Antigua – Panajachel

Transporte: furgoneta (12$). El trayecto dura 2:30 aproximadamente dependiendo del tráfico, ya que la carretera está muy transitada.

Ya en Panajachel dejamos las mochilas en nuestro hostal y fuimos inmediatamente a la Reserva Natural Atitlán, que está a las afueras de Panajachel.

Reserva Natural Atitlán ♦ Precios:

Entrada al parque, 70 quetzales / niños 40 Q

Tirolinas: Con el precio de la tirolina viene incluida la entrada al parque. Extreme 250 Q / 375 Q. Admiten reservas

Es un sitio fantástico, sobre todo si os gustan las tirolinas. Hay un circuito Extremo y otro Ultra-extremo, algunos con 60 m de altura y 800 m de largo. Nosotros hicimos el Ultra extremo y nos encantó. No tengáis miedo que no es para tanto y si cogéis el recorrido más fácil os arrepentiréis. Tenéis más información y posibilidad de hacer reservas en su web.

Tardamos 1:30 aproximadamente en completar el recorrido de 14 tirolinas. Primero dan una breve explicación práctica. Calculad unas 3 horas para visitar todo y quizá esperar a que os toque vuestro turno de tirolinas.

Además en el parque hay senderos por un bosque donde observar unos pocos animales como monos araña. También había un mariposario pero estaba cerrado porque una tormenta había matado las mariposas. Junto al mariposario hay unas jaulas deprimentes con mapaches que realmente dan bastante pena.

 

Sin embargo, el paseo en sí merece la pena y en algunos puntos atravesaréis zonas con puentes colgantes. Las vistas sobre el lago desde los miradores de arriba son espectaculares.

 

Panajachel

Comimos y por la tarde nos dimos una vuelta por el pueblo. Es el más grande de los que hay alrededor del lago Atitlán y tiene infinidad de tiendas, mercadillos, bares y restaurantes. De camino a la orilla del lago se atraviesa una zona de puestos callejeros con ropa, artesanía y souvenirs.

Al final hay una especie de embarcadero donde suele haber lugareños tocando música. Desde allí se hay unas vistas preciosas del lago con los volcanes vigilando desde la otra orilla. Preparaos para ver uno de los atardeceres más bonitos de vuestra vida.

 

Hotel: Hostal El Viajero, habitación doble (23€ / noche). Está muy bien situado, junto a la calle principal, y posee un bonito jardín pero las habitaciones son cutrecillas. Internet regular.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *