió una avería en su brújula por una especie de magnetismo al navegar por esa zona.

Tiene un emplazamiento inmejorable, a unos 2 km de la costa este australiana, frente a la ciudad de Townsville, y bordeado por la Gran Barrera de Coral. Hoy en día es un parque nacional gestionado de manera formidable, cuidando especialmente con sumo celo los koalas

 

QUÉ VER EN MAGNETIC ISLAND

Observación de koalas

Si bien hay mucha gente que acude allí para ver los koalas no siempre se dejan ver. La mejor manera de poder verlos es haciendo el recorrido de Fort Walk. Es una ruta de montaña de ida y vuelta que discurre por unas zonas con restos de defensas de la Segunda Guerra Mundial. Son animales muy esquivos y, debido al poco ruido que hacen y su reducido tamaño, hay que estar muy atentos a los eucaliptos.

Generalmente suelen estar encaramados ahí comiendo todo el rato. De hecho, es el único animal que es capaz de comer mientras está dormido. Son más fáciles de ver al amanecer o al atardecer, cuando no hace tanto calor.

CONSEJO: Los visitantes a menudo dejan marcas en el suelo con palos para poder marcar los puntos donde han visto a los koalas. Estad atentos a las marcas aunque a veces las han hecho en días precedentes.

 

En el Bungalow Bay Koala Village tienen unos koalas en régimen de semi-cautividad a pesar de que ellos lo denominan un santuario. Organizan desayunos con koalas e incluso por 28 AU$ te dejan coger uno. NO lo recomendaría visitar y menos de verlos plácido y felices en libertad.

Playas

Magnetic Island tiene playas de ensueño, algunas de ellas accesibles solamente por barco o senderos de montaña. La más famosa y, también la más concurrida, debido a su fácil accesibilidad es Horseshoe Bay. Como su nombre indica, tiene la forma de herradura y frente a ella podréis comer en los numerosos restaurantes por unos 30AU$.

Otra impresionante playa que visitamos es Radical Bay. Para llegar hasta a ella hay que ascender durante 30 minutos por un camino de montaña que sale por la derecha de Horseshoe Bay. Radical Bay es muy apta para el baño y no suele haber muchos turistas. Fuimos en agosto y apenas habría 40 personas. A medio camino hay otro sendero para ir a una preciosa playa nudista, Balding Bay.

Playa Radikal Bay (Magnetic Island)
Playa Radikal Bay (Magnetic Island)
 

Atardecer en el mirador Hawkings

Uno de los mejores momentos del día fue ascender al mirador que hay a escasos 500 metros del motel Cstay. Desde allí al atardecer hay unas vistas formidables de la costa. Además también es un buen sitio para observar aves como una especie de loritos.

   

Cómo llegar a Magnetic Island

La única manera de acceder a la isla es en barco desde la ciudad de Townville. Hay unos 15 servicios diarios, pero si vais en temporada alta y queréis embarcar el coche os recomiendo que reservéis con antelación. Hay dos compañías que realizan el trayecto, Fantasea y Sealink, aunque solo esta última transporte vehículos. El trayecto dura unos 20-30 minutos. Podéis encontrar los horarios y precios en sus webs.

Como moverse por la isla

  • Transporte privado. Si cruzáis con vuestro vehículo en el ferry podréis moveros con total independencia. Personalmente no lo recomiendo porque el ferry no es precisamente barato, unos 80 AU$ / ida.
  • Transporte público. Hay un sistema de autobuses que recorren los principales puntos de interés de la isla con bastante eficacia. En temporada alta los tiempos de espera pueden ser de alrededor de 40 minutos.
  • Coches de alquiler. Son coches de alquiler y permiten más independencia por unos 70 AU$ / día.

 Alojamiento

Desafortunadamente el paraíso tiene un precio y no hay muchas opciones baratas de alojamiento. No se puede hacer acampada libre y solo hay un alojamiento de YHI que ofrece esa opción.

Cstay Motel. Relación calidad / precio excelente. Uno de los alojamientos más económicos pero muy limpio y con un personal muy agradable.

Bungalow Bay Koala Village YHI: 50€ / bungalow. Tiene espartanos bungalows a precio razonable y un pequeño y animado restaurante. Permiten acampar.

4 comments

  1. Como dato curioso: no en todos los estados del país se permite tocar a los koalas. En el estado de Victoria está prohibido, mientras que en el de Queensland o Nueva Gales del Sur sí. ?

    Un abrazooo viajerooo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *