Flores – Semuc Champey

Transporte: Bus (200Q) desde Flores hasta Semuc Champey. La carretera no está mal. En un punto del camino atravesamos un río en una pequeña balsa.

Salimos a las 8:00 y a las 14:00 llegamos a Cobán. Después paró para comer junto a un centro comercial con Mcdonalds. Desde ahí hasta Lanquín en otra furgoneta, 2:30 h. Aunque no está lejos, es carretera secundaria y con curvas. Llegamos al pueblo alrededor de las 4.

Tuvimos que esperar durante 45 minutos hasta que llego otro bus para subirnos a todos hasta los hostales de cerca del parque de Semuc Champey. A partir de ahí subimos en el volquete de un camión pequeño, ya que el camino es muy escarpado y con grandes baches. 45 minutos de trayecto.

Por fin llegamos al hostal a las 19:00 aproximadamente. Día duro y exclusivamente de viaje.  

Hotel: Hostal El Portal (28€ doble). El único que está junto al acceso al parque. Intentad reservar con bastante antelación. Hay más alojamientos más abajo de las pozas pero no lo recomiendo porque al día siguiente deberéis pillar otra vez transporte para subir hasta las pozas. Algunas habitaciones son mejor que otras. Intentad bajar pronto de la camioneta para poder elegir una buena. Hay habitaciones con hamacas y otras solo sillas. Desde la habitación teníamos fantásticas vistas del río.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *