Guatemala es un destino casi perfecto y que todavía no está masificado. Por eso quiero os quiero animar a visitar el país. He visitado dos veces y he recopilado toda la información en esta guía de Guatemala y Honduras. En ella podrás encontrar todo lo que ver en Guatemala y Honduras: visitas imprescindibles, alojamientos, restaurantes, transportes y otras recomendaciones.

Antes que nada debéis saber que requiere de ciertas dosis de paciencia, ya que las carreteras no son muy buenas. Sin embargo, quizá esto ha contribuido a que todavía preserve su encanto. Aún así, poco a poco las van mejorando y también se están abriendo nuevas rutas de vuelos.

Tiene un clima agradable casi todo el año, con temperaturas relativamente suaves. Posee algunas de las ciudades mayas mejor conservadas, enormes mercados indígenas, lugares selváticos de ensueño y tirolinas de vértigo para aquellos que quieran hacer actividades culturales o turismo activo.

Pero si buscáis unas vacaciones más relajadas también volveréis enamorados de Guatemala. Podréis disfrutar de hipnóticos atardeceres en sus relajantes lagos, pasear por ciudades coloniales o simplemente charlar con los simpáticos lugareños. Si tenéis alguna duda sobre la guía de Guatemala me podéis escribir e intentaré resolveroslas lo antes posible.

 

Información práctica de Guatemala

Día 1: Madrid-Guatemala-Antigua

Día 2: Visita de Antigua

Día 3: Ascensión volcán Pacaya – Termas Las Teresitas

Día 4: Antigua – Panajachel (Lago Atitlán)– Reserva Natural Atitlán

Día 5: Visita de los pueblos del lago Atitlán

Día 6: Atitlán – Chichicastenango – Ciudad de Guatemala (bus nocturno)

Día 7: Flores – El Remate – Tikal

Día 8: Tikal – Flores

Día 9: Flores – Semuc Champey

Día 10: Semuc Champey. Pozas y Cueva

Día 11: Semuc Champey – Rio Dulce – Livingston

Día 12: Livingston. Cascadas de los 7 altares y Playa Blanca

Día 13: Livingston – Puerto Barrios – Copán

Día 14: Copán – Visita yacimiento – Ciudad de Guatemala

Día 15: Ciudad de Guatemala – Aeropuerto