Bienvenidos al blog

Hola, soy Alex, bilbaíno “cuarenteenager” y os quiero dar la bienvenida a mi blog. Aquí compartiré planes, aventuras, experiencias y recursos útiles para viajar de manera independiente, siempre de manera responsable y fomentando la sostenibilidad. He visitado más de 60 países, pero nunca me he obsesionado por el número si no las experiencias.

Ya de pequeño era un culo inquieto y mis dibujos animados favoritos eran “Willy Fogg” y “El Correcaminos”, así que decidí emularles y comerme la vida a bocados. Quizá por culpa de la gastronomía vasca y por lo mucho que me gusta comer no comencé a viajar hasta que acabé la universidad.

Con 23 años hice las maletas para irme a vivir a Londres, donde estuve 1 año. Allí conocí a gente de tantos sitios que decidí que quería visitar todos aquellos países que me recomendaban. Volví a Bilbao, pero fue por poco tiempo, ya que con 25 años me fui a vivir a Argentina, una experiencia que marcó mi vida. Estuve dando clases de literatura vasca en la Universidad de Buenos Aires. Al mismo tiempo, aproveché para conocer algunos países de Sudamérica (Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay).

Por culpa de la crisis argentina del corralito del 2001 tuve que regresar a Bilbao. A partir de ahí comencé a viajar siempre que me lo permitía mi trabajo. Ya en 2007 empecé a trabajar como guía de viajes. De esa manera seguir viviendo en la carretera y subvencionarme parte de mis viajes. Actualmente continúo colaborando con varias agencias de viajes en diferentes continentes. Gracias a eso y la flexibilidad laboral sigo persiguiendo sueños, pensando siempre en nuevos destinos que descubrir.

Espero que disfrutéis de los contenidos y, si es así, me ayudéis a compartir el blog. Así mismo, agradezco todo tipo de comentarios y sugerencias.

¡¡¡Emprendamos este viaje juntos!!!

   

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.