Visita de Antigua

Tras un suculento desayuno guatemalteco con zumo, frutas, café y tortitas con frijoles fuimos a descubrir la ciudad.

Antigua, fundada por los españoles en 1543, es una histórica ciudad colonial que fue la capital del país hasta 1773. En ese año  la ciudad fue arrasada por un terremoto y los españoles decidieron trasladar la capital a Ciudad de Guatemala.

La mejor forma de empezar a recorrer la ciudad es dirigirse a la Plaza Mayor. Allí mismo está el Palacio de los Capitanes Generales. Por fuera es realmente bello pero actualmente están reconstruyendo el edificio y no está abierto al público.

 

En un lateral encontramos la Catedral de San José (1804).  Justo detrás se ubican las ruinas de la antigua Catedral de Santiago, derruida en el terremoto de 1773. Resulta evocador pasearse por los antiguos vestigios de la catedral.

 

En la misma plaza Central está el ayuntamiento y la gente abarrota el parque todas las tardes. Es el lugar preferido de los lugareños.

A escasos 200 metros de la plaza Central está el Tanque La Unión. Es una lavandería pública y si tenéis suerte quizá encontréis a algunas mujeres haciendo la colada. Las piletas estaban puestas en hilera para que tuvieran que hablar en voz alta para comunicarse entre ellas. De esta manera los soldados españoles podrían enterarse de todos los cotilleos que corrían por el pueblo por si querían organizar un levantamiento contra los españoles.

Otra iglesia de obligada visita es la Iglesia de la Merced y en sus aledaños podéis aprovechar para comprar recuerdos en el mercadillo que organizan.

Si tenéis hambre os recomiendo ir al restaurante Frank&Fre, a unos 100 metros del Tanque La Unión. Está dentro de un hostel bastante cutre pero los nachos son los mejores que comimos en Guatemala.

Por la tarde fuimos a callejear por las hermosas calles coloniales de la ciudad, la mejor manera de descubrir la ciudad. Al mismo tiempo aprovechamos para curiosear en algunas tiendas y tomarnos algo en algunas de sus terrazas.

La calle más animada sin lugar a dudas es donde está el Arco de Santa Catalina. Es la imagen más fotografiada de Antigua y siempre hay mucha gente. Si queréis sacar fotos solos tenéis que ir a primera hora de la mañana.

También en esa zona hay multitud de tiendas, una particularmente grande donde nos hicimos unas fotos divertidas.

   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *