Día 9: Flores – Semuc Champey

Flores – Semuc Champey

Transporte: Bus (200Q) desde Flores hasta Semuc Champey. La carretera no está mal. En un punto del camino atravesamos un río en una pequeña balsa.

Salimos a las 8:00 y a las 14:00 llegamos a Cobán. Después paró para comer junto a un centro comercial con Mcdonalds. Desde ahí hasta Lanquín en otra furgoneta, 2:30 h. Aunque no está lejos, es carretera secundaria y con curvas. Llegamos al pueblo alrededor de las 4.

Tuvimos que esperar durante 45 minutos hasta que llego otro bus para subirnos a todos hasta los hostales de cerca del parque de Semuc Champey. A partir de ahí subimos en el volquete de un camión pequeño, ya que el camino es muy escarpado y con grandes baches. 45 minutos de trayecto.

Por fin llegamos al hostal a las 19:00 aproximadamente. Día duro y exclusivamente de viaje.

 

Hotel: Hostal El Portal (28€ doble). El único que está junto al acceso al parque. Intentad reservar con bastante antelación. Hay más alojamientos más abajo de las pozas pero no lo recomiendo porque al día siguiente deberéis pillar otra vez transporte para subir hasta las pozas. Algunas habitaciones son mejor que otras. Intentad bajar pronto de la camioneta para poder elegir una buena. Hay habitaciones con hamacas y otras solo sillas. Desde la habitación teníamos fantásticas vistas del río.

 

Autor: Alex

Profesor de profesión y aventurero de vocación. Llevo 2 décadas compaginando mi tarea docente y mi labor como guía turístico y creador de contenidos. Elaboro guías de viaje con consejos para viajar de manera independiente por todo el mundo con la experiencia personal de cada uno de los destinos.

Portada » Día 9: Flores – Semuc Champey

2 comentarios en «Día 9: Flores – Semuc Champey»

    • Hola Claudia. Para hacerlo a la inversa lo más fácil sería contratar el transporte en Antigua o Atitlán, dependiendo de dónde quieres salir. En ambas ciudades encontrarás muchas agencias locales que te podrán facilitar el transporte. No hace falta que te rompas la cabeza desde antes de salir de viaje. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario